ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 18



La cena siguió su curso entre pláticas y risas. Una buena cena es lo que todo el equipo necesitaba para recargar energía, el día había sido agotador para todos y por alguna extraña razón, el día de hoy no les había llegado el support de comida como siempre.

Las pláticas eran muy variadas.

Mile, Apo y Tong estaban en conversación con Pond. Bas, Job y Perth platicaban de películas que quizás podrían ir a ver ese fin de semana. Pong y Ping platicaban de música, principalmente de esa banda que Ping tenía con sus amigos.

De la mesa más alejada sólo se podían ver las acciones de sus ocupantes. Bible y Build estaban platicando un poco serios. Por su parte Jeff se dedicaba a poner comida en el plato de Barcode y este solo le sonría a su phi'. Y cómo no hacerlo, si desde aquel día Jeff no paraba en atenciones hacía él.

Pasado el tiempo las mesas se fueron desocupando, pues todo mundo quería irse a descansar ya que, aunque mañana sería sábado algunos tenían que reunirse para seguir grabando. Los primeros que se retiraron fue el equipo técnico, otros empezaron a despedirse e irse mientras los demás salían del restaurante de a poco.

Build y Bible se despidieron y salieron rumbo al estacionamiento. Mile y Apo salieron aun conversando con Pond.

Jeff les dijo que llevaría a Barcode a su casa, pues ya era tarde para enviarlo en taxi y así él se quedaba más tranquilo. Y claro, para tranquilidad de todos los demás también.

Vieron cómo Jeff ayudó a Barcode con sus cosas y le abrió la puerta de su auto. Estas acciones también eran observadas por Tong, quien al ver que Jeff se metía al auto, le hizo una señal de triunfo a Barcode y este le sonrió en respuesta.

Por su parte Build y Bible ya estaban dentro del auto de este, pues le había dicho a Biu que lo llevaría a su casa.

Bible iba aprovechar este tiempo para comentarle algo a Biu. A Bible le gusto ver celoso a Biu, de alguna forma eso le calentó el corazón, pero quería confirmarle que entre él y Apo en definitiva, justo ahora no había nada más que una muy bonita amistad.

Estaba buscando las palabras correctas, pues tampoco quería hacer sentir mal a Biu de ningún modo al no saberse explicar.

El viaje fue en completo silencio, se veía que los dos traían algo en sus mentes que sus bocas querían decir, las cuales estaban esperando el momento adecuado. Bible estaciono el auto frente al edificio de Biu, soltó un suspiro y volteo la mirada hacia su acompañante y hablo:

— Biu yo...

— Bible, lo siento– las palabras de Bible fueron cortadas por las de Biu.

— ¿Por qué? – pregunto Bible, ya que no entendía por qué Biu se estaba disculpando con él.

— Por lo que te pedí en la cena– respondió mientras se giraba en el asiento para quedar de frente a Bible. — Realmente no sé por qué lo hice, yo no soy así y no quiero que tengas un mal concepto de mí.

— Pero Biu. – Bible trató de detenerlo.

— No, déjame terminar, por favor– Bible asintió y Biu prosiguió. — No estuvo bien que te pidiera que dejarás de actuar con P'Po como lo has hecho, eso de verdad que estuvo mal y no quiero que me hagas caso. Sí, te voy a confesar que estaba celoso, pero eso no me da derecho a condicionar tu amistad con las personas, y mucho menos con P'Po que es tan amable con todos.

— Biu, no te sientas mal por eso.

— No Bible, por favor no me digas que eso estuvo bien porque no es así. Estuve pensando durante el camino y creo que logré imaginarme cómo me sentiría si tú me hubieras dicho eso, y realmente no me gusto y no quiero hacerte sentir de esa manera en ningún momento, por eso te pido disculpas– terminó diciendo Biu mientras bajaba la mirada apenada.

— Mírame Biu. – le dijo Bible mientras con su mano tomaba el mentón de Biu para que este alzara su mirada – si lo que me pediste te hace sentir así, acepto tus disculpas. Entiendo perfectamente por qué lo hiciste y, no quiero ser hipócrita y decirte que no hubiera hecho lo mismo o al menos haberlo pensado. Todo está bien Biu.

— ¿De verdad? – preguntó Biu curioso.

— Te mentiría si te digo que no. Biu, déjame preguntarte una cosa– Biu asintió esperando la pregunta — ¿cómo te sientes con el hecho de saber que Apo y yo compartimos departamento?

Biu lo miró sorprendido, no es que él no supiera que ellos compartían departamento, pero realmente era en algo en lo que no quería pensar, de hecho, no lo había pensado de una forma tan profunda, pues cuando supo esto, él y Bible solo eran compañeros, entonces Biu se preguntó por qué hoy actuó de esa manera y pidiéndole a Bible tal cosa, ¿qué había sido diferente hoy a los demás días?... Biu abrió los ojos en cuánto supo la respuesta.

