ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 2




Build había sido convencido por Mile, de ser parte de la serie, este no sabía a quién interpretaría, pero lo dejaría a la suerte de su talento. Llegó el día del Casting, con los nervios a flor de piel y el corazón palpitando como si quisiera salir del pecho, se sentó a esperar su turno, una chica con un aspecto desaliñado se acerca a Build y le hace saber que ya debe pasar que es su turno.

Build toma una bocanada de aire, cierra los ojos y sonríe, con una sonrisa que cualquiera que lo ve diría que todo está bien; da un leve empujó a la puerta y entra a la sala ...la primera mirada que tropieza es la de un chico de ni tan alto, pero tampoco bajo, con un semblante de timidez, no presto mucha atención y desvío su mirada.

Procedió a interpretar el papel de acuerdo al libreto, en este caso le tocaba interpretar a Pete un chico con sonrisa brillante, con una inocencia de niño pero con un lado oscuro...sabía por lo que había leído que dicho personaje tenía una alma gemela cuyo nombre era Vegas ...al terminar su interpretación, se sienta y da una mirada por todos las personas que estaban dentro de la sala, tal vez tratando de imaginar quien podría ser quien interpretaría a Vegas y volvió a tropezar con los ojos de esa persona, de ese chico tímido y pensó "ojala no seas tú Vegas"

**********************

Por fin el cast había sido seleccionado y los actores fueron presentados entre si y también al director y todo el staff que estaría a cargo de la grabación de KP. Así mismo, los inversores también fueron presentados y entre ellos Mile, el mismo P con el que Apo se había reencontrado y quién había hecho casting para algún papel. Apo no podía creer que también fuera inversor y por lo tanto su jefe.

Cuando fue el turno de Mile de hablar, agradeció a todos por creer en el proyecto y ánimo a todos a dar lo mejor. Fue entonces que entre aplausos el director fue mencionando y ordenando a todos conforme a sus personajes. Uno a uno fueron pasando entre aplausos y risas, algunos de los actores eran tan divertidos como sus personajes, hasta que tocó mencionar a los principales.

Jeff como Kim... Jeff era uno de los actores con más edad, y quedó un poco sorprendido al saber que su pareja, Chay sería alguien menor. Jeff no olvidaba que su anterior pareja era alguien con quien ya había trabajado y se sentía cómodo. El chico que haría de Chay se posó a su lado y se presentó.

– P' mi nombre es Barcode, por favor, cuida de mí. - y con una tierna reverencia, Jeff supo que tal vez no sería tan malo el cambio.

Build cómo Pete y Bibble cómo Vagas quién lucía serio y callado a su lado. Build había deseado que este chico no fuera Vegas, pero al parecer la suerte no cooperaba con él. ¿Por qué la mirada de este chico le hacía sentir cosas extrañas? Cómo si supiera algo de él que no el mismo Build podía saber y eso le desconcertada.

Apo no podía creer que además de su jefe Mile fuera también su pareja.

– Y aquí tenemos a nuestros KinnPorsche, Mile y Apo.

Entre aplausos, ellos dos pasaron al centro donde el director se encontraba. No podía creerlo, esa sonrisa que Mile le estaba dando se sentía como algo más. Y ahora como sobreviviría a los talleres en donde trabajarían juntos para dar vida a Kinn y Porsche.

"Las cosas que uno hace por amor". Eso se decía Mile. Hasta el momento todo estaba saliendo conforme lo planeado. El cast estaba listo para empezar los talleres, Mile no veía las horas en que dieran inicio, a punto estuvo de llamar para apresurar todo, pero lo pensó mejor y decidió esperar, ya había movilizado todo, ya había esperado más de 6 años por ver a Apo, un par de días más no le afectaría.

Además, en cuanto los talleres empezaran tendría todas las oportunidades de estar con Apo, no solo preparándose para su papel, sino para pasar tiempo con él, que era lo que más deseaba. Su objetivo principal era ese, tener a Apo para él, todo lo que había hecho era por él.

Y sin más llego el inicio de los talleres. Al principio hubo un poco de timidez de parte de algunos, otros entraron en confianza pronto, los más experimentados trataron de ayudar a sus compañeros principiantes, todo estaba empezando de la mejor manera, al final del día el cast se habían integrado tanto que no perdieron la oportunidad de reunirse fuera e ir a cenar todos. Cosa que cambio los planes de ciertas 4 personas que digamos, tenían planes diferentes a este, pero por ser el primer día no podían decir que no a esa cena grupal.

