ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 53 - Especial JobBas



La vida puede cerrarte puertas y el futuro se te vuelve incierto... luchas para que no suceda, te culpas por permitir que tal cosa pasara y en el peor de los casos, cuando una puerta se cierra ninguna otra quiere abrirse y debes aprender a continuar esperando a que una de las tantas puertas que alguna vez tocaste se abra, para así volver a comenzar desde cero, con la esperanza de que esta vez no se vuelva a cerrar.

Pasó un mes desde que nos informaron por medio de una reunión, que la serie sería cancelada debido a que los presupuestos no eran suficientes y que muchos no estaban de acuerdo con patrocinar una producción que no les garantizará ninguna ganancia.

Porque a final de cuentas, nadie quiere perder dinero en algo que no tiene futuro, así que en este caso lo mejor era no continuar llevando a cabo la serie, sumándole que el virus había ocasionado pérdidas que trajo consigo el cierre de la compañía.

Algunos actores se fueron retirando y otros seguíamos aún conservando las esperanzas de que todo mejorará. Admito que en algún momento llegué a pensar que lo mejor era darse por vencido. Sí, eso hubiera sucedido si no lo hubiera tenido a él, que me recordaba cada día que todo tendría una solución y que está sería mejor de lo que podríamos imaginar.

Este fin de semana vine a visitar a mi familia, ya hace un buen tiempo que no había podido venir debido a mis obligaciones; esta vez, no vine solo, vine acompañado por mi dulce novio que en todo el camino no hizo más que reprochar porque no dejé que fuera al baño, pero era eso o llegar tarde, así que no había más opción que sacrificarse.

— TeeRak/Mi amor necesito ir... en serio – Me dice con cara de angustia.

— Ya casi llegamos te lo prometo – les respondo, pero ya sentía lástima por todo lo que había aguantado y yo que soy hombre entiendo muy bien lo que debe de estar sintiendo.

— Desde que salimos me estás diciendo lo mismo – Me responde y vuelve a colocar esa cara de frustración.

— Aww... Pobre de mí chico, si aguantas te daré una recompensa te lo prometo – les respondo y le doy un beso en la mejilla.

— ¿Sabes?... Creo que respirar profundamente puede ayudar a controlar las ganas – responde mientras inhala y exhala.

Es increíble como su desesperación por ir al baño se fue cuando supo que tendría algo a cambio, definitivamente es un pervertido.

No pasó media hora, pero sí tiempo suficiente hasta que por fin llegamos. En efecto, Job no logró aguantar más, así que nos detuvimos antes de llegar. Si se están preguntando sobre si mis padres saben acerca de mi relación con Job ... pues la respuesta es ... No. O bueno, solo mi mamá sabe, a papá no le he dicho aún, estoy esperando el momento oportuno para hacerlo. En la entrada de mi casa, como de costumbre, mi madre me esperaba con su bella sonrisa.

— Estoy nervioso – me dice, mientras aprieta el volante del auto y me pregunta — ¿Y si no le caigo bien a tus padres?

— Ya verás que te amarán. Todo saldrá bien, Mai Pen Rai/No pasa nada Nos bajamos del auto, saludé a mamá y ella me dio un fuerte abrazo.

— Mamá te presento a mi... a mi persona especial – le digo a mamá, pero por dentro me sentía bien avergonzado, no me imagine decirle tales cosas a mi madre y la cara de Job era igual o peor que la mía. Mamá solo podía sonreír.

— Sawatdee Khrap un gusto soy Yosatorn Konglikit – se inclina con torpeza gracias a los nervios y la pena que lo carcomía por dentro.

— Un gusto – mamá le sonríe y continúa diciendo — Mi hijo me ha contado mucho acerca de tí, me da gusto por fin conocerte y que vinieras, no te sientas avergonzado – coloca su mano en la espalda de Job y continúa diciendo — ahora entren que prepare algo delicioso. Entramos a la casa y papá estaba en el sofá leyendo.

Mi padre puede parecer una persona callada, pero en realidad puede ser la persona más sabia y alegre si se lo propone, él me enseñó muchas cosas mientras crecía y gracias a sus experiencias de vida es que crecí percibiendo el mundo de una manera distinta.

