ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 13


A veces, aunque no siempre realmente, pero sí muchas veces el secreto de la vida puede ser estar en el momento y lugar correcto. A Jeff se le presentó una oportunidad que valía oro, la cual por supuesto que no iba a desaprovechar, esta era la oportunidad que necesitaba.

(5 minutos antes)

— P', necesito un favor, ¿podrías ayudarme?

— ¿Qué necesitas? – dijo Mile sin titubear.

— Necesito un estudio de grabación para practicar con Code.

Para nadie era secreto que tanto Jeff como Barcode estarían encargados de cantar alguno de los ost para la serie y que una de esas canciones estaba escrita por ellos. Pero conseguir un estudio era algo demasiado para conseguirlo sin levantar sospechas.

— Te parece bien un salón de música privado y cuando tengan que grabar, un estudio bien equipado. – propuso Mile. Esta sería su mejor propuesta.

— Hecho. – aceptó Jeff pensándolo bien y cerrando el trato con Mile estrechando sus manos justo cuando entraban los profesores en actuación.

Mientras los profesores platicaban entre ellos, Jeff aprovechó ese tiempo para mandar algunos mensajes y contar las buenas noticias que tenía.

"Jeff: Hola Code... ¿estás en clases?"

"Code: Hola P'. Se supone, pero el profesor aún no ha llegado."

"Jeffe: Que bien, tengo algo que contarte. Una muy buena noticia"

"Code: ¿Qué es P'? cuéntame."

"Jeff: Recuerdas que te dije que iba a hacer hasta lo imposible para conseguirnos un lugar para ensayar nuestra música?"

"Code: Sí P', lo recuerdo"

"Jeff: Pues lo he conseguido. ¡¡¡Tenemos nuestro lugar!!!"

"Code: ¿En serio P'?, qué felicidad... ¿Y cuándo podemos empezar?"

"Jeff: Bueno, aún no me dicen dónde... pero es seguro, solo debemos esperar un poco más"

"Code: Oh, está bien P'"

"Jeff: Te veo más tarde Code. Estudia y no te distraigas haciendo tiktoks"

"Code: Aw P'. Yo sí estudio"

"Jeff: Ok, ok."

— Pareces muy contento hoy.- escucho Jeff a un costado suyo, no se había dado cuenta que Tong estaba junto a él.

— Lo estoy P'.- le dijo Jeff con la misma sonrisa que él no sabía que no se había borrado de su rostro después de mandarse mensajes con BarCode.

— Y... ¿Se podría decir que el causante de tu alegría es nuestro más pequeño nong?.- pregunto Tong sin más mirando a los ojos de Jeff.

— ¿Qué?... no P', ¿de qué hablas? .- dijo Jeff con un poco de desconcierto.

— Oh no... nada, solo cosas que veo, tú sabes.- le respondió Tong con un movimiento de su mano como restándole importancia a lo que había preguntado.

Tong no dijo más y se fue sonriendo, no sin antes dejar a un Jeff muy pensativo. Como seguía viendo la cara de Jeff, no se dio cuenta que al dirigirse a su destino chocó con alguien, el cual lo tomó de los brazos y al verse a los ojos este le sonrió. Tong no pudo hacer lo mismo, pues evidentemente no esperaba que esto le sucediera y menos delante de todos.

Se hizo soltar y trató de recomponerse, pidió disculpas y se encaminó hacía donde se encontraban Bas y Job como si nada hubiera pasado... pero claro que había pasado algo, su corazón se lo decía, casi lo gritaba con esas palpitaciones aceleradas.

*************

— Bueno chicos, espero que este fin de semana se la hayan pasado muy bien, se hayan relajado y espero vengan con muchas ganas de trabajar, pues les advierto que esta semana será un poco intensa.- les dijo uno de los profesores muy animado.

— Sí chicos, estaremos montando algunas escenas, no de la serie, pero sí de muchas situaciones.- les empezó a hablar p'Pond.- todo será muy distinto, abordaremos sobre todo las emociones.

— Empezaremos con esto ya que representar emociones es algo muy desgastante y no queremos dejarlo para el final.- continuó otro profesor.

— En el primer tiempo abordaremos tres emociones, dos de las cuales serán las más conocidas, tristeza y alegría... la tercera será, la soledad. Se dividirán en tres equipos de cinco y cada uno representará una emoción.

Todo quedó organizado muy rápido por los mismos profesores, pues no querían perder toda la mañana viendo al cast poniéndose de acuerdo y no llegar a ningún punto, al estar juntos todos eran como unos niños a los cuales hay que llamar la atención de vez en cuando. Era muy divertido estar con ellos, pero debían trabajar, la fecha para empezar a grabar cada vez estaba más cerca.

Cada equipó lo hizo muy bien. Lograron sacar y transmitir la emoción otorgada. Algunos acabaron llorando, otros estuvieron a punto de hacerlo, las risas también estuvieron presentes.

Los profesores y los directores estaban contentos con el trabajo y esfuerzo que todo el cast estaba demostrando, aunque para muchos de ellos esta era la primera vez que trabajaban en la actuación, su desempeño era muy bueno. Había muchas esperanzas en esta serie y ellos sin duda lo estaban dando todo.

P'Pond los veía desde su asiento, él sabía el potencial de sus muchachos y estaba muy seguro que, sí así como los veía trabajar en los talleres lo hacían al momento de grabar, la serie sin duda sería todo un éxito, no tenía dudas.

Eran pasadas las dos de la tarde cuando les dijeron que podían tomar un descanso e ir a comer. Todos aplaudieron de emoción, realmente representar emociones los había dejado cansados físicamente y exhaustos emocionalmente, pero nada como una buena comida y un descanso muy merecido para recargar sus energías.

