ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 15



Tong manejaba hacia el lado opuesto a donde debería ir en estos momentos. Había contestado el celular por mero impulso pensando que podría tratarse de otra persona o tal vez su hijo, jamás pensó que se trataría de Apo.

— P'Tong, ¿puedes venir por mí? – había sido su petición.

— ¿Dónde estás Apo?

— En el departamento de mi hermano, vive cerca de tu departamento. Voy a mandarte la ubicación. P' te espero. – dijo Apo antes de colgar.

El problema estaba en que Tong no estaba ni cerca de su departamento pues hacía rato que había ido a recoger algunas cosas para dejarlas en otro lugar... temporalmente claro. Y solo porque le quedaba más cerca de B O C.

Entonces, Tong había tenido que conducir de regreso hacia la ubicación que Apo le había enviado a recogerlo, cosa que no le molestaba para nada porque le intrigaba demasiado. A Tong se le hizo raro que Mile no tuviera pegado a Apo a su costado.

¿Por qué no se habían ido juntos hoy a B O C? Necesitaba saber.

Cuando llegó al lugar indicado, se encontró con un Apo algo decaído, se notaba que no durmió bien pues algunas ojeras aparecían en su rostro. También lo notó algo desanimado y no tan hablador como de costumbre, incluso su saludo había sido bastante soso, algo que no pegaba para nada en Apo.

Estos días cuando lo veía junto a Mile, la mirada de su Nong brillaba y su aura siempre alegre, irradiaba más felicidad. Así que algo raro debía estar pasando en estos momentos para que estuviera tan apagado.

— ¿Qué te hizo ese idiota? – preguntó casi gritando Tong y por poco suelta el volante, cosa que asustó a Apo.

A Tong no se le ocurría que alguien más pudiera lastimar de tal forma a su Nong.

— No me digas nada, basta con verte como estas.

Apo abrió muy grandes los ojos ante la acusación mientras negaba, nadie podía pensar nada malo de Mile, ya que él no hizo nada en su contra ni le causó daño.

— No p'Tong, él nunca me haría daño.

— ¿Por qué no? Si es un tonto a veces. – viendo como Apo se acomodaba en el asiento, supo que Apo estaba listo para hablar, solo necesitaba un pequeño empujoncito — Los veía tan bien, ¿Qué sucedió?

— Pues... - Apo suspiró — Te voy a contar p'Tong, pero antes debemos pasar por Barcode.

— ¿Code? ¿Dónde está ese chico? – a Tong le extrañó, ya que se suponía que Jeff estaba con él.

— Está solo esperándonos en la sala de música donde estaba practicando con Jeff.

— ¡Ese idiota lo dejó solo!

Tong tuvo que detener por un momento su auto y frotar desde la frente hasta sus ojos con su mano, el mundo se había vuelto loco de esta mañana que había abandonado B O C hasta estos momentos. Bastaron unas pocas horas para que todos se fueran al traste. Al menos con estos cuatro.

— ¡Jeff me va a escuchar! ¡Y Mile!

Encendió el auto de nuevo y agarró camino, hacia donde Apo le indicó, ya se enteraría al recoger a Code que había sucedido con él. Después de asegurarse de tener en su auto a estos dos para poder hablar con ellos, se largaría a golpear a los otros dos, mínimo una patada en la espinilla cada quien por no saber cuidar a sus chicos.

— Mile no me hizo nada P', he sido yo quien tuvo la culpa. – Apo por fin comenzó a hablar.

— No creo que hayas hecho algo tan malo Apo.

— Nosotros... nos besamos. – Apo comenzó a contarle.

"¡¡CORTE!!!

Sorprendidos por no haber escuchado, se separan... voltean al mismo tiempo y se tropiezan con las miradas de los que se encontraban en el set incluyendo directores y guionistas; los cuales, con los ojos bien abiertos, no podían entender qué estaba pasando.

Pond se levanta del monitor y se encamina hasta donde está Mile y Apo. Lo mira por un momento en silencio, sin decirles ni una sola palabra, les da la espalda y se dirige hacia los que se encontraban dentro de la sala.