— Sawatdee Khrap papá – le di un fuerte abrazo y él me dio un beso en la mejilla. — Te presento a Job un compañero de trabajo — Mire a Job y vi que tenía una cara como si en cualquier momento iba a salir corriendo.

— Sawatdee Khrap, Chan Chue Yosatorn Konglikit/ Hola, me llamo Yosatorn Konglikit – Papá se levantó y Job hizo reverencia para mostrarle respeto.

— ¿Es la primera vez que vienes? – Papá le pregunta.

— Chai/ Si – si alguien me hubiera dicho que vería tal escena, definitivamente nunca le hubiera creído.

— ¿Pen yang rai bang? /¿Cómo estás? – Papá le preguntó como si quisiera comenzar una conversación.

— Sabuy-dee, Kohb Khun Mak/ Bien, gracias – Le responde de manera educada.

— ¿Te gusta el campo? – No sé cuál era el propósito por el cual mi padre le había preguntado eso.

— Bueno, en realidad si me gusta el ambiente es bastante tranquilo – Pobre Job ni sabe que responder de lo nervioso que estaba.

— Más tarde te mostraré algunos animales y el lugar – Mire a mi mamá para que me ayudara hacer algo o terminaría presenciando a Job persiguiendo gallinas todo el día.

— ¿Te gustan los animales Nong? – Mi padre le pregunta y ya más o menos iba entendiendo el propósito de sus preguntas.

— Me gustan mucho, por cierto tengo dos perros en casa – Job le responde.

— Ok...es hora de comer, mamá hizo un delicioso curry, vengan todos a la mesa. Por cierto – Mamá voltea y le pregunta a Job — ¿Te gusta el curry?

— Chai... mi madre lo hace seguido – le responde con una sonrisa, pero yo sabía que en el fondo aún seguía bastante nervioso.

— ¿De qué parte del sur es tu familia Nong? – Papá le pregunta.

— De la provincia de Chumphon – Responde. Yo me encontraba a su lado así que por debajo de la mesa, apreté su mano para darle apoyo y fuera soltando sus nervios.

Comimos y hablamos, papá aprovechaba cada momento para conversar con Job, si no era de terrenos, era de animales e incluso al enterarse que la familia de Job eran dueños de un criaderos de peces, la conversación se volvió más interesante a tal punto, que papá quedo con Job de visitar el lugar y mi querido novio le prometió darle unos peces como regalo.

Yo solo podía estar feliz de que todo estuviera yendo bien. Al terminar recogimos la mesa, aunque mamá no permitía que Job lo hiciera, él insistía hasta que logró convencerla.

Nos sentamos en la sala, mis padres estaban de frente a nosotros, volteo a ver a

Job, pero tuve que contener la risa porque parecía maniquí de tienda de ropa de lo rígido y sin expresión, tenía que hacer algo o de lo contrario terminaría desmayándose, pero Papá se me adelantó y decidió que no había mejor plan que salir y mostrarle a Job con orgullo su lugar favorito.

Tenemos una granja cerca a la casa, no es una granja como tal a decir verdad, pero podríamos decir que tiene ese aspecto, mi padre había crecido en ese ambiente y durante años había trabajado y cultivado con esmero junto a mi madre, el lugar está rodeado de animales de los cuales mi papá se hace cargo. No es nada ostentoso, pero sí es bastante acogedor.

Cuando tenía tiempo libre antes de irme a Bangkok, aprovechaba y le ayudaba a papá.

Sé que él me extraña, porque las muchas veces que hablábamos por teléfono, me recordaba que debía regresar y visitar a mi madre, pero en el fondo sabía que él también quería verme, solo que no es mucho de decir ese tipo de cosas tan directamente, es más de acciones y eso lo aprendí de él.

Entendí cuando lo vi mostrarle a Job los animales, explicando con detalle cómo tratarlos, qué comida es ideal y qué hacer si llegan a enfermarse... Que cada persona tiene algo que los motiva, algo que es tan importante que incluso puede volverse parte de sus vidas y que no importa cuál sea el momento o con quien estén, siempre querrán demostrar eso que tanto los hace feliz. Así que no lo culpo, que con tanto orgullo quiera mostrarle a mi felicidad lo que le hace feliz a él.

