ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 9


Esa misma noche, Bibble y Build habían estado tratando de adaptarse, de entrar en la celebración junto al equipo, aún y cuando habían logrado tener algunos momentos divertidos, al final tenían una sensación de fuera de lugar.

(Pensamientos internos de Build)

– ¿Y ahora qué?... ¿A dónde está Apo? Mmm Mínimo verle bailar me distraía... ¡Ash, qué música tan fuerte! Y... ¿Bibble por qué sigue aquí sentado? Hahaha!!!... moriré si me quedó aquí más tiempo...Que aburrido es esto, Mile tampoco está... ¿Cómo huyeron? Y por qué se fueron sin mí...

(Pensamientos internos de Bibble)

¿Será que a Build le gusta esto?... Me quiero ir, pero... ¿Y si él se está divirtiendo y yo le digo que nos vayamos? Seguro que pensará que soy antisocial... Mmm ¿Qué hago?...

Miró por algunos segundos a Biu, quien miraba hacia la pista alternando la mirada hacia la barra donde antes estaban Apo y Jeff.

En realidad, Bibble sentía mucha curiosidad por la vida de Biu, pero la última plática cercana que habían tenido, había sido algo tensa. Bibble no podía olvidar la incomodidad del rostro de Build cuando él intentaba acercarse un poco más.

Y es que, a pesar de las convivencias; talleres, escenas, entrevistas, cenas, etc... Bibble no sabía mucho de la nueva vida o gustos de él, solo pensaba... ¿Qué le gustará?... Aun tocará la guitarra o el saxofón... Recuerdo haberle visto tocar el piano en la universidad. ¿Aún le interesan estás cosas?

– Haaaa... – Otra vez esa canción tan ruidosa, su pensamiento se interrumpió al mirar que Build hacía justamente el mismo gestó que hacía el...

De repente, una frase trivial salió de su boca.

– ¡Ash!... si tan solo pudiera estar jugando vídeo juegos.

A lo que Biu de inmediato contestó... – Aquí cerca hay una sala.

– Lo hubieras dicho antes... –Se escuchó.

Bibble no podía pasar por alto está oportunidad, aprovecho el momento y de inmediato sacó a Biu de aquel lugar, mientras le tomaba de la mano.

– ¿Qué haces?...

Build se liberó, no sabía cómo tomar aquella acción, desde hace algunos días, Bibble no era tan cercano a él como hoy.

– ¿No esperarás a tu amigo Apo?...

Build se sorprendió ante el mismo, ¡demonios! ¿A mí qué me importa si le espera o no? Shiaaa! ¿Por qué le pregunté esto? (Pensó en su interior)

– ¡No! – un rotundo no obtuvo de inmediato por parte de Bibble – Él debe estar ocupado y no es con él con quién quiero estar en este momento. ¿Dónde dices que está la sala?...

Build, no tuvo más que dirigirlo, mientras le miraba silencioso.

Al llegar al lugar, Bibble se percató que el ambiente era muy tranquilo, era un lugar realmente agradable, se ajustaba mucho a su gustó; había plantas en algunos lugares, la luz era tenue y lo que era aún mejor, la sala estaba casi vacía, tal vez por la hora, eran casi las 12 am...

Por lógica había muy pocas personas, levantó la mirada y vio aquella esquina cerca al balcón.

Y es que resulta, la sala estaba situada en un segundo nivel, inclusive había un área que permitía mirar al exterior, las computadoras y pantallas de esta sección eran realmente geniales, así que decidieron acomodarse aquí.

– ¿Has venido antes a este lugar? – Pregunto Bibble de forma curiosa

– Sí, he venido algunas veces, antes de iniciar las grabaciones pasé un tiempo jugando en este lugar.

– Así que realmente si te gustan tanto los videojuegos ¡eh!

– Me gustan, mi favorito se llama Valorant.

– ¿Lo conoces?...

– ¡No!

Bibble lo conocía pero prefirió responder que no, ya que le vio tan feliz hablando de él.

– ¡Ho!...Valorant es un juego competitivo que se maneja 5 contra 5, es un juego basado en disparos y personajes. Mi personaje favorito es Reina, es un personaje mexicano, es duelista igual que Pohenix o Jett que son del tipo asesinó. – continuo...– Pero si no lo conoces, ¡tampoco me entenderás!

Bibble estaba sorprendido, por fin había logrado que su Biu le sonriera de forma relajada, disfrutaba de esa sonrisa que alguna vez envidio ya que no era para él.

Pero en esta ocasión, todo era diferente, no había cámaras, no había set, y lo que era mejor... no había compañeros entrometidos.

En está ocasión solo eran ellos 2.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Reyna? – Preguntó Bibble...

– Mmm son varias cosas, pero amó como dice... ¡Hola!

– ¿Hola? – Bibble sonrió burlonamente.

– Sí. ¿Por qué?... ¿Es raro? Según sé, hola es un saludo en español... ¿O no?

Bibble se mordió un poco el labio para no reír, aunque una pequeña mueca se escapó muy sutilmente.

– ¡Entiendo!

– Y... ¿Qué otra cosa entiendes del español?

– ¡No mucho! Solo algunas frases.

Build sabía Bibble hablaba un poco de español y le avergonzaba decirle que en verdad no entendía casi nada, pero Biu obviamente no quería estar en desventaja.

– ¡Mmmm! Entonces sabes que significa... ¿Eres guapo y me gustas? – Bibble lo pronunció en español.

Bibble, sonrió internamente, sabía que Biu no entendía, había escuchado por casualidad una plática entre él y Tong, ya que algunos fans de la serie se lo decían en un vídeo...

