ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 32


 Tal parecía que entre más tiempo pasaban juntos menos deseaban separarse. El tiempo cuando estaban juntos pasaba volando, los dejaba deseosos de más y más difícil era poder contenerse en el trabajo, justo como en estos momentos le pasaba a Mile.

Al menos eso pensaba Mile al ver a su Po actuar todo genial haciendo lagartijas a la vista de todos. Esta semana grabarían varias escenas juntos, algunas en la habitación del hotel que hacía del cuarto de Kinn, algunas otras en el patio y casa de los Theerapanyakul, y otras más en locaciones.

Estaban por filmar la escena donde Porsche golpea a Macao, despertando la ira de la familia menor, haciendo que pidieran su cabeza para resarcir el daño. Las escenas estaban siendo grabadas de acuerdo a la disponibilidad de las locaciones, por eso no estaban teniendo algún orden para grabar, lo cual era divertido para los actores, pero todo un drama para el equipo de producción y edición. Al final, todos comprendían que eran gajes del oficio y parte de hacer un buen trabajo, así que todos ponían lo mejor de sí para lograrlo.

Apo estaba de buen humor y Mile también, habían pasado unos días llenos de amor donde se disfrutaron al máximo el uno del otro. Sin embargo, el buen humor de Mile se veía algo atrofiado al ver como su Apo era el centro de admiración de la mayoría y lo peor, es que Apo no se daba cuenta de esto.

Alrededor de Apo se encontraba todo el staff de producción, pero también estaban Peter y Ta, riendo y bromeando con él.

— Porsche, ¿verdad? Solo espera, y ya veremos. – gritó Ta al ser mojado con agua de la manguera, ya que había sido arrojado al estanque por el personaje de Apo, haciendo reír a todos. Mientras Peter, quien hacía de Chan, chocaba los puños con Apo por lo divertido de la escena, ya que lo había hecho tan bien.

Mile solamente podía observar a lo lejos sin poder participar con Apo, ya que su escena se grabaría hasta después. Sin embargo, eso no lo detuvo de venir temprano acompañando a su Po, aunque todos pensaban que había venido a supervisar algunas cosas con la producción.

A Mile le sorprendió lo mucho que su instinto posesivo y sobreprotector hacia Apo se había desatado. Muchas veces apenas podía controlarse. Tenía que hacerlo si no deseaba que los demás se enteraran de su relación con Po y que se hiciera un chisme antes de estrenar la serie. Suficiente era que algunos ya lo supieran.

Bajo la dirección de Pond, Mile tuvo que esperar que grabarán algunas escenas más en el estanque, incluyendo la muerte de Elizabeth y Sebastian, a los que Tong les hizo una divertida y muy buena representación. Tong últimamente se encontraba de muy buen humor, justo ahora se encontraba bromeando y bailoteando un poco entre cada toma.

Por fin llegó el momento para Mile y Apo de grabar algunas escenas juntos dentro de lo que era la casa, la escena donde la familia menor reclamaba a Porsche sobre lo que había hecho a Macao. Así que también se encontraba Ex quien actuaba como padre de Macao y Vegas. La familia menor y la familia principal reunida en lo que parecía ser una sala de juntas.

Se le veía un poco cansado a Apo, pudiera ser que algunos no se dieran cuenta porque no lo demostraba ya que para todos tenía siempre esa bella sonrisa y buena actitud; lo que para Mile si era visible y se sentía un poco culpable al no haberlo dejado dormir un poco más la noche anterior. Aun así los dos actuaron como profesionales dando lo mejor.

Pond intentaba organizar la escena dando instrucciones aquí y allá, instruir a Ta sobre sus diálogos, sobre cómo debía actuar. Las órdenes con Apo fueron más fáciles, dejando que sacara su experiencia como actor y diera la pauta a sus demás compañeros para mejorar su actuación.