— Quedo listo. Tomemos un descanso. – Vuelve otra vez hacia Apo y Mile, se acerca y les susurra con el fin de que solo fuera escuchado por ellos dos. — Permitir que nuestros verdaderos sentimientos nos domine, no siempre conduce a cosas buenas"

Esas últimas palabras de p'Pond todavía rondaban en la cabeza de Apo. Estaban grabando su primera escena de beso y ellos ya se habían dejado llevar, sobre todo Apo, quien ya llevaba mucho tiempo en la industria y por lo mismo debería estar más centrado en su trabajo.

¿Cómo le pudo suceder? ¿Cómo podría considerarse un profesional después de lo sucedido?

En cambio Tong, aunque no se esperaba lo que sucedió con estos dos en la grabación, ¿no era normal que las parejas se besaran? La mayoría del tiempo debían de tener el impulso de besarse si estaban tan enamorados como se notaban.

A Tong solo se le ocurría una manera de poder sobrellevar esto.

— Deberían besarse más.

— ¿Qué? – Apo estaba realmente sorprendido con la sugerencia y por otra cosa — ¿Cómo sabes que andamos p'Tong? - ¡atrapado! Tong había olvidado ese pequeño detalle, así que no le quedaba otra que decir la verdad.

— p'Mile y yo hablamos ese día... Estaba muy feliz y me pidió que les guardara el secreto. – al final Tong terminó por contarle su verdad. Una mentirilla no hacía daño a nadie.

— Entiendo que Mile confía en ti y yo también lo hago. – confesó Apo mirándolo a los ojos con sinceridad.

— Gracias.

— Pero P', no estás escuchando que eso ya nos trajo problemas.

— Besarse es normal Apo, mucho más cuando dos personas están comenzando una relación y se desean. – una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Tong, como si recordara algo — Es la etapa en la que no quieren separarse, en la que extrañan estar juntos, se piensan, cuando vez su rostro siempre terminas observando sus labios y es porque quieres besar a esa persona que amas tanto.

— P' te escuchas como si lo entendieras muy bien. – a Apo se le hizo raro verlo muy emocionado hablando sobre eso. — ¿Acaso tienes a alguien?

— ¿Qué cosas preguntas? Ya llegamos.

Por fin llegaron a recoger a Barcode, la campana salvó a Tong de seguir siendo interrogado por Apo. Al recogerlo, el chico lucía bastante triste, incluso más que Apo, a su edad todo podría parecerle el doble de malo.

Barcode abrió la puerta de atrás y Tong tuvo que girarse para librar el asiento de algunas cosas que había echado ahí sin cuidado, porque si no lo hacía, el chico no se podría sentar.

— ¿Por qué traes muchas cosas p'Tong? – preguntó Barcode curioso.

— Tuve que ir por unas cosas a mi departamento. – respondió Tong sin pensarlo, ya que estaba distraído haciendo a un lado sus cosas.

— ¿No te estás quedando en tu departamento? ¿Con quién te estás quedando P'?

Ese había sido Apo, para cuando Tong se dio cuenta ya había contado bastante y su vida, quería que siguiera siendo bastante privada. Sin embargo, bien sabía Tong que no se los iba a sacar fácil si no les decía algo creíble.

— Par de curiosos, son cosas de mi hijo que se está quedando con mi Ma' mientras estoy trabajando. Él debe seguir con su vida normal y como Ma' me ayuda. – dijo Tong observando las reacciones de Apo y Barcode, cerciorándose que ambos quedarán convencidos y así fue.

Ya con Barcode en el auto, Tong reinicio el camino hacia B O C y como todavía tenían un largo camino, bien podía saber qué pasaba con el chico.

— ¿Qué no estabas con Jeff? – preguntó Tong observando a Barcode por el espejo retrovisor — A penas en la mañana me hizo esperarte afuera de la escuela más el largo viaje, ¿cómo se atrevió a dejarte solito?

— No me dejo solo P'. – a Tong no se le hizo raro que Barcode intentara disculparlo — P'Jeff hizo que un chofer viniera por mí para dejarme en casa en su coche, pero... - Barcode suspiro — yo no quise irme en su auto.

