ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 56


Tenía muchas preguntas rondando en su mente, pero la más importante y la que siempre sobresalía entre todas era... ¿qué iba a hacer? Era imposible negarse a sí mismo lo nervioso que estaba, y no era para menos, lo que iba a hacer este fin de semana era algo crucial para su vida y para la de su niño, por quien realmente estaba juntando el valor necesario para hacer lo que le prometió. No se iba a echar para atrás, eso nunca, pero sí lo estaba pensando mucho, pues no sabía qué es lo que debería hacer en esa situación.

Si bien muchos dirían que ir a pedir permiso para ser novios sería lo más normal del planeta, sí, quizás estaban en lo cierto, pero aquí no se trataba de él (un hombre) yendo a pedir permiso para salir con Creamy (una mujer) a sus padres protectores, no... aquí se trataba de él (un chico) yendo a pedir permiso para salir con Barcode (otro chico), y no para salir a tomar un café o ir de paseo un Phi con su Nong, no, él iba a llegar a esa casa a pedir el permiso de los padres de Barcode para ser novios oficiales al menos ante ellos... y no quitándole importancia, también les pediría permiso para que lo dejaran ir con él a unas merecidas vacaciones que la empresa les tenía preparadas próximamente... así ya no sonaba tan fácil, ¿cierto?

Por Buda... ¿qué iba a hacer?

La noche que había hablado con Code, después de llevarlo a su casa y mientras él regresaba a su departamento llamó a Creamy y le contó lo que habían decidido Code y él.

***FlashBack***

"Jeff: Hola Creamy, ¿cómo estás?" - preguntó con duda y emoción al mismo tiempo

"Creamy: Hola, Phi. Estoy bien, gracias. ¿Pasa algo?, acabo de ver a Code abajo, supongo que tú lo trajiste."

"Jeff: Sí, yo lo lleve, pero no pasa nada... bueno, nada malo, aún." - Eso esperaba él, solo quería que pasara lo que pasara, no afectara a su niño.

"Creamy: Explícate Phi."

"Jeff: Hoy Barcode y yo hablamos y... y hemos decidido que el fin de semana iré a casa de sus padres a pedirles permiso para ser novios." - lo dijo de corrido y soltando un suspiro, ahora solo esperaba la respuesta de su cuñada.

"Creamy: WHAT?... ¿en serio harás eso Phi?" - preguntó la chica con total asombro.

"Jeff: Sí, ¿por qué?, ¿crees que es mala idea?, ¿sería muy difícil hablar con tus padres?, ¿crees que tu papá me mate?" - los temores de Jeff estaban saliendo a flote.

"Creamy: No, para nada. Es solo que me sorprende que lo quieras hacer, de verdad que no esperaba que sucediera, al menos no tan pronto." - la sorpresa de la noticia se escuchaba en la voz de la chica, algo que no disipo la preocupación de Jeff para nada.

"Jeff: ¿Crees que es muy pronto para hacerlo, que no debería?" - había preocupación en su voz, pues ya se lo había prometido a Code y no quería que pensara que se había arrepentido.

"Creamy: Pues la verdad no lo sé Phi, pero si ya lo hablaste con mi nong y él aceptó, creo que deberías hacerlo." - fue la respuesta de la chica acertando en el hecho de que, si ya le había dicho a Code que lo haría, debía hacerlo.

"Jeff: Sí, ya lo hablamos y él se puso muy contento, no quiero faltar a mi palabra y además... yo también quiero hacerlo." - al parecer Jeff solo necesitaba la confirmación de que lo que quería hacer, estaba bien.

"Creamy: Eso explica por qué lo escucho cantar tan alto. Definitivamente tienes que hacerlo Phi. Yo te apoyo."

"Jeff: Mucha gracias nong Creamy. Entonces ahora puedo pedirte un favor."

"Creamy: El que quieras Phi. Nada me haría más feliz que ayudarlos y ser cómplices de su amor." - Jeff pudo escuchar la voz soñadora de su cuñada y quizás hasta un suspiro.

"Jeff: Lo que quiero que hagas es que me ayudes en 2 cosas. 1.- que me digas qué les puedo llevar de regalos a tus padres y 2, si podrías preguntar ¿qué piensan de mí?, quiero saber el terreno al que voy a llegar." - sin saberlo, Jeff expresó una de sus dudas que no sabía que tenía, ¿qué pensarían sus suegros de él incluso antes de saber que era novio de su pequeño hijo?