Comieron entre pláticas y bromas, compartiendo la comida que BOC les había ofrecido. Después de comer se dirigieron al área de descanso, uno que otro se dedicó a dormir una siesta.

Apo se sentía muy ligero emocionalmente, a su equipo le tocó representar la emoción de soledad, curiosamente a él no le resultó difícil, pues al haber vivido muchos años en un lugar que no era su país y con personas desconocidas, sabía muy bien lo que era la soledad.

Si bien no fue un sentimiento vivido por mucho tiempo, sí fue algo que vivió y marcó su vida en New York, más que nada por las circunstancias que lo habían llevado a dejar su país.

El fin de semana que pasó con Mile, fueron unos de los mejores días de su vida, no solo había hablado con Mile y aclarado todo sobre las cosas que habían pasado desde su encuentro en el casting, sino que por fin se le había hecho realidad su tan soñado sueño... estar con Mile, y no solo como su compañero de reparto o su co-estrella de la serie, sino como su novio. Y lo mejor de todo es que el sentimiento era mutuo.

Pudo compartir sus experiencias, abrir su corazón y contarle a Mile cosas que no le había dicho a nadie. Ese era el nivel de confianza que habían desarrollado en unos días. No eran unos niños y no eran personas buscando una experiencia, eran dos seres que desde hace años sabían lo que querían y por fin lo habían conseguido.

Si bien habían quedado de acuerdo en mantener su noviazgo en secreto, no era algo que los llevaría a una mala situación. Habló con Mile, y Apo había puesto todas las cartas sobre la mesa, platicaron los pros y los contras y en definitiva, lo mejor era mantener todo en secreto lo mejor que pudieran. No querían traer problemas ni a la serie, ni a la productora y mucho menos a sus compañeros. Ya esta serie había pasado por muchas dificultades como para que a estas alturas del camino ellos mismo crearan un problema.

Eran adultos y debían hacer las cosas bien, no solo por ellos sino por todos inclusive sus fans, que ya llevaban mucho tiempo esperando que la serie fuera transmitida. Y con eso en mente, tratarían de hacer todo lo posible para no ser descubiertos, iba a ser difícil pero no imposible. Tener a Mile todos los días y casi todo el día junto a él, le llenaba el corazón y lo ayudaba a seguir.

Apo estaba rememorando lo sucedido ese fin de semana y sin duda alguna también vino a sus pensamientos lo ocurrido esta mañana en el baño, recordando lo bien que la habían pasado, que sin duda quería repetir y esperaba fuera pronto, se dijo así mismo bajando la mirada y sonriendo... hasta que alguien lo sacó de sus ensoñaciones.

— Rememorando buenos recuerdos.- le dijo Tong mientras le sonreía de manera pícara y metía un trozo de fresa en su boca.- tuvo que haber sido bueno si a pesar de lo que trabajamos hoy sigues sonriendo como bobo.

— Oh... ¿Esas son cherrys?, a P'Mai le gustan las cherrys.- dijo Apo mientras se acercaba a Tong y lo ignoraba, al llegar tomó una de las cerezas entre sus dedos y la miró.

— Oye, no te hagas el tonto, te estoy hablando.- le dijo Tong mientras le daba un golpe en el hombro, pero Apo no le hizo caso, pues con la mirada andaba buscando a aquella persona que estaba en sus pensamientos antes de que Tong lo sacara de sus buenos recuerdos.

Cuando lo encontró no dudo en llamarlo.

— P'Mai, P'Mai.- lo llamó a gritos hasta que logró que Mile volteara.- cherry.- dijo muy emocionado mientras le mostraba una cereza.

Una de las cosas que también habían descubierto el fin de semana, fue que a su Mile le encantaba las cerezas, pues vio cómo Mile devoraba un tazón de estas, por eso al ver justo esa fruta no podía perder la oportunidad de compartirle a Mile su fruta favorita, aunque esta había sido llevada por Tong y no por él.

Mile que por supuesto lo había escuchado, enseguida encaminó sus pasos hacia donde se encontraba Apo, en cuanto llegó a él este introdujo la cereza en su boca y Mile le agradeció.

Tong por su parte solo se dispuso a observar la emoción de Apo para con Mile. Job hizo lo mismo, pero este de una forma más discreta, pues le gustaba y daba risa ver como su P'Po y p'Mile cambiaban su voz al hablarse entre ellos, eso lo divertía mucho.

Apo estaba más que feliz, sin duda cada vez que tuviera la oportunidad le otorgaría a su Mile el placer de disfrutar de las cerezas y todo lo que le gustara. Hizo una nota mental para ello.

Y en la misma anotó decirle a Mile que dejara de mirarlo tanto. Todo el taller había sentido su mirada y no es que no le gustara o le incomodara no, para nada, pero no quería que esas miradas y sonrisas de Mile lo hipnotizaran e hiciera algo que los evidenciara.

Aunque Apo sabía que él también había hecho su parte este día, pues llamar a Mile con tanta insistencia y emoción no había sido muy discreto de su parte, necesitaban trabajar en ello. Pero no podían culparlos, las emociones del fin de semana aún burbujeaban dentro de él, no podía contenerse del todo, y Apo creía que a Mile le sucedía lo mismo.

El regreso a la sala de taller se retrasó, pues para esta actividad necesitaban a todo el cast y Barcode aún no se unía a ellos. Jeff había ido a recogerlo al colegio y no debían tardar. Ya eran casi las cinco de la tarde y el taller hoy terminaba a las 7pm así que debían darse prisa, era una buena hora de salida y Apo se preguntaba qué iba a hacer el resto de su noche al salir del taller.


Comentarios