Mientras Job caminaba con papá por los corrales, mi mamá se encontraba a mi lado, no estábamos tan alejados de papá y Job, pero sí con una distancia considerable para tener una charla. De esas charlas, que las madres con sabiduría pueden dar.

— Es muy pronto para preguntar esto, pero... ¿Te sientes bien a su lado hijo?

— No sé si esto que siento es sentirme bien, pero él logra que todo lo malo desaparezca con solo sonreír o debo decir ¿Que me estoy enamorando?

— Sea lo que sea que estés sintiendo... si eres feliz, entonces todo está bien De la manera más tranquila me responde.

— Mamá...

— ¿Mmm? – me mira y sonríe, me hacía tanta falta ver su sonrisa tan dulce.

— ¿Crees que papá lo acepte? ... ya sabes, es un hombre... y bueno... - Esto es Tailandia y por más que todo sea "más aceptable" hoy día, tengo que ser realista y considerar el hecho de que mis padres crecieron en otras épocas.

— No sé si lo acepte o si lo considere, pero estoy segura que si tú estás bien, él también lo estará. Cuando me hablaste por primera vez de Job, también se me hizo difícil comprenderlo, no porque me deje llevar de lo que la sociedad quiera considerar que es conveniente, pero soy tu madre y una madre nunca querrá que su hijo sea lastimado por juzgamientos ajenos, pero al verte sonreír esta mañana y como te preocupabas porque él esté bien ... comprendí que no habría nada más importante que ver a mi hijo feliz con quien él desee estar y eso es más tranquilizante para mí – Mamá se acercó más y con voz baja me dijo — sea lo que sea que hagas y sea con quien seas que estés ... asegúrate de ser feliz – Sonreí al ver a mi madre darme su apoyo, solo con eso era suficiente para mi.

El sol se estaba metiendo, aproveche para acercarme a donde se encontraba Job, mientras me acercaba pude percibir que su interés por los animales era real, pero debo decir que se veía un poco torpe tratando de darle de comer a los animales.

— ¿Me cambiaste por una vaca? – le digo.

— Bueno... no precisamente, pero de seguro ella me permitiría ir al baño.

— A ese animal no le tocó prometer cosas, para que cierta persona dejará de quejarse – Me acerque más a él y con mi mano jale la parte inferior de su suéter, como tratando de llamar su atención.

— Bas... Tu papá nos podría ver – me responde y al mismo tiempo mira hacia donde mi padre, que se encontraba de espalda a nosotros.

— ¿Quieres ir a un lugar? – le preguntó a Job.

— ¿Ahora? – me pregunta como si no estuviera seguro de que mi idea fuera la mejor opción.

— Si... sé que te gustará y lo que es mejor, papá no estará – le respondo con una sonrisa medio coqueta.

— ¿En qué estás pensando? – me mira entrecerrando sus ojos y yo le sonrío.

— Mae/Mamá ya regresamos, iré a comprar unas cosas con Job – le digo a mi madre y agarró a Job para que deje de una buena vez lo que está haciendo con esa vaca.

— Ok, nosotros nos iremos ya, los esperamos en la casa. – me dice. Mamá me conoce muy bien y sé que nos estaba dando la privacidad necesaria.

Donde nací, no es una provincia grande en comparación con otras, pero lo especial de este lugar es precisamente el no ser como las otras. Tiene lugares muy significativos con historias, como la mayoría de los lugares en Tailandia, quería mostrarle a Job muchas de esas cosas y la mejor opción para lograr apreciar no todo, pero si la gran mayoría de los sitios más hermosos de esta provincia central, es hacerlo desde un Rot Men/Bus o en un Tuk TuK, así que emprendí junto con mi persona favorita un divertido Tour.

Disfrutamos cada uno de los paisajes y Job tomaba fotos a cada lugar, una que otras veces sin darme cuenta me las tomaba a mí, parecía un niño pequeño cuando le compras un nuevo juguete. Sé que este tipo de cosas le gusta, él es muy diferente a mí, pero en ciertas cosas somos muy parecidos. Él es más social y yo soy malo tratando de hablar con otros, él sonríe a todos y yo... bueno, yo solo puedo sonreírle a él de manera frecuente, yo soy capaz de mantenerme tranquilo la mayor parte del tiempo y él puede hacer muchas cosas y tener energía para más, no sé de dónde saca tanta energía. Aún así, tenemos varias cosas en común; como por ejemplo, que podemos disfrutar de cosas insignificantes, ambos amamos los animales y preferimos mil veces estar en familia que en cualquier otro lugar.