"Creamy: Lo primero es muy fácil, en un rato te los mando en un mensaje. Y lo segundo, no te preocupes P'Jeff, mi mamá te admira mucho, Code se ha encargado de eso" - dijo la chica con una sonrisita.

"Jeff: ¿De verdad?"

"Creamy: Sí. Ya perdí la cuenta del número de veces que mi nong hace que mi madre escuche tus canciones."

"Jeff: Pero no son tantas."

"Creamy: Las suficientes como para que a Ma le gusten."

"Jeff: Eso es un alivio."

"Creamy: Sí Phi. Por eso no te preocupes."

"Jeff: Bueno, eso sería con tu madre, pero... ¿qué hay de tu padre?" - aquí era donde Jeff veía su mayor obstáculo.

"Creamy: Phi, no diré que las cosas serán fáciles, pero tampoco serán tan difíciles, yo te estaré animando."

"Jeff: ¿Vas estar ahí?, creo que deberías estar ese día, por Code."

"Creamy: Claro que sí, no me lo perdería por nada del mundo."

"Jeff: Gracias nong Creamy."

"Creamy: De nada Phi. Gracias a ti por cuidar de Barcode."

"Jeff: Es mi placer."

"Creamy: Estoy segura. Te dejo Phi, iré a hablar con mi nong, necesito el chisme completo. Bye"

***Fin del FlashBack***

Había tenido un poco de ayuda de su cuñada, ahora no solo sabía que debía seguir adelante, sino que le estaba muy agradecido, pues por ella sabía qué llevarles de regalo a sus futuros suegros, pero aun así él sentía que algo faltaba.

Las cosas materiales eran algo que solo adornarían a todas aquellas palabras correctas que deberían brotar de su boca para salir triunfante de dicha situación. De verdad necesitaba el consejo de alguien. Debía medir su tiempo para tener todo listo, no habían decidido el día, eso lo tendría que definir justo ahora, por eso decidió llamar a Code, era tarde, pero esperaba que estuviera despierto aún. Quizás un mensaje fuera mejor, si se lo contestaba ya podría llamarle.

Jeff:

"Hola Code, ¿estás despierto?"

Después de enviarlo dejo su celular en su buró, de verdad esperaba que Code aún estuviera despierto si no, esa noche tampoco podría dormir del todo bien.

Tuvo suerte, pues solo pasaron a lo mucho 2 minutos cuando recibió respuesta.

Barcode:

"Hola P'Jeff. Estoy revisando algunas cosas de la escuela, así que aún no me duermo. ¿Pasa algo?"

Jeff:

"Te llamaré"

Jeff espero a que su mensaje marcara leído para poder hacer la llamada.

"Code: Hola P'Jeff, ¿pasa algo?" - fue la rápida respuesta que obtuvo de su niño.

"Jeff: Hola precioso. No, no pasa nada, solo quería hablar contigo, saber cómo estabas antes de que te fueras a dormir" - fueron sus palabras para tranquilizar a su niño, pues alcanzó a identificar un poco de preocupación en su voz.

"Code: Oh, Phi. Estoy bien, apenas nos vimos ayer." - Jeff sabía que su niño definitivamente estaba sonrojado por el apodo que le había dicho, lo escuchó en su voz, aquella que ahora le decía que estaba contento.

"Jeff: Lo sé, pero yo te extraño y quiero saber de ti todo el tiempo, sin importar si te acabo de ver en mis sueños."

"Code: ¿Soñaste conmigo P'Jeff?" - escuchó sorpresa en su pregunta, ¿cómo le diría que no solo soñó con él, sino que era el protagonista de sus tantas fantasías?, claro que... quizás eso no debería saberlo aún.

"Jeff: Sí, lo he hecho un par de veces, y aun así quiero saber de ti."

"Code: P'Jeff, ¿no te han dicho que a veces eres muy cursi?" - escuchó la risita de su niño, cosa que lo hizo reír también.

"Jeff: No, nadie me lo ha dicho, porque con nadie soy así de cursi más que contigo Code, contigo y con nadie más." - fue su clara respuesta, y era verdad, Jeff no era así con nadie más que con su niño, la única persona quien merecía aquellas palabras que él jamás se había imaginado decir a alguien.

"Code: P'Jeff, te amo."

"Jeff: Yo también te amo precioso, nunca lo dudes."

"Code: No lo haré Phi."

