Lost Heart... Capítulo 3


El mostrador detrás del cual se paseaba mostraba una variada cantidad de pasteles de todos los colores y formas, desde chocolate francés, hasta frutas tropicales, desde rojo y negro, hasta amarillo o verde. Aun así, Lee Sungmin no estaba contento. Se había percatado de la vigilancia permanente a su negocio y a su departamento.

- ¡Ah, maldición! Ahora ni siquiera Ryeo vendrá a decir que ha pasado.

Al igual que él, Ya-He Corp y Stock Hall estaban vigilados, nadie podía entrar ni salir sin ser detectado por la seguridad que los rodeaba “secretamente”. Además, su