— Entonces ¿mirándome así, me estás demostrando que estas perdidamente enamorado de mí? – estaba recordando los momentos que hemos pasado juntos, que olvide por completo que lo miraba.

— ¿Quién está perdidamente enamorado de ti Job? – le pregunto, pero en el fondo sabía que había algo de cierto en su pregunta.

— Una persona que lleva varios minutos mirándome con esa cara dulce... ¿Qué tramas? Aún no me has dicho.

— Solo quería traerte a pasear y conocer el lugar donde nací – mentira no era esa la única razón por la cual lo había traído.

— Gracias por traerme – me dice y con su mano me acaricia la mejilla.

— Espero que disfrutes mi Tour especial – le digo y le sonrió.

— Este tipo de Tour ¿Se lo das a otras personas? O... ¿solo a mí? – me pregunta pero, tratando de no sonar según él, tan curioso.

— Mmmm, eres afortunado porque eres el primero – si supiera que todo con él ha sido mi primera vez.

— Ok... ahora me siento más especial – Me responde y vuelve a ser el mismo Job emocionado.

Le indique al conductor que nos dejará en Wat Krok Krak, aunque al principio quería llevarlo al Mahachai Fresh Market, que es un mercado donde venden toda clase de mariscos, debido a que quería prepararle un rico plato antes de volver a Bangkok, pero pensándolo bien ¿A quién se le ocurriría venir en un plan medio romántico a comprar en un mercado? creo que solo a mí. En el camino solo pude pensar, que lugar seria agradable para pasar el tiempo junto con él, pero por más que pienso no se me ocurría nada.

Todo esto de una relación con un hombre es nuevo en mi vida, no sé cómo actuar, no sé qué decir, ni que pensar... Es más, en ningún momento pensé amar a un hombre siéndoles muy sincero.

Luego de varios minutos tratando de encontrar las posibilidades disponibles para tener una cita adecuada y que se adaptará a la personalidad de Job, se me ocurrió llevarlo a Wat Krok Krak que es un lugar mucho más apto para tener una cita, es más dinámico y está rodeado de muchas cosas que se pueden hacer. Es el típico lugar donde encuentras todo en uno.

Bajamos del Tuk TuK y mientras le pagaba al conductor, reconocí la voz de alguien que puede que me arruine mi plan romántico, volteo hacia donde estaba la persona que me saludaba y ahí estaba mi querida amiga Malee, pero lo que sería aún más "emocionante" es que venía acompañada de Ja'i y no es que no quiera ver a mis amigos... pero, por qué aparecer justo ahora.

— ¡P'Bas! ¡P'Bass!! ¡Hellooo querido Phi! – me llama Phi aun sabiendo que es mayor que yo.

— Malee baja la voz – Ja'i le dice, tratando de no llamar más la atención, pero ella seguía mencionando mi nombre con emoción.

— Wa-ngai/Hola, mi bello amigo ¿Qué haces por aca? pensé que aun seguías en Bangkok... ¿me viniste a visitar? – me pregunta y me sonríe alegremente.

— Sawadee krap/Hola P'Malee. Vine a visitar a mi familia – miró hacia donde se encontraba mi otro amigo y lo saludo — ¿Pen yang rai bang?/¿Cómo estás?

— Bien hermano, no sabía que vendrías – se acerca y me da un abrazo y continua diciendo — que sorpresa. ¿Qué tal te encuentras'?

— Sabuy dee, Khob khun mak/ Bien, Gracias – le respondo y aprovechó el momento para que Job se presente.

— Sawadee krap soy Job Yosatorn Konglikit – Job se presenta y Malee le sonríe de una manera muy coqueta.

— Trabajas con Bas en la serie... ¿verdad? Mucho gusto, soy Malee Sukkasem y él es Ja'i Sitwat, somos amigos de Bas de la infancia.

— Sí, estamos trabajando juntos – Job responde y sé que en su cabeza debe de estar adivinando qué es lo que realmente está pasando.

— Ohhh, por eso te me hacías conocido Phi, eres más guapo en persona Malee – dice y continúa — Entonces... ¿Qué hacen por este lugar? pregunta con curiosidad.