Todo había sido por lo que sus compañeros habían dicho, por todo lo que alaban lo bien que Apo y Bible se llevaban al momento de actuar sus escenas, eso había sido lo diferente y lo que hizo que el monstruo de los celos creciera a tales alturas, él quería que todo eso lo dijeran, pero de él actuando con Bible, no de Bible con otra persona, sí... eso es lo que había sido diferente y sonrió.

— ¿Biu? – Pregunto Bible desconcertado, pues en la cara de Biu estaba creciendo una sonrisa y este alzó su mirada.

— Solo estaba pensando.

— ¿En mi pregunta?

— Sí. Verás Bible, antes no me importaba porque lo que había entre nosotros no era lo que tenemos ahora, no te diré que me molesta porque ya lo pensé y no es así, tampoco que te diré que es algo que me agrade del todo, pero yo confío en ti – terminó Biu con una sonrisa y mirando a Bible a los ojos

— Si te digo que estoy pensando en mudarme... ¿Qué dirías?

— Dime que no lo estás haciendo por lo que pasó hoy... por favor– le respondió Biu juntando sus manos.

— No Biu, no es por lo que pasó hoy.

— Entonces... eh, no me digas que P'Po te corrió – pregunto Biu con sorpresa.

— No, claro que no – dijo Bible con una carcajada— no, nada de eso, lo que pasa es que mi phi' se muda a Bangkok por cuestiones de trabajo, y quiere que me mude con él.

— ¿Y lo harás?

— Sí, quiero hacerlo. Desde que llegué de NY he estado aquí y realmente extraño un poco a mi familia, y tener a phi' cerca me gustaría, me sentiría más cerca de ellos.

— Es verdad, desde que llegaste has vivido con P'Po... ¿ya le dijiste a él?, ¿no crees que se enoje que lo dejes solo en el alquiler?

— Aún no se lo digo, de hecho, pienso hacerlo esta noche. Por el alquiler no hay problema, ese departamento le pertenece a Apo... y créeme, no le molestará la idea de que me mude. – dijo Bible con una sonrisa.

— ¿Por qué lo dices? – preguntó Biu, pues esa sonrisa de Bible le había dado curiosidad.

— Te voy a contar un secreto, pero, promete que no le dirás a nadie.

— ¿Un secreto de P'Po?

— Bueno, no es solo de él, involucra a alguien más. Aunque quizás ya te hayas dado cuenta...si es así ya no te lo contaré.

— No, no sé nada, cuéntame por favor. – le suplicó Biu.

Bible sonrió por ver la curiosidad en los ojos de Biu, se acercó a su oído y le susurró el secreto, que a estas alturas ya no lo era tanto, pues ya lo sabía, Pond, Tong, Jeff, el mismo Bible y ahora Biu... cuando algo es sabido por más de 2 personas, ya no es un secreto.

Biu se alejó de Bible al escuchar lo que este le había dicho, Biu tenía la boca abierta, pues no podía creer lo que había escuchado.

— ¿Qué?... ¿desde cuándo? – fueron las preguntas de Biu.

— Fecha exacta no sé, pero es un hecho, así que por favor no digas nada, se supone que nadie aparte de P'Pond lo sabe. Aunque ahora que lo sabes tú, ya verás que nuestros phi's no son como muy discretos que digamos.

— No lo puedo creer... ¿Me estás diciendo que estos celos que tuve hacia P'Po fueron sin razón alguna? – dijo Biu cubriéndose el rostro con sus manos.

— Esos celos fueron lindos. – dijo Bible quitando las manos de Biu de su rostro. — A decir verdad, me gusta verte celoso, eres muy lindo cuando te enojas. – le dijo a Biu mientras se acercaba al rostro de este.

Biu miraba apenado a Bible por las cosas que le estaba diciendo, y más lo hacía cuando el rostro de Bible cada vez estaba más cerca al suyo. De momento la mirada de Bible estaba en los ojos de Biu y de pronto cambiaban de dirección hacia su boca. Biu se estaba poniendo nervioso, pero mentiría si dijera que no ansiaba ese acercamiento más que un vaso de agua en el desierto.

La distancia entre ellos se había reducido a solo un par de milímetros, podían sentir la respiración del otro, solo era cuestión de nada para que sus labios chocarán, y eso hubiera pasado si cierto teléfono no hubiera sonado.

Biu rápidamente empezó a buscar en su bolso hasta dar con ese maldito aparato que le había quitado una tan ansiada oportunidad. En el momento que lo tomó quiso aventarlo, pero vio que era su mamá quien llamaba.

Biu le enseñó el celular a Bible para que viera quien llamaba, Bible solo sonrió y escuchó a Biu responder la llamada. No importaba, ya se cobraría ese beso en cuanto Biu soltara ese teléfono.


Comentarios