Y a pesar de lo serio que era Pond con su trabajo, el ambiente era de lo más relajado, dejando que los actores disfrutaran de su trabajo para un mejor resultado.

Mile y Apo por fin estaban juntos, no estaban solos, lo que no importaba si podían compartir el mismo espacio, algunos toques, algunas miradas, eso era más que suficiente por el momento. Pues ambos estaban bien conscientes que venían a trabajar.

Aunque no dejaba de ser divertido.

— ¿Escuchaste algún sonido? – Apo bromeaba con Peter y Mile refiriéndose a su cuello haciéndolos reír, ya que los tres se encontraban por grabar la misma escena. — No me gusta mucho, pero sentí que...

Todos escuchaban atentos, sobre todo Mile a lo que Apo tuviera que decir, en cuanto actuar escenas de acción, Apo era mucho más experimentado que muchos de ellos. Y Apo se estaba refiriendo al ensayo que tuvieron de la escena donde Kinn toma con su mano del cuello a Porsche acorralando sobre la pared.

— Ok, creo que está bastante bien. Estoy viendo aquí. – interrumpió Pond al decirles cómo había quedado la toma de prueba. Pero ese "bastante bien" no era lo suficientemente bueno, todavía se podía mejorar.

Mile podía notar la preocupación de Apo por lo mismo, intentaba alentarlo cuando este se detuvo un momento recargado en la pared, parecía que Apo estaba pensando cómo mejorarlo todo. Mile solo podía estar a su lado sin dejar de tocarlo para hacerle saber que estaba de su lado, alentándolo y hacerle saber que todo estaría bien si solamente daban lo mejor en cada toma.

Y como era de esperarse de Apo, al poco rato ya se encontraba instruyendo a Mile sobre como tomar su cuello en la escena para que se viera más real. Entonces Mile también pudo ver regresar el buen humor de su Po, por lo que tomando los consejos con seriedad, se dispuso a tomar todo lo que tuviera que decirle para que la escena quedara mucho mejor que en el ensayo anterior.

— Si aprietas así, - explicaba Apo tomando el cuello de Mile con su mano, suavemente sin lastimarlo— parecerá demasiado suave. Tienes que hacerlo aquí. – dijo, tomando más arriba del cuello de Mile.

— Entendido. - aceptó Mile.

Apo tampoco había dejado de observar a Mile, estaba tan guapo caracterizado de Kinn, y es que le daba un aporte de malicia a sus modos e incluso a su mirada, dejando de lado el amable, lindo y amoroso Mile que siempre se le ha mostrado.

No es que su novio no fuera atractivo en su personalidad, más observarlo hacerse del papel y encarnar a la perfección a Kinn dejaba sin aliento a Apo. Bien era cierto que Apo podría tener experiencia como actor en escenas de acción y algunas otras, pero Mile era experto en adentrarse en el personaje y simpatizar con sus sentimientos. Los dos eran buenos a su propia manera.

Durante el ensayo, Apo se dio cuenta que su Mile no había querido tomar su cuello con la fuerza suficiente para que la escena se viera lo más real posible. Aunque seguramente Mile se estaba guardando para la grabación real, Apo se lo hizo saber con estas instrucciones, él podía aguantar esto y más, mucho mejor si venía de Mile. Aunque tampoco podía negar que le hacía sentir cálido y mucho más enamorado las consideraciones de Mile hacia su persona, Apo sentía su corazón acelerarse con cada detalle de su Mile.

— Podría empujarlo primero y luego subir. – continúo diciendo Mile tomando su cuello, imitando lo que Apo le había pedido hacer y agregando un poco más de sí mismo. Esto pareció dejar satisfecho a Apo.

— Pero lo doblaré después. – Apo dobló un poco su cuello hacia un lado— Entonces lo mantendrás de esta manera. – y al decir esto, volvió a poner su mano sobre el cuello de Mile.

— Sostengo y luego presiono. – repitió Mile.