— Esa acción no lo justifica. – ahora era Apo quien sonaba molesto. — Si Jeff te recogió, él mismo debió traerte de regreso.

— Pero P'Jeff tenía un compromiso con...

— ¿Con quién? – preguntaron al mismo tiempo los mayores.

— Un compromiso de trabajo con su antiguo compañero.

— ¡Maldición! – maldijo Apo mientras el carro frenaba abruptamente por culpa de Tong.

— ¡Ese idiota se las va a ver conmigo! ¿Cómo se le ocurre hacer eso el mismo día?

— Lo mismo... me pregunte yo. – dijo Barcode bastante desanimado.

— Esto no puede estar pasando. – Tong reanudaba el camino mientras hablaba — Vamos a poner en orden esto.

— Pero ¿Qué puedo hacer P'? Él tiene sus compromisos y yo, creo que solo le robo su tiempo. – Barcode suspiro mientras miraba hacia la ventana. Apo hizo lo mismo.

Ambos nongs estaban desanimados, bien se podía dar cuenta Tong, de algo que tenía arreglo. Uno era demasiado joven para saberlo y el otro, la poca experiencia no le ayudaba, por lo que solo le quedaba ayudarles él mismo. Tong iba a echar mano de toda su experiencia para hacerlo.

— Dejen la tristeza, me van a contagiar y yo la verdad que estoy muy bien. – dijo Ton tratando de llamar la atención de ambos tocando la bocina. Teniendo toda su atención, Tong se dispuso a decirles su plan — Apo, tienes que hablar con Mile, no creo que esconderte de él y andar triste por todos los rincones te ayude en algo.

— Pero P', tenía pensado hablar con p'Pond antes.

— Pues hazlo, y después hablas con Mile y le dices todo lo que tienes en tu cabeza y no me dijiste. Sé muy bien que estás pensando de más Apo, y eso no es así, confía más en las personas que te rodean. – y por la cara que puso Apo, Tong supo que había dado en el clavo.

— ¿Y cuál es el plan P'Tong? – preguntó Barcode desde atrás, interesado ahora en la charla.

— Lo tuyo es más complicado Code.

— Eso lo sé P'. – Tong pudo ver como el chico se desanimaba de nuevo atrás.

— Oye, déjame terminar, tu problema tiene arreglo.

— Claro que lo tiene. – Apo se le unió. — Ojo por ojo y diente por diente.

— Para cuando lleguemos a B O C, vas a saber qué hacer.

En este punto, el viaje se volvió bastante entretenido mientras aconsejaban a Barcode. Tanto Tong como Apo tenían muy presente la edad del menor, pero eso no quitaba que la primera ilusión fuera así y doliera tanto. 


Además, bien sabían que Jeff estaba siendo bastante consciente y respetuoso con Barcode por lo mismo. Lograr que el menor controlará las acciones de Jeff iba a ser más que suficiente para hacerle feliz.

Cuando llegaron a B O C, Apo se separó del grupo y dejó que Tong terminara de hablar con Barcode, ya que él tenía que arreglar su asunto. Apo esperaba no encontrarse con Mile hasta que hablara con p'Pond, sería más fácil para él enfrentarlo.

Afortunadamente, pudo llegar hasta la oficina de Pond, que en ese momento se encontraba solo. Apo entró a la oficina después de tocar.ond, que en ese momento se encontraba solo. Apo entró a la oficina después de tocar.

— Adelante Apo siéntate, ¿en qué te puedo ayudar? – la amabilidad de Pond le hizo sentir un poco mejor.

— P' sobre lo que pasó... - Después de sentarse Apo comenzó, pero no pudo continuar.

— Apo, creo que este tema deberíamos hablarlo con Mile presente.

— No por favor, p'Mai no tuvo nada que ver, por favor fui yo quien se equivocó. - ¿Equivocarse? Hasta el mismo Apo se sintió mal al pronunciar aquella palabra. — No quiero que p'Mai tenga problemas por mi culpa. Fueron interrumpidos porque la puerta fue abierta y de ella entraba Mile con otra persona.

Apo esperaba que Mile no hubiera escuchado nada, pero por su cara sabía que sí.

Comentarios