ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 36 Especial JobBas


 EL COMIENZO DE TODO...

—--------------------------------------------------------------------

Aclaración:

Este capítulo será el inicio de la relación entre Job y Bas, por lo tanto los otros personajes no serán incluidos a menos para apoyo de la historia...no se preocupen que Apo, Mile, Jeff, Code, Tong y demás personajes, volverán a través de las demás escritoras.

Sin más, continuemos.

-----------------------------------------------------------------------

Era sábado por la mañana, estaba acomodando unas cosas junto a papá. Habíamos decidido en familia darle auge al negocio que durante varios meses ya venía funcionando.

Dentro de mis tantos sueños, darles la estabilidad a mis padres era primordial y me sentía muy orgulloso porque paso a paso lo estaba consiguiendo; ahora, solo quedaba concretar algunos detalles. La persona encargada de la renovación nos dijo que dentro de dos semanas todo estaría funcionando.

Busqué un lugar para sentarme y lograr descansar, ya que desde temprano estamos arreglando y ayudando al personal...mientras trataba de darle oxígeno a mis pulmones y calmar mi agitación que para hacerlo más difícil la temperatura de Tailandia no ayudaba. Pose mi mirada hacia mi padre, que se encontraba en una de las esquinas del lugar conversando y dándole indicaciones al diseñador de interiores, acerca de la paleta de colores que utilizaría; mamá venía con una bandeja y una sonrisa que solo ella puede dar y que con solo verla cualquiera volvería a tener ánimo o al menos eso me produce a mí.

Papá la miraba devolviéndole aquel gesto dulce y quedé observando todo lo que sucedía desde mi posición... estaba feliz de verlos felices, estaba feliz de saber que estaba logrando darle lo que siempre quisieron, estaba feliz de acompañarlos y de ser parte de ese camino de logros, en el que ellos eran los protagonista; mamá se acerca para ofrecerme una bebida y así calmar un poco la ola de calor que ya era muy común en esta zona. Se sentó a mi lado, y mientras le daba sorbo al líquido, ella pasaba su mano por mi cabello...esa pequeña acción siempre me arrancaba una sonrisa y llenaba mi corazón, sus manos suaves y su sonrisa era lo mejor que podía tener todos los días, acomode el vaso y voltee hacia ella para abrazarla, mientras absorbía el olor que desprendía, ese olor de hogar, un olor único que solo mi madre podía tener y solo con sentirlo calmaba todas mis preocupaciones...recuerdo cuando estaba más joven que cada vez que regresaba de la escuela buscaba los brazos de mi madre, no importaba cómo había resultado mi día, sus brazos y su olor era lo que más anhelaba. Nunca imaginé que en ese momento tan difícil volvería a buscar esos brazos para refugiarme...

Ya habían pasado las dos semanas o casi tres en realidad no recuerdo mucho, con tanto estar de aquí para allá, había olvidado cuánto tiempo había pasado, pero ya a papá le avisaron que tenían todo listo, solo hacía falta el nombre. Como la hora de comer había llegado, todos nos encontramos sentados en familia, conversando de manera amena y decidiendo en conjunto el nombre que le daríamos al lugar.

El negocio se encuentra en la provincia de Chumphon y es un criadero de peces Koi. Además, de ser una granja también quienes vienen de visita pueden comprar peces decorativos en este caso, hermosos peces de colores variados desde blancos con naranja, amarillos, grises entre otros más y es esa diversidad, lo que hace únicos a los peces Koi o también llamados Carpa. A parte de vender peces, también queríamos que quienes llegaran a lugar se sintieran bastante acogidos y mientras deciden u observaban lo coloridos peces, tuvieran la oportunidad de endulzar sus paladares con un delicioso café y aperitivo. Teniendo eso en cuenta, comenzamos a decidir qué nombre darle al lugar.

— Estaba pensando en llamarlo Koi&Coffee -Papá deja el tenedor en el plato y procede diciendo— solo venderemos peces Koi y Café, ¿Por qué no llamarlo de manera sencilla?

— Me gusta, además como dice papá de una manera clara daremos a conocer que es lo que ofrecemos— digo mientras le doy una probada al curry que mamá hizo hoy.