— Le estoy mostrando el lugar a P'Job – respondo.

— Ok los acompañaremos – Ja'i se me acerca un poco más y me dice en voz baja — Amigo te invito lo que sea, pero solo sálvame ¿Quieres? Malee lleva horas comprando estoy cansado.

— Ja'i te puedo escuchar y recuerda que aún nos faltan muchas cosas. Aunque si Bas y P' Job quieren, podríamos acompañarlos – Lo dice como si no hubiera deseado que pasara.

— No – respondí y al mismo tiempo Job respondió. — Por mí no hay problema.

Ese era mi novio tratando de arruinar mis planes para con él con su amabilidad, no hubo más opción que convertir este Tour romántico con mi novio, en un Tour con mi novio y mis amigos... Ja'i huyendo de Malee y Malee, que estoy seguro que se llevaría muy bien con Tong, debido a que puede descubrir cualquier cosa y tengo la plena certeza que esperara el momento indicado, para preguntarme qué tipo de relación tenemos Job y yo.

No siendo más, nos adentramos en Wat Krok Krak, el lugar te ofrece desde parque de diversiones, hasta un Buda con anteojos, que debido a un periodo de conjuntivitis en la provincia, esas gafas con estilo pasarían a ser parte de su vida. Pero, aquí esa historia no es importante.

Continuando con nuestra romántica cita fracasada junto a mi Khon roo jai/ persona que conoce mi corazón y mis queridos amigos, que como de costumbre peleaban en todo el camino, llegamos a un puesto de comida y compramos unos Look Chin Ping /albóndigas a la parrilla, mientras Job estaba capturando a través de su cámara cada pequeño momento, lo observaba detenidamente y se me vino a la mente que si existen otras actividades que se pueden hacer en este lugar, la cual se trataba de ver películas, pero no estoy hablando del cine común, es más un estilo de Autocinema y se encuentra un poco más adelante y la particularidad de dicho lugar, es la pantalla al aire libre y ese toque te da la posibilidad de ver las mejores películas al lado de la persona más especial para ti.

Pero si quería lograr disfrutar de esa manera junto a mi pareja, solo necesitaba deshacerme de mis amigos y de esa forma, tendría a Job a mi lado bajo la luz de la luna y las estrellas con las manos entrelazadas mirando una película... ¡WAO! de verdad sí que estoy perdiendo la cabeza por amor.

— Ahora sí ¿Cuál es la relación que tienen ustedes dos? – Me pregunta Malee que hace un momento estaba junto con Ja'i y ahora se encontraba a mi lado escarbando mi vida.

— ¿De qué relación hablas? y baja la voz que te puede escuchar.

— Nong, mi querido y especial Bas... soy tu mejor amiga, en verdad crees que todo este tiempo juntos, no han servido para darme cuenta que cuando sientes algo por alguien colocas esa cara de tonto.

— ¿Puedes dejar de llamarme tonto? – estaba por creer que en verdad si parecía tonto, no es la primera vez que me lo dicen.

— Bueno, no es mi culpa que andes con esa cara de enamorado por ahí... Ok está bien, ya dime – me mira y continúa preguntando — ¿Es él aquel chico que querías visitar en aquella provincia? Y ni se te ocurra mentirme – me señala con el dedo advirtiendo que cualquier excusa no se la creería.

— No sé de qué hablas – por un momento toda esta escena me daba la sensación como a un Deja vu.

— Está bien – voltea hacia donde se encontraba la persona que ha torturado todo el día — ¿Ja'i, puedes venir un momento?

— No iré por mas nada Malee, me duelen los pies, he caminado horas cargando todas estas bolsas, así que ni lo pienses... - dice tratando de liberar su frustración.

— Shush, no es eso, solo quiero que me respondas algo – le dice, logrando que ceda.

— ¿Qué? – de mala gana se acerca a nosotros.

— ¿Qué cara tiene Bas en estos momentos?

— De estúpido – lo dice de manera despreocupada.

— ¡HEY! – Que mal hice para merecer que mis amigos me traten de tal forma, ya ni me respetaban.