"Jeff: Por cierto, mi amor, quería preguntarte, ¿cuándo quieres que vaya a hablar con tus padres... mañana sábado o el domingo?"

"Code: Cierto Phi, le pregunté a mis padres y me dijeron que el domingo, ya que ellos saldrán mañana."

"Jeff: ¿Cómo que les preguntaste?, ¿qué les dijiste?" - un poco de temor salió de la boca de Jeff con esas preguntas, ya se había calmado un poco pero ahora su niño había hecho que el temor volviera.

"Code: Sí P'Jeff, tuve que preguntarles porque los escuché hablando de un viaje, así que me adelanté y les pregunté si podían recibirte este fin de semana, y me dijeron que el domingo. Fue extraño."

"Jeff: ¿Qué fue extraño?" - la duda carcomió a Jeff.

"Code: Pues, cuando les pregunté se voltearon a ver, se dijeron algo en el oído y después de un momento de silencio, dijeron que te dijera que sin falta vinieras el domingo a las 6 de la tarde."

"Jeff: Así que el domingo a las 6 de la tarde, ok. Ahí estaré. Debo dejarte Code, necesito hacer unas llamadas antes de que sea más tarde."

"Code: Ok P'Jeff. Descansa te quiero. "

"Jeff: Yo te amo mi precioso. No te duermas muy tarde. Te amo."

Ok, tenía día y medio para tener todo listo y que las cosas salieran casi perfectas, o lo más perfectas posibles.

Ya era tarde, debía llamar a alguien, ¿pero a quién?, ¿quién a estas horas le contestaría y además ayudaría?

De nuevo pensó en Mile y Apo, pero a alguno de ellos lo llamaría mañana, seguro justo ahora deben estar descansando del viaje del bosque. Ellos lo ayudarían mañana, por mientras hoy su opción era... no lo pensó más y decidió hacer la llamada.

"Tong: ¿Hola?" - la voz adormilada de Tong lo respondió.

"Jeff: ¿Por qué tardaste tanto en contestar?"

"Tong: Estúpido, son casi las 2 de la madrugada, solo un loco está despierto a esta hora"

"Jeff: Deja el drama, apenas darán las 12 de la noche y... ¿sabías que mientras tú duermes justo ahora hay personas trabajando y no acostadas como tú?"

"Tong: Cállate. ¡Vas a decirme para qué llamaste o solo vas a sermonearme por poder dormir mis horas de belleza?"

"Jeff: Escúchame. El domingo iré a la casa de Code a pedirle permiso a sus padres para salir"

"Tong: ¿Salir a dónde?"

"Jeff: Tonto. Para salir, permiso para ser novio de su hijo"

"Tong: ¿Qué tú harás qué?, ¿Cómo puedes decirme esto por teléfono?, ¿cómo se te ocurre...?"

Y pasó lo que Jeff temía al llamar a Tong, que este en lugar de ayudarle le empezara a reclamar los por qué, cómo y cuándo de la situación. Se había alejado el celular del oído, pues no quería escuchar completa la retahíla de reclamaciones que Tong le estaba haciendo. Se le acercó de nuevo para ver si ya había terminado, pero al parecer esto aún seguía, así que decidió cortar la llamada y volverla a hacer. Él quería ayuda, no reclamos.

"Tong: ¿Por qué colgaste?" - fue el reclamo de Tong al recibir una segunda llamada.

"Jeff: Tong, necesito ayuda, no reclamos, ya estoy bastante nervioso y no quiero que esos niveles aumenten, quiero poder dormir esta noche."

"Tong: Vaya, así que no has podido dormir. ¿Cuándo decidiste hacer esto?" - pregunto por curiosidad, pues Tong quería saber de cuánto se había perdido por estar ausente con su nov... con cosas importantes.

"Jeff: Lo hable hace un par de días con Code."

"Tong: Y supongo que él acepto."

"Jeff: Lo hizo y está muy feliz, así que no quiero echar a perder las cosas, por eso te pido ayuda."

"Tong: Jamás lo hubiera creído de ti Jeff Satur. Pero bueno, quien soy yo para juzgarte. Me alegro mucho por ti y por mi bebé Code."

"Jeff: Ey, no le digas así, para ti es nong, Code o Barcode, solo tu nong, no tu bebé."

"Tong: Aish. Aparte de gruñón... celoso y posesivo."

"Jeff: Tong." - dijo Jeff con un dejo de advertencia en el tono de voz.