— Suena muy agradable pero... creo que hace falta algo más para que lo puedan encontrar con facilidad — Con gesto pensativo mamá continúa diciendo— La granja está ubicada en Chumphon, es una granja de peces Koi, se puede ofrecer café así que... qué tal si... — termina de masticar y sorbe un poco de la bebida que tenía en sus manos— que tal si lo llamamos... ¿Chumphon Koi Farm?

Todos los que estaban en la mesa incluyéndome, nos miramos al tiempo y asentimos al nombre sencillo pero único que mi madre le había dado. Terminamos de comer y Mamá junto a mi padre concluyeron algunos temas de la inauguración, mientras yo, me levanto dirigiéndome a mi habitación a prepararme para el día agitado de mañana, terminar trabajos de prácticas (porque aunque había culminado mis estudios universitario eso no significaba que todo había terminado) y editar para mi canal de YouTube llamado JOBJAAB, donde suelo publicar videos acerca de mi rutina de vida diaria, digamos algo así como un vlogs de estilo de vida. Disfruto mucho grabar acerca de lo que hago a diario, mostrarle a mis suscriptores o a quienes me ven, los hermosos paisajes de la provincia, siempre me dejan comentarios muy lindos. La noche llegaba y con ella el cansancio, ya había terminado todo, mire el reloj y eran las dos de la madrugada, el sueño estaba haciendo sus efectos así que decidí tocar la suavidad de mi cama y dejarme llevar... Mañana el día será fatigante.

En Chumphon el cantar de algunos pájaros con la brisa fresca de la mañana era lo que siempre te anunciaba que un nuevo día te espera, en esta mañana hermosa no era la excepción. Me levante y entre al baño, me termine de alistar y baje a tomar el desayuno antes de irme a entregar unos pendientes a la Universidad, el olor del café por la mañana era un éxtasis si se podría describir de esa forma. Me acerque a mamá y le plante un beso en la mejilla, le di un sorbo al café para terminar de despertar mis neuronas y le di un gran bocado al desayuno que mi madre como siempre me servía.

— No te olvides que hoy tenemos la inauguración, trata de venir temprano– me dice mientras coloca otra salchicha en mi plato.

— Te prometo que vendré lo más puntual posible– termino de llevarme el último bocado de pan con salchicha a la boca y me llevo el bolso al hombro.

— ¿No te despedirás?

— Madre cómo no hacerlo – Le doy un beso de despedida y salgo a toda prisa.

La hora de la inauguración llegó, muchos de nuestros vecinos vinieron a darle bendiciones al lugar, también mamá invitó a los monjes para que Buda nos diera prosperidad y éxitos. Todo concluyó de maravilla, la mayoría de los invitados y compradores estaban encantados con el lugar y fueron muchos los que disfrutaron del café.

Los días surgían de esa forma entre el ir y venir de compradores, de personas que pasaban por el lugar y le daban una leve mirada al establecimiento. Yo estaba encargado de administrar el lugar y al mismo tiempo llevaba mis prácticas universitarias, obviamente no me olvidaba de guardar los recuerdos a través de mi cámara para luego mostrarles a los demás.

Uno de esos días rutinarios papá tuvo que salir a buscar unos alimentos y filtros para el estanque de los peces, me quedé revisando algunas cosas que tenían que ver con el negocio, como de costumbre el calor siempre nos acompañaba. Mire hacia la dirección de la calle y estaba estacionado un auto de color negro, no preste atención porque era algo muy normal teniendo en cuenta que este es un negocio y muchos turistas vienen a visitar... Continúe mis deberes, subí al segundo piso para darle un vistazo a los peces más pequeños para ver cómo estaban creciendo, los alimente y limpie un poco el estanque; al terminar baje y observé hacia la puerta de vidrio donde se encontraba un hombre de espalda. Estaba claro el letrero de cerrado, pero igual él estaba de pie esperando, se me hizo más extraño aun cuando note que aquel automóvil negro, seguía estacionado; así que decidí acercarme, tal vez solo se trataba de algún cliente o en su defecto de algún turista.

Este, al sentir el sonido de la puerta abriéndose volteo. Era bastante guapo, tenía el cabellos un poco desordenado por la brisa, pero como sea lo hacía lucir muy bien, su atuendo era cálido y sencillo, lo que más me llamó la atención fue su sonrisa, no sabría cómo explicarlo pero es de esas sonrisa que solo con verla te produce paz; aunque soy un poco más alto que él, su estatura juega mucho a su favor, tenía la impresión de haberlo visto en algún otro lado pero en realidad no recordaba.