— Bueno hermano es la verdad, tienes cara de – me mira como si estuviera tratando de encontrar las palabras que mejor me describiera — no sé, como cuando Malee ve a esos chicos guapos en la Televisión con sus grandes cuerpos, es obvio que yo tengo mejor cuerpos que ellos, pero ella no aprecia una figura real.

— Ja... ¿A eso le llamas figura real? – pregunta de manera burlona y continua Está bien si no quieres decirme, pero siendo sincera... nunca te había visto así — dirige su respuesta hacia mí y yo al notar que cesó su insistencia, me dispuse a contarle.

— Malee... yo nunca imaginé que esto llegará a pasar, solo sé que un día empecé a quererlo y... no pude controlarlo — Suelto semejantes cosas frente a mis dos amigos y la cara de ambos pueden reflejar un contraste, por parte de Malee irradiaba alegría, como si por fin hubiera logrado confirmado su suposiciones y por otra parte, la cara de Ja'i perdido como siempre pero ahora sorprendido.

— !Shia! Bro, estás enamorado – me dice y coloca su mano en mi hombro, como si enamorarse de alguien fuera el paso seguro a la decepción.

Luego de esa conversación, Malee arrastró consigo a Ja'i para permitirnos tanto a Job como a mí, de disfrutar de nuestra cita, aunque el pobre no quería irse. Aunque peleen, él no puede vivir sin ella y ella sin él, desde que estamos en la escuela, Ja'i ha querido a Malee y hasta el sol de hoy sigue a su lado ¿Qué tipo de relación tienen? solo ellos lo saben.

Malee antes de irse me habló de cómo y qué lugar era el ideal si en verdad quería ver películas sin necesidad de un auto y de una manera más romántica. Solo teníamos que irnos por la parte más arriba, donde hay una pequeña montaña, que era el lugar perfecto para nosotros, ya que nadie podría percibir nuestra presencia.

— ¿Hacia dónde vamos? – Job pregunta.

— Necesitamos llegar a esa parte que está arriba – le señalo hacia donde se encontraba el lugar,

— Es peligroso TeeRak/Mi amor – me detiene para no seguir avanzando.

— Tú sígueme ¿sí? – lo miro para que entienda y confíe en mí que nada peligroso nos pasará.

— Está bien pero sube con cuidado – se coloca delante de mí, para ayudarme a subir.

No era tan lejos, pero sí bastante extenuante... pero con esfuerzo llegamos, la pantalla nos quedaba de frente, la vista era maravillosa, pero lo mejor de todo es que al ser una especie de colina, no había más nadie a excepción de nosotros dos.

— Llegamos, ¿Qué te parece? – le pregunto con una sonrisa.

— La vista es maravillosa – Job se acercó y me agarró la cara y me plantó un beso nada apasionado, pero si emocionante — Esto es... en verdad es hermoso Teerak/Mi amor.

— Me hace feliz que te gustara, todo el día estuve pensando qué lugar podría ser el ideal y bueno creo que lo logre y claro quién no querría ver desde este panorama la noche mágica de esta provincia y de fondo Ghost.

Nos sentamos en la superficie plana, Job me abrazó y dejamos que el ambiente del lugar junto con la película nos atrapará, mire hacia el cielo y quede fascinado con el aspecto, estaba lleno de brillo, la luna tan redonda y clara... creo que Job pudo percibir también ese encanto, porque aprovecho para abrazarme más fuerte y colocó su nariz en mi cuello, tomó una bocanada de aire y me dijo en el odio "Cualquier lugar donde estés tú, siempre será maravilloso"

A estas alturas la película había quedado en el olvido, porque al minuto siguiente estábamos ambos acostados en el suelo de aquel silencioso y tranquilo lugar, apreciando de la vista que nos regalaba el cielo mismo, Job improvisando con su brazo una almohada y dándome pequeños besos en el centro de la cabeza... quedaba ahí, como si fuera más hipnotizante mi olor que otra cosa. Con él, el tiempo puede pasar o muy rápido o muy lento... pero siempre es inolvidable.

Esa noche no llegamos a mi casa, esa noche dejamos que entre abrazos, el tiempo pasara, esa misma noche la paz, la tranquilidad y las ganas hicieron de la suyas en conjunto... animándonos a disfrutar, a olvidar y a sentirnos uno al otro.



***************************


— Xixi🌼

Comentarios