— Bien, bien. Apuntas allí y presionas una vez, y lentamente haces que tú mano se tense.

Nadie podía negar que Apo se veía muy profesional explicando a Mile la mejor forma de tomar su cuello para esta escena, y que Mile parecía un alumno atento y prometedor, pues acataba a la perfección todas las instrucciones que se le daban.

A los ojos de los demás, parecía que los dos trabajaban muy duramente pero... a los ojos de las personas correctas, a pesar de los ojos serios y gestos profesionales, no se le podía escapar que estos dos también estaban coqueteando entre sí.

— Toqueteándose tanto delante de todos.... Puff... - bufó por lo bajo Tong mientras los observaba.

De esto Tong bien pudo darse cuenta y no solamente él, pues a su lado ya se encontraba Pond observándolos también con los mismos ojos que Tong los miraba.

— Estos dos. – murmuró Pond tan bajo y aun así Tong pudo escuchar. Y es que Apo y Mile seguían teniendo las manos en el cuerpo del otro, practicando la escena claro.

— Lo sé. – y este solo suspiró después.

Esto tomó por sorpresa a Pond pues no se dio cuenta que el actor se encontraba tan cerca como para escucharlo. Sin embargo su respuesta a lo que estaba pensando de la escena que Mile y Apo estaban dando, sí que lo tomó fuera de lugar, ya que nadie debía saber lo que sucedía con estos dos. Mucho menos después de la advertencia dada por el mismo Mile.

— Será mejor que vaya a dar las últimas instrucciones para la escena. – Pond le dijo a Tong intentando recuperarse de la sorpresa. ¿Habría expuesto a la pareja sin querer? Pond esperaba que no.

Tong también estaba sorprendido. Casi había expuesto a sus compañeros con el jefe, dejándolo un poco nervioso y sin saber qué hacer. A lo lejos Pond le daba las instrucciones finales a sus compañeros para comenzar con la grabación.

Era obvio que Pond no sabía que Tong estaba enterado y lo mismo pasaba con Tong, los dos ignoraban que ambos sabían lo mismo de aquellos dos.

Después de esto, Tong mejor se fue a dar una vuelta por el set, evitando encontrarse de nuevo con Pond. Esperaba que cuando le tocará grabar, esto quedará en el olvido para no tener que dar explicaciones. Tomó algunos aperitivos de la mesita que la producción les tenía siempre para matar el hambre, una bolsa de algas como frituras, y continuó su camino por los alrededores.

Bien era cierto que a Tong le gustaba actuar, pero después de haberse involucrado en la producción de un BL, todo lo relacionado con lo que pasaba detrás de cámaras le gustaba y llamaba su atención, por lo que era divertido para él pasar su tiempo libre yendo de un lado a otro, observando los preparativos de una producción tan grande como esta.

Entre sus compañeros, eran pocos los que como él, se la pasaban detrás de cámaras. Como él, Us también venía, pero a diferencia de Tong, este usaba su cámara para tomar fotos de lo que consideraba los mejores momentos. Us y Apo compartían el gusto por la fotografía.

Otros compañeros gustaban de juguetear en los descansos entre cada grabación y otros más, tomaban este tiempo para descansar un poco, justo como Nodt lo estaba haciendo.

Con un alga en su boca y la otra en su mano, Tong se dio cuenta que la cámara que grababa los detrás de cámaras de toda la serie, estaba haciendo un enfoque en Nong Nodt durmiendo. Esto hizo que se le ocurriera molestarlo un poco, pues es bien sabido que entre ellos las bromas estaban a la orden del día, aunque a Tong no le habían hecho todavía alguna, eso no quitaba que él si pudiera bromear.

Bien decía el refrán "camarón que se duerme en el set, queda grabado detrás de cámara en una broma" o como sea que aplique el refrán en estas situaciones.