Mile quería invitar a cenar a Apo.

Apo quería ir de compras y despejar su mente, en el taller había sucedido un acercamiento que le erizó la piel, necesitaba estar solo y descifrar lo que sintió.

Por su parte Bibble y Build solo querían ir a casa. Uno a terminar un trabajo de la universidad y Build, él solo quería alejarse de Bibble y esa mirada que lo seguía poniendo nervioso.

Bibble quería quitar de encima a como diera lugar a Mile, no sería él quien le quitaría la oportunidad de estar con Apo, no ahora que había tenido la oportunidad de estar con él, de tenerlo más cerca, mucho más de lo que lo tenía en NY...todo este tiempo apoyando a Apo tenía que ser remunerado...suena egoísta, pero fue él quien estuvo a su lado en los momentos más difíciles.

Apo, llegó a su casa con una sensación de presión en su cuerpo, entro a su cuarto, y se acostó...mirando el techo comenzó a recordar todos esos momentos que pasó con Mile...y de la nada, se vio envuelto en una sonrisa sintió que la misma sensación volvía, una ráfaga de calentura que entraba por sus pies y aterrizaba en su pecho, como si quisiera salir por su garganta... cuánto tiempo había querido volver a ver a Mile.

¡Oh Dios!... Esa sonrisa que lo volvía loco y lo dejaba plantado contra la tierra, pero estaba convencido que nada sería como él lo imaginaba... Mile era su amigo, solo eso no sería más nada porque todo este tiempo espero ser correspondido por Mile, pero luego de un tiempo se dio cuenta que su amor nunca sería correspondido...y lo que había sentido en el taller no era más que una sensación anunciando que su amor seguía intacto por él... sacudió su cabeza como si quisiera sacar todo eso que sentía y lo pensó [cuan inútil sería seguir con un amor que jamás sucedería] tal vez era hora de soltar y darse la oportunidad con otra persona.

Mile por otra parte estaba lleno de trabajo, ya que no solo era parte del elenco de la serie, sino que también se le hacían consultas con referencia a algunos detalles de producción, poco a poco empezó a sentirse agotado, pero ... Cada vez que recordaba que lo había logrado, que por fin tenía a Apo de vuelta frente a él, era imposible no sonreír.

Al llegar a casa se recostó sobre el sofá color marfil que cubre el lado sur de su sala, no podía dejar de pensar en ese acercamiento del día de hoy, se sentía sumamente feliz por interactuar de esta manera con Apo, pero... Al mismo tiempo se sentía preocupado, notó que Apo de alguna manera se reprimía en algunas acciones, como si tratara de ocultar algo. ¿Le intrigaba de sobre manera que era eso que a Apo le pasaba? ¿Acaso se habrá dado cuenta que me gusta? ¿Fui demasiado obvió? No puede ser la interrogante le empezaba a oprimir el pecho...

Mile, cálmate se repetía una y otra vez, debes dar tiempo a conocerse hablaba consigo mismo. Pero ... ¿Cómo puedo dar tiempo a que se dé natural si Bibble claramente está esperando una oportunidad igual? ¿Qué debo hacer? Está fue la pregunta que no le dejo dormir mientras de noche llovía, llovía tan fuerte que al mirar el agua caer a través del cristal de su recámara podía sentir su frustración desbordarse junto con aquel cigarrillo que como sus pensamientos también le consumía por dentro.

Por eso al paso de los días trataba de encontrar a esa persona que lo ayudaría a superar lo que sea que estaba sintiendo por Mile. En un receso que tuvieron se puso a observar a sus compañeros, todos eran geniales y muy buenos con él, su personalidad le había ayudado a entablar una amistad con cada uno, la cual se iba reforzando cada día. Todos eran muy guapos y al parecer buenas personas, por ahí había un par que no se despegaban, igual y algo sucedía con ellos.