"Tong: Está bien, está bien. Pero no sé qué quieres que te diga, en qué te podría ayudar."

"Jeff: Hiciste una serie donde hasta te casaste, algo debiste haber aprendido, ¿dime qué hiciste para que te aceptaran?"

"Tong: Serás tonto. En esa serie yo no era de los personajes principales, mi historia no se desarrolló. Solo llegué al set y me dijeron la escena que haría, eso fue todo." - le respondía Tong entre pequeñas risas.

"Jeff. Estoy perdiendo mi tiempo."

"Tong: Oye, que fuiste tú quien me llamó."

"Jeff: Lo sé, lo sé."

"Tong: ¿Qué te preocupa?"

"Jeff: Todo. No sé qué hacer o qué decir, quiero que todo salga bien, que Code no se decepcione. Llame a Creamy para pedir ayuda, ya sé qué llevarle a sus padres, pero, eso sería lo menos importante."

"Tong: No."

"Jeff: ¿Cómo dices?" -la duda surgió en Jeff al escuchar la respuesta de Tong.

"Tong: Que los detalles son importantes. No puedes ir y comprar lo primero que veas, tienes que tomarte el tiempo y elegir bien, recuerda que son regalos para los padres de tu persona especial, ellos son importantes para él, deben ser importantes para ti."

"Jeff: ¿Lo dices enserio?"

"Tong: Claro que sí. Dime... ¿quieres ver feliz a Code?"

"Jeff: Siempre."

"Tong: ¿Quieres ser tú el causante de muchos de sus días felices?"

"Jeff: Por supuesto."

"Tong: Entonces hazme caso y elige bien esos regalos. Imagínate la felicidad de Barcode al ver que a su madre le llevas no solo flores, sino sus flores favoritas y además de su color preferido. ¿Lo imaginas?, ¿Ves esa hermosa sonrisa que te daría a ti y a nadie más?" - Tong se lo decía con emoción, para que así Jeff se diera cuenta de todo.

"Jeff: Él sería muy feliz por eso."

"Tong: Si quieres que ese día sea especial en más de un aspecto, pon atención a los detalles. Me sorprendes Jeff."

"Jeff: ¿Por qué?" - preguntó con duda.

"Tong: Siendo un compositor estás familiarizado con los detalles y sabes que son importantes y deben ser tomados en cuenta por mínimos que sean."

"Jeff: Es cierto. Es solo que... la verdad no podía pensar en más, estaba como estancado. Gracias Tong."

"Tong: Lo sé, el bloqueo nos pasa a todos en diferentes aspectos aun siendo buenos en algo."

"Jeff: Tendré un día ocupado mañana si quiero ver la sonrisa en sus padres y en Code. ¿Qué harás mañana?"

"Tong: ¿Me llevarás de compras como agradecimiento?"

"Jeff: No seas tonto, solo quiero que me acompañes y elegir bien." - la invitación o el pedido del favor estaba implícito.

"Tong: Si me lo pides tan solícitamente, iré. No puedo dejar que mi nong, quien vino a mí a pedirme consejo ande solo por ahí comprando sin saber."

"Jeff: Igual puedo pedirle el favor a mi madre."

"Tong: Está bien, está bien. Iré contigo. Que no se diga que Phi no ayuda a su desvalido nong.

"Jeff: No estoy desvalido."

"Tong: Aún no.

"Jeff: ¿Qué quieres decir?"

"Tong: Mañana pasa por mí a las 11 de la mañana. El centro comercial lo abren tarde y yo debo recuperar mi sueño. Bye." - y ahora fue Tong quien cortó la llamada.

Esa llamada con Tong no le había resuelto todas sus dudas y demás, pero por lo menos Tong había logrado disipar un poco las nubes en su mente y tener un panorama más claro de lo que debía hacer. Aquí, hoy y siempre su prioridad sería Barcode y su felicidad era lo que más quería lograr, por ello como bien dijo Tong, debía prestar atención a los detalles pues eran importantes para lograr un mejor resultado.

Mañana se encargaría de los detalles materiales, después iría con Mile y Apo para pedirles ayuda en la otra parte, esos dos eran buenos con las palabras e iban a ser sus guías. Es verdad, él era un compositor, pero a veces ni el mejor escritor puede escribir su vida misma, y él quería que esta parte de su vida se escribiera con las palabras correctas y se grabaran en piedra para que perduraran por siempre.




******** 

¥ 🌸Judith☁️💎 ¥

Comentarios