— Sawat di khrap/Buenos días – educadamente me brindo una sonrisa mientras echaba su cabello hacia atrás— ¿sabes dónde puedo conseguir esta dirección? – me pasa el papel y se acerca un poco más, el olor de la colonia golpeó mis sentidos, no era un olor desagradable a decir verdad...me gustaba el olor.

— Phi, si vas más adelante y cruzas hacia la izquierda encontrarás el lugar que buscas le voy diciendo mientras le indicó por dónde debe cruzar.

— Kop khun khrap/ Muchas Gracias – se da la vuelta y para mí sorpresa era el dueño del auto negro que estuvo estacionado durante un buen tiempo, decide subir al auto pero antes voltea y pregunta— ¿Trabajas aquí? Dudo en contestar, pero a simple vista no parece ser una mala persona así que nada perdería con responderle.

— Si, si trabajo aquí – y le doy una sonrisa pero con la intención de que está gran maravillosa conversación termine ya.

— Mmm... parece un lugar bastante agradable, volveré...gracias Phi, por ayudarme – y vuelve a mostrar esa sonrisa tan extraña que aunque quisieras rechazarla no puedes, se monta en el auto negro y desaparece.

Situaciones como estás pasaban muy a menudo así que decidí no darle mucha importancia y volví a mis deberes y así pasó el día como de costumbre.

No había novedad más que el incremento de venta de los peces Koi, de igual forma los visitantes al lugar, tanto papá como mamá estaban muy contentos de ver cómo todo iba viento en popa y que gracias a mi canal la noticia de este nuevo lugar había llegado esparcirse a más personas , así que ahora no solo nos visitaban compradores locales sino también de afuera e incluso surgieron muchas exportaciones. Al tener este gran alcance, se me hacía más fácil contratar trabajadores que nos ayudarán con el negocio y que la carga de trabajo tanto para mis padres como para mí fuera menos, ya que por mi parte estaba culminando mis estudios y había estado en un grupo de actuación...otro de mis grandes sueños. En esa rutina habían pasado ya varios meses.

—--------------------------------------------------------------

La temporada de navidad se acercaba era bien conocido que para esta temporada la visitas de turistas era aún mayor así que se volvía bastante estresante las ventas y visitas pero la diferencia para esta temporada, es que ya desde el año pasado, se venía presentando una enfermedad que estaba afectando mundialmente, se trataba de una cepa de virus que se desató en China, los contagios en Tailandia comparado con el año anterior había aumentado considerablemente y muchos negocios estaban sufriendo grandes pérdidas debido a la escasez de turistas y nuestro negocio no era la excepción, aunque éramos de los pocos negocios que no estaban tan afectados , en comparación con los otros...de igual forma si estaba haciendo estragos dicho virus.

Mis padres tenían la esperanza de que esto cesará y todo volviera a la normalidad pero para nuestra mala suerte ya se estaban volviendo más difícil de sobrellevar la situación y mientras las semanas pasaban, con ella se incrementó el número de personas contagiadas y también el número de quienes partían de este mundo. Todo esto trajo consigo alerta mundial llevándonos a una pandemia y al cierre absoluto de diversos negocios incluyendo el nuestro.

Todo iba mal, con el pasar de los meses, el confinamiento estaba produciendo angustia y miedo, nadie quería salir de sus hogares. Los sitios se volvieron solos, las calles de la provincia Chumphon se caracterizaban por el bullicio de quienes la visitaban pero a raíz de lo sucedido hoy la arropada el silencio, le hacía compañía el viento y solo la adornaba con más intensidad el cantar de los pájaros por la mañana. Estaba sumida en soledad. Y aquellos como mi madre que pensaron y rezaban para que el virus fuera efímero se tuvieron que rendir e ir asumiendo en pasar navidad encerrados cuidando su salud y pidiendo a Buda una vez más, para que esté nuevo año todo pasará...pero no fue así.

Lo única buena noticia que alegraba mi corazón era saber que mi otro sueño se estaba cumpliendo; a mis oídos llegó la noticia de que estaban reclutando para una nueva producción de temática BL aunque es un género totalmente diferente para mí no estaba muy alejado a mi realidad...pero eso es algo que les contaré después. Tenía fecha exacta de cuándo serían los casting así que me prepare mucho para ser parte.