Pero se dio cuenta que hasta ahora ninguno le había provocado nada diferente a una sensación apacible de amistad sincera. Su mirada se posó en Bibble, claro que sabía de los sentimientos de este por él, ya Bibble una vez se lo había dejado saber, pero aquella vez para Apo era muy pronto dar el siguiente paso, en ese momento él solo quería una amistad con Bibble, además que le estaba muy agradecido por estar con él en aquellos momentos, así que no quería estar en una relación y menos solo por agradecimiento.

Apo era una persona muy sensible, le gustaba ser fiel a él mismo, así que, si no quería hacer las cosas, solo no las hacía, quería seguir siendo así. Por eso en aquel tiempo hablo con Bibble y dejo las cosas en claro, el tiempo había pasado ya y creyó era tiempo de avanzar... ¿qué pasaría si hoy Bibble le pidiera una oportunidad? ¿se la daría? se estaba debatiendo entre responderse sí o no cuando sintió a alguien sentarse a su lado. No tuvo que voltear a ver quién era, pues su cuerpo había reaccionado y eso, solo lo provocaba una persona. No sabía si su cuerpo lo traicionaba o esta era la respuesta que necesitaba... ¿era el destino actuando?

Mile había estado observando por mucho tiempo a Apo y ese día no era el mismo, se encontraba algo distraído que incluso en el entrenamiento para las escenas de acción, un movimiento lo tomo desprevenido y en su mejilla se había asestado un golpe. Apo había dicho que no dolía, sin embargo, su mejilla se había puesto rojiza. Y ahí estaba, sentado perdido en sus pensamientos.

Mile rápidamente se dirigió hacia las hieleras y tomo un paquete de bocadillos fríos llevando consigo el envoltorio hasta llegar a Apo y sentarse a su lado. Pudo notar el cuerpo de Apo estremecerse y moverse inquieto. No era la respuesta que Mile esperaba pero que entendía porque había ido a invadir su espacio y al parecer un momento de introspección para Apo.

– Lo siento - dijo Mile. No quería comenzar con una disculpa, pero era lo único que se le ocurrió decir en ese momento– toma esto. Mile le tendió la bolsa de bocadillos fría, pero Apo no hizo por tomarla a lo que Mile sonrió.

Aquella sonrisa que por años había sido todo para Apo, con solo recordarla, parecía sonreír con solo eso.

Apo no vio venir aquello, pues Mile sonriéndole, le tomo de la barbilla con una mano para girar su rostro y poner algo frío en su mejilla. Había estado tan perdido en sus pensamientos que se había olvidado del golpe en su mejilla, pero al parecer Mile no lo olvido.

Aquella posición los dejó de frente, cara a cara, por lo que sus ojos fácilmente se encontraron. Mile estaba resistiendo, haciendo lo posible para contenerse, algo un poco imposible, porque sus manos al sentir la calidez de la piel de Apo debajo, sus dedos comenzaron suaves movimientos, pequeñas caricias que esperaban aliviaran el dolor y distrajeran a Apo de los pensamientos que lo aquejaban el día de hoy.

Lo que Mile no sabía es que aquel estado en Apo era provocado por él mismo y que para colmo, Mile con su toque y cercanía había aclarado las dudas de Apo.... No podía engañar su corazón, pues ya había sido atrapado por esa sonrisa algunos años sin poder olvidarla.

Los gritos internos de Apo estaban dando un concierto a todo su ser. No podía creerlo, no creía que estuviera pasando. Mile, su Mile estaba junto a él y no de la misma manera que los días anteriores no, Mile está ahí cuidando de él, no supo en qué momento sucedió, pero el toque suave de Mile en su mejilla, algo frío y una mirada cálida lo habían traído a la realidad...espera, ¿había dicho "SU Mile"? No podía creerlo, en qué momento decidió que Mile era suyo...no solo su cuerpo y corazón lo traicionaban, sino también su cerebro.

No era posible. Sintió el momento exacto en que su cuerpo se calentó y estaba 100% seguro que un sonrojo se instalaba en su cara, pero agradecía a Buda su color de piel que lo ayudaba en que no se le notara...que vergüenza ponerse así con solo un toque, una mirada y esa sonrosa, aunque no podía culpar a nada ni nadie, todo aquello era algo porque hace tiempo había tenido un enamoramiento con Mile, esta vez no podía ser diferente, claro que no.

Empezó a balbucear, quería decirle algo, pero su cerebro y boca no estaban sincronizados para ellos, esta solo podía sonreír.

Comentarios