Al ver que la cámara seguía grabando al llegar junto a Notd que se encontraba sentado en una de las sillas del staff durmiendo tan profundamente, tanto que su boca se encontraba abierta, fue entonces que a Tong se le ocurrió tomar una de esas algas secas y acercarse lindamente hasta llegar a su lado.

La cámara continuaba grabando la broma con un muy divertido camarógrafo detrás mientras Tong colocaba el alga seca junto a la boca de Nodt, pero este ni se enteraba de lo tan dormido que estaba. Ni siquiera el olor de tenerla cerca de su boca logró despertarlo. Al no lograr concretar la broma, la cámara se fue a otro lado.

Tong continuó jugueteando un poco más intentando meter en la boca de Nodt aquel aperitivo, divirtiéndose a costa de su nong, cuando una gran y fuerte mano detuvo la suya, tomándolo de la muñeca.

— ¿Qué es...? – Tong no pudo continuar con su pregunta al ver a la persona que mantenía tan firme agarre sobre su muñeca.

Aquel agarre seguro que dejaría marca en su piel, se lamentó en silencio.

— P'... Peter. – la persona mencionada se limitó a mirarlo y a negar con la cabeza lentamente en un claro gesto para que dejara dormir en paz a su nong.

Por supuesto que obedeció en el acto. Tong no tenía problemas con nadie y no deseaba comenzar a tenerlos, más porque p'Peter podría verse como alguien de temer cuando estaba siendo serio, casi siempre su semblante amable invitaba a bromear y relajarse a su alrededor. Entonces para Tong fue bastante raro verlo de esa forma en esta situación.

— Se está recuperando de un dolor de cabeza. – le explicó Peter antes de soltar su muñeca. — Hay que dejarlo descansar un poco más. – terminó de explicar casi en un murmullo, intentando no despertar al que dormía.

— Entiendo. – bien, no era nada raro para Tong que Peter estuviera tomando el papel de P' protector, así que huyó del lugar antes de meterse en un real problema con Peter.

Peter pudo ver como Tong se alejaba del lugar sin hacer preguntas. Se había ocupado en recibir instrucciones para su próxima escena, dejando a Nodt solo por un momento y esto había pasado. Su nong había pasado muy mala noche y estas eran las consecuencias. Se paró a su lado, muy pegado a la silla que sin querer movió, sobresaltando a Nodt.

— ¿Qué? ¿Qué sucede?

— Nada. – no quiso despertarlo, pero ya que estaba despierto... — ¿Cómo va tu cabeza?

— Mejor, gracias. Estoy casi como nuevo. Debería ir...

— No. – Peter frenó el intento de levantarse de Nodt, colocando la mano en uno de sus hombros, haciendo que se sentara de nuevo. — Descansa un poco más, todavía no nos llaman a escena.

— Tú me avisas P'. – pidió Nodt mirando hacia arriba a Peter. Esa mirada de cachorro es a la que Peter casi nunca podía negarse.

— Claro. – fue su corta respuesta.

Nodt intentó acomodarse de nuevo en la silla en la posición anterior y no se acomodó. Intentó colocarse de otra forma y tampoco funcionó. Entonces, volvió a removerse en la silla buscando acomodarse de la forma más cómoda para descansar su cabeza.

— ¿Qué sucede? – preguntó Peter al verlo tan inquieto.

— No me había dado cuenta lo incómodas que son estas sillas.

A Peter le pareció normal la situación, pues cuando Nodt se sentía mal cualquier lugar donde pudiera descansar le acomodaba y ahora que se sentía bien, es cuando notaba los defectos de la silla. Esto le sacó a Peter una pequeña sonrisa.

Sin decir nada y muy discretamente Peter colocó su mano sobre el respaldo de la silla, muy cerca de la cabeza de Nodt. Este al notarla, no dudo en poner su cabeza en la suavidad de su mano, sintiendo como su cabeza podía descansar un poco más con su corazón sintiéndose más cálido por el gesto del mayor.




希 HeeChan

Comentarios