Muchos habitantes de Tailandia estaban tratando de superar el trago amargo del virus y solo lo estaban haciendo parte de su diario vivir a tal punto de acostumbrarse que está situación demoraría en erradicar. Debido a esto, la manera en la que se llevaría el casting sería de manera distinta, pero estaba preparado para cualquier cosa, llene algunos papeles, me empape de lo que sería la producción llamada por cierto KinnPorsche y producida por filmania, leí de que se trataría y estudié mucho el personaje que iba a interpretar, así que sentía que lo lograría...una vez que decido hacer algo, doy todo de mi para lograrlo.

El gran día había llegado, tenía los nervios de punta y el corazón que si pudiera tener escapatoria por la boca saldría sin previo aviso. Una vez más, bajé de mi habitación listo para irme y allí estaba mamá, esperándome para darme un gran abrazo y bendecir mi andar. La abracé lo más fuerte que pude.

— Todo saldrá muy bien cariño– me dice y me da un beso en la frente. — Mmm – Bese su mejilla y respire tratando de disipar mis nervios.

Llegué al lugar media hora antes, bastante temprano, pero suelo ser de las personas que llega siempre un poco antes de la hora habitual; no era el único que tenía este hábito, puesto que muchos de los que venían también a presentarse, ya se encontraban en el lugar. Traté una vez más de respirar profundamente y leer el libreto que nos habían entregado una de las asistentes del lugar, le di un repaso... a decir verdad le di varios, cuando alce mi mirada la sala estaba completamente llena y ya estaban llegando quienes nos iban a evaluar.

Pasaban uno por uno o en ocasiones de tres en tres y entre más se acercaba mi número, la sensación en mi pecho y los nervios me estaban alertando ... hasta que escuché mi número, tomé una bocanada de aire y llené mis pulmones, recordé lo que mamá siempre me decía: "Confía en ti, lo harás bien cariño" así que me tomé muy en serio eso y traté de dar lo mejor de mí.

Interpreté unas cuantas escenas. El número de participantes reducían y reducían hasta que se llegó a un número exacto con los que se suponían que eran los mejores y dentro de ellos, estaba yo...espere nuevamente mi turno, está vez las escenas decisivas era con varios diálogos, donde no solo se evaluaba el talento del actor, si no también, la manera de improvisar; además del sentido del humor, la interpretación, la manera de transmitir la emoción del personaje...entre otras cosas más.

Una vez más, estaba de pie frente a los evaluadores conformados por: escritores, directores y guionistas... puse en marcha mi interpretación, ya no era Yasatorn Kongliktit o bien llamado Job... en estos momentos era Pol, uno de los guardaespaldas de la familia principal, mi manera de pensar, de actuar y de hablar cambio en su totalidad, debía dar lo mejor de mi y eso estaba intentando.

Culminé mi actuación y nos avisaron que teníamos que esperar afuera una vez más, mientras decidían. Busque un puesto donde sentarme, ya me sentía un poco más calmado, aunque lo peor no había pasado tenía que esperar que tomarán una decisión y solo pensar en eso me colocaba más nervioso aún, mientras la espera se hacía larga, otros actores que vinieron a interpretar otros personajes, iban llegando, entre ellos quienes van a darle vida a personajes principales y de igual forma también, aquellos que interpretaran los secundarios como el mío.

Un hombre de una estatura considerable pasó por mi lado, el aroma que dejó al pasar me trajo la sensación de que ya lo había percibido en alguna parte, así que desvíe mi mirada siguiendo el aroma y lo ví sonreír ...no pensé más solo en su sonrisa...que extraña, pero linda sonrisa.

— Número KP040 Yosatorn Konglikit (Job) adelante– con una voz no tan fuerte pero con el tono ideal para que fuera escuchada, una de las asistentes llamó.

Me levanté de mi asiento y mientras me acercaba hacia la puerta por una extraña razón volteé y tropecé mirada con el hombre de aroma y sonrisa contagiosa, retiré mi mirada nuevamente y entré al lugar. Me preguntaron varias cosas y respondí de manera tranquila, cada una de las preguntas. Al final nos fuimos reuniendo todos, no solo los personajes secundarios sino también, los demás participantes entre esos los personajes principales. La alegría me invadió, cuando mí nombre y número fueron mencionados... por cierto, aquel hombre también fue llamado.




-Xixi 🌼

Comentarios