Y Tong se había burlado de él por no entenderlo en absoluto.

– ¡Claro! – Respondió Biu de inmediato mientras miraba la pantalla.

– Y entonces... ¿Qué respondes a lo que te dije?

Build se puso nervioso, sintió una pequeña sudoración en sus manos mientras jugaba con el mouse del computador...

– Digo que ¡por supuesto! Y que... Tú también lo eres.

Bibble soltó una carcajada inesperadamente, está fue tan fuerte que inclusive las pocas personas allí con audífonos, pudieron escucharle y les miraron.

Bibble no podía creer lo bien que se sentía en ese momento, hace mucho no sentía esa complicidad con nadie, si bien había salido innumerables veces con Apo en Nueva York, está sensación era totalmente diferente, nunca había logrado esa mirada que ahora Biu le dedicaba.

Así transcurrió toda la noche, entre risas y anécdotas contadas por parte de ambos.

Build, hablaba de sus gustos por los disfraces, por la música, por las historietas y los videojuegos. Y Bibble hablaba de las motos, del animé y de su amor culposo por hacer pulseras y collares, amaba las manualidades.

El tiempo parecía transcurrir muy rápido... Ambos pasaron una noche estupenda.

Al despedirse Biu dijo...

– Bibble...

– ¿Sí?...

– ¡La pasé muy bien hoy! Veo que tú tampoco has cambiado mucho, me agrada, fue muy divertida esta noche juntos.

– ¿Eh?...

¿Cambiado?

¿Cómo qué cambiado?..

¿Acaso Build me recuerda de antes?

Solo esto pudo pensar Bibble hasta que escuchó la puerta de un taxi cerrar mientras Build se acomodaba.

¡Plack!

– Descansa Nong Bibble, dijo sonriente. – sabiendo que a Bibble no le gustaba que le dijera así.

(El auto arrancó)

– Descansa mi Biu... Si eres guapo y aún me gustas – dijo en voz baja Bibble mientras le sonrió...

**********************

MileApo

– Buenos días P'Mai... ¿dormiste bien? – Dijo Apo con timidez y un sonrojo formándose en sus mejillas.

El cuerpo caliente de Mile estaba pegado a su espalda y ese beso que le había dado, solo le hizo recordar lo vivido la noche anterior en el baño del bar, y un escalofrío subió por la espalda de Apo.

– Para ser sincero, al parecer ha sido una de las mejores noches de mi vida, mi cuerpo se siente muy... relajado. -- dijo Mile mientras se erguía y tomaba asiento frente a Apo, el cual seguía teniendo su mirada en su desayuno.

Apo al sentir la mirada de Mile se levantó y fue hacia la cocina, no es como si se fuera muy lejos, pues al ser un departamento la cocina, el comedor y la sala estaban relativamente cerca una de la otra.

El baño y las dos habitaciones eran los lugares más lejanos, pero a los cuales Apo no podía huir.

Ya en la cocina le pregunto a Mile si gustaba desayunar o solo café. Apo quería retrasar el momento de estar frente a Mile todo lo posible, pero al ver que Mile no respondía volteo a verlo y este tenía su mirada fija en Apo, una mirada muy penetrante la cual fue bajando poco a poco repasando el cuerpo de Apo, hasta que esa mirada llegó de nuevo a sus ojos.

– Si no es mucha molestia, me gustaría desayunarte.– respondió Mile.

– ¿Eh?... ¿qué dijiste? – Preguntó Apo, pues creyó haber escuchado mal.

– Que me gustaría desayunar... contigo. -- le volvió a responder Mile con una sonrisa.

Apo nervioso se volteo y empezó a servir el desayuno, no tardo mucho y regreso a la mesa y puso el plato frente a Mile. Este le agradeció y empezaron a comer en silencio, el cual fue interrumpido por Mile.

– Po, discúlpame si fui una carga para ti al traerme a tu departamento, regularmente no me emborracho, no suelo ser así.

– Está bien P'Mai, tampoco es como si te fuera a dejar solo o a llevarte a tu departamento ya que tus llaves no estaban por ningún lado.

Pero cuando llegamos Jeff me habló para decirme que las había encontrado.

– Oh, está bien. Y sobre anoche...

– ¿Lo recuerdas? – Apo no sabía si quería saber esa respuesta, pero como siempre su boca lo traicionó y lo dijo. Quería que Mile lo recordara, pero si no era así también era un alivio para él, pues no quería saber que todo era obra del alcohol, ya no creía poder soportarlo.

– Lo recuerdo todo. Recuerdo todo antes de que el alcohol hiciera efecto y lo que pasó después... – Apo sintió como en ese momento su corazón empezó a acelerarse, tenía miedo de que sus latidos se escucharan en todo el país, pero cómo controlar a su traicionero corazón que no se puede estar quieto cuando Mile se encuentra cerca.

Apo levantó su mirada y se encontró con la de Mile, en los dos se notaban las ganas de decir o hacer algo, la tensión era palpable. Apo estaba esperando que Mile dijera algo y por su parte Mile estaba buscando las palabras correctas pues ya no podía dejar pasar más tiempo.

– Po, desde hace mucho quiero decirte que tú a mí...– Las palabras de Mile fueron cortadas, pues alguien había entrado al departamento.

– What's up bro? – Dijo Bibble entrando y quitándose la playera, al parecer había salido a entrenar, pues había llegado sudado. – Oh... ¿Buenos días P'Mile?

Mile solo respondió con un levantamiento de cabeza en su dirección bastante incómodo por la interrupción.


Comentarios