— Sawatdee Khrap. Mi nombre es Apo Nattawin e interpretaré a Porsche – con una gran sonrisa y un aura bastante armoniosa, se presentó.
— Sawatdee Khrap. Soy Mile Phakphum e interpretaré a Kinn – el tono era agradable y su forma madura te daba la sensación de confianza al escucharlo.
— Sawat dii khrap. Soy Tong Thanayut y seré TanKhun – Saludo muy animosamente, su manera llena de energía, hizo sonreír a los demás que se encontraban dentro de la sala.
— Sawatdee Khrap. Mi nombre es Build Jakapan e interpretaré a Pete – de manera amable y tierna se dirigió hacia los que estaban presentes.
— Sawatdii Khrap. Me llamo Bible Wichapas e interpretaré a Vegas– bastaba con escucharlo para saber que era bastante directo y silencioso, pero son ese tipo de personas las cuales siempre te sorprenden.
— Sawatdee Khrap. Soy Perth Nakhun e interpretaré a Ken – De manera bastante educada se presentó, tenía un acento muy particular así que podrías deducir que no era un Tailandés común.
— Sawatdee Khrap. Soy Job Yosatorn y seré Pol – Les hago reverencia tanto a evaluadores cómo demás compañeros y les otorgó mi mejor sonrisa, aunque mi corazón quisiera salirse por la boca.
Ahora el turno, era para la persona que se encontraba a mi lado y que desde que ha estado ahí, he tratado por todos los medios de recordar dónde lo había visto, pero por más que le daba vuelta al asunto, no lograba recordarlo, aunque ese olor... sé que he sentido ese olor.
— Sawatdee Khrap. Mi nombre es Bas Asavapatr e interpretaré a Arm – Cortésmente se presentó.
No sé por qué... tal vez porque me causaba curiosidad, pero observe detenidamente todo lo que hizo, cuando hablo, cuando juntó sus manos para saludar e incluso, cuando les regalo a ellos, su sonrisa más encantadora, hasta que me atrapó mirándolo detenidamente y no sabía qué hacer, así que le sonreí estúpidamente y él me devolvió una mirada dulce. No entendía la razón que me llevaba actuar así frente a él... tiempo después, comprendí el porqué.
Al salir de la sala, llame a mis padres para contarles la gran noticia; hable con ellos durante mucho tiempo, estaba completamente feliz y sé que ellos aún más de saber que estaba logrando mis sueños; terminamos de hablar y me dirigí a la salida, luego de haber llenado varios asuntos y de conocer un poco más a las personas que estarían a cargo de la serie. Intercambié palabras con algunos de los que serían mis compañeros, en particular con Tong, quien de manera muy amable me saludo, me deseo lo mejor y que contará con él para cualquier asunto...quien se iba a imaginar que se convertiría casi en un hermano.
Algunos, tenían más experiencia en este campo a diferencia mía, que sería mi debut; por lo tanto los medios y las cámaras los solicitaban. Yo por mi parte, traté de alejarme lo más que pude, aunque mi profesión tenga que ver con el arte de la comunicación, no quiere decir que tolere el ajetreo que trae consigo todo eso...pero para mí sorpresa uno de los canales de entretenimiento de Tailandia me entrevistó, preguntas acerca de mi personaje, de mi nombre y otros temas relacionados a la serie, no se hicieron esperar; todo concluyó de manera normal, estableciendo los horarios próximo, para comenzar a promocionar la serie.
Regrese a mi vida normal o bueno... no tan normal en realidad. Pasamos la mayoría de los días, entre entrevistas, fotos, promociones, lectura de guion, preparación de personajes y talleres para establecer vínculos. La amistad entre compañeros había crecido, aprovechamos para intercambiar números de teléfonos y comenzar a seguirnos en redes sociales. Aunque hablaba más con unos, que con otros, de igual forma con todos me llevaba muy bien. En cada encuentro, las risas y la diversión era lo que nunca faltaba y fue casualmente en uno de estos encuentros, que mi relación con Bas comenzó a surgir o por lo menos como amigos.
Un día nos tocó asistir a una sesión fotográfica que serían utilizadas para promocionar la serie; inicialmente las fotos eran de temática navideña, pero con alusión a los personajes, los organizadores habían quedado en que sería conformada por Tong, Perth, Build y yo.
Unos días antes, había quedado con Tong que pasaría por el temprano y luego iríamos al lugar donde se llevarían a cabo dichas fotografías. Al llegar al sitio, todo estaba bien decorado y muy colorido; nos maquillaron y nos vistieron con unos trajes completamente oscuros, a diferencia de Tong que su ropa era un poco más fresca y casual. Ya estábamos listos, solo hacía falta iniciar, pero no se logró comenzar a la hora exacta, porque a última hora Perth, no pudo asistir debido a un compromiso que tenía externo con su compañía. Nos hicieron saber del inconveniente y nos pidieron que por favor esperemos a que llegue otro de nuestros compañeros, quien sería el reemplazo. Sabía bien de quien se trataba y solo pensaba que iba hacer cuando lo tuviera frente a mí y no es porque me incomodaba su presencia. Bueno... la verdad es que no sabía cómo comportarme cuando lo tenía cerca; no me molestaba, pero me ponía nervioso y no me gustaba sentirme de esa manera.
— Sawaddee torn chao/ Buenos días– Bas había llegado con su bien conocida sonrisa, tan radiante como siempre.
— ¿Cómo estás el día de hoy? – Tong lo saluda y le da un abrazo.
— Ow, bien extrañándote – Dice y se ríe.
— ¿Cómo estás Phi? – Le pregunta a Build, mientras colocaba en una de las mesas, lo que parecía un paquete.
— Sabuy dee, Khob khun mak/ Muy bien, Gracias – Se acerca a Bas y le da un apretón en el hombro.
— Les traje café, cómo disculpa por la espera – Pasa por cada uno de nosotros y nos va entregando, hasta que llegó a mí — Hola – Me miró y sonrió. Yo solo podía pensar en... nada, porque tenía la mente en blanco sin siquiera saber qué hacer.
— Hola Phi. Gracias por el café – Le devuelvo la sonrisa de la manera más torpe que puede existir y él, se me queda mirando.
— De nada, espero que lo disfrutes– dice y se aleja hacia los vestidores.
Sentí un leve calor dentro del pecho, pero traté de deshacerme de ese sentimiento y no darle importancia, pero su mirada quedó clavada en mí, necesitaba entender si lo que estaba sintiendo era algo normal, solo es un amigo, pero algo me pasaba con él y era eso lo que tenía que averiguar.
— Job... ¿Job?... ¿¡Estás ahí!? – La voz de Tong, me saca de mis pensamientos.
— Disculpa Phi, ¿Qué decías?
— Ya vamos a comenzar – Tong estaba de pie esperándome, sin entender porque estaba como si no me encontrará en este mundo.
Nos acomodamos para comenzar a rodar, se acercó una persona del staff y nos organizó, colocó a Build junto a Tong y a mi... si, a mi junto a él, vaya suerte la mía tal parece que los planetas se alinearon y están confabulando en mi contra. Lo acercaron tanto a mí, que nuestras respiraciones podían chocar y tanto mi olor como el suyo se combinaban, lo peor es que no me causaba desagrado tenerlo cerca; respire profundo para controlar mis nervios y el palpitar de mi corazón, mire hacia abajo, hacia a un lado, hacia arriba... hacia todos lados, con el propósito de no encontrarme con sus ojos, pero por más que quería, ahí estaba mirándolo, no dijimos ni una sola palabra, solo nos miramos hasta que él, bajó sus ojos y sonrió; al mismo tiempo, ambos volteamos hacia la cámara.
— Listo, ha quedado perfecta chicos – El fotógrafo dice de manera alegre y nos va mostrando las fotos.
Ese día no fue un día cualquiera, porque cuando volvía hacia mi apartamento junto con Tong, no dejaba de pensar en él y tanto estaba sumido en mis pensamientos que Tong logró darse cuenta.
— Definitivamente, alguien te ha dejado mal o ¿Estás enamorado? ... ¿Sigue Job aquí? dice y suelta una risita burlona.
— Si, si estoy Phi, disculpa...solo que he tenido muchas cosas en mi cabeza últimamente.
— ¿Se puede saber que te tiene o quien te tiene tan ocupado? – con una mirada de intriga pregunta.
— Phi... – no sé si hice bien pero le pregunté, porque no sabía a quién más preguntarle y porque Tong me daba esa confianza de poder hablarle sin miedo.
— Dime – Con un tono de curiosidad me contesta.
— ¿Es normal que alguien se sienta extraño cuando está junto con otra persona a tal punto de no saber qué hacer y querer desaparecer de ese lugar? – no sé si fui claro, pero solté lo que tenía en mente, pero Tong me quedó mirando por un momento y respondió.
— Depende.
— ¿Depende de que Phi? – Quería saber qué pasaba, así que para este entonces mi única opción era seguir tratando de entender qué era lo que estaba sucediendo.
— Depende si esa sensación te quiere lejos de él y como te hace sentir eso, veamos si al alejarte, aún sigues sintiéndote extraño.
— No lo quiero lejos, pero... olvídalo no sé qué estoy diciendo – cerré los ojos y sacudí con la intención de dejar a un lado las estupideces que se me habían ocurrido preguntar.
— Muchas veces interpretamos sentimientos de una manera equivocada, sea por el miedo a aceptar lo que es en realidad – me mira y coloca su mano en mi hombro — lo que seas que estés sintiendo, primero debes averiguar qué es realmente, tal vez dentro de ti no quieres reconocer que lo que sientes no es tan extraño como parece – Dice Tong y desde ese momento, hasta que llegamos a su casa, el silencio invadió el espacio.
Llegué a mi apartamento y esa noche no pude conciliar el sueño, pero me obligue a hacerlo, porque el día de mañana tenía compromisos que atender y no podía darme el lujo de desvelarme.
De esa forma entre el ir y venir de trabajos y promociones se fueron los días y en un abrir y cerrar de ojos, la navidad había llegado. Tailandia al ser un país budista, la tradición navideña o la navidad en sí, no es una época considerada como modo de celebración para el país, por lo tanto, la manera de celebrar estas épocas no son como lo haría cualquier otra cultura, se tiene más en cuenta el concepto de Sanuk. Aunque en nuestra familia, al tener influencia de extranjeros, tratamos de siempre celebrarlo en el hogar, adornamos la casa, los más pequeños se divierten y disfrutan los cánticos y hacemos cenas en conmemoración; mamá siempre nos hace Poo Pad Pong Kra ree, que es básicamente buey en salsa de curry y de postre Khanom Chan o "postre en capas", se hace a base del almidón de la yuca, leche de coco y azúcar, es bastante consumido para estás época por sus colores bastantes atractivos.
En esta ocasión lo celebramos en Bangkok, esperamos todos juntos que el reloj anunciará el Songkran y así fue; a la mañana siguiente, nos dirigimos a los templos, agradecimos y le brindamos respeto tanto a los mayores como a Buda mientras aclamamos por prosperidad, salud y bendiciones para este nuevo ciclo. Algunos aprovecharon para mandar sus buenas vibras a aquellos que no tenían cerca, por medio de rezos y ofrendas. Por la noche, nos dirigimos al Centro Comercial Icon Siam junto al río Chao Phraya, ir ahí era bastante emocionante, porque podías observar con más claridad cómo las luces de la ciudad hacen juego con los adornos navideños; mientras contemplamos, la hermosa vista decidí tomarle una foto y postearla en Instagram, la subí y en la descripción coloque:
"A beautiful night, I wish I could see you there next Christmas. Merry Christmas/ Happy Songkran"
Guarde el teléfono en el bolsillo de mi abrigo y decido disfrutar de la noche, de las luces, de la comida, de mi familia, hasta que el sonido del teléfono me hizo desviar de mi alegría. Metí mi mano nuevamente en mi bolsillo y miré el teléfono, era una notificación de Instagram, entro rápidamente y mis ojos se abrieron de par en par cuando leí lo que decía el comentario.
— @basvpr: Feliz Songkran ❤
Tenía el corazón a mil, pero arrastre mi dedo por la pantalla y le di click al usuario, la primera foto que apareció fue la de Bas, seguí deslizando mi dedo con curiosidad y mientras lo hacía, sonreía de manera tan tonta, que me tocó taparme la boca para que nadie se diera cuenta. Él me había deseado una feliz navidad, para muchos puede ser algo totalmente sencillo o algo común, pero que eso tan común viniera de él, era lo que a mí me causaba un sentimiento inexplicable. Si se están preguntando qué pasó después, pues sonreí toda la noche, esa fue una de mis mejores noches y comencé a entender que mis sentimientos hacia él, no eran los que cualquier amigo tendría, ahora lo que tenía que pensar, era cómo haría de ahora en adelante para enfrentarlo, para controlar mis sentimientos y lo más importante averiguar si él, estaba sintiendo lo mismo que yo.
—Xixi 🌼
Comentarios
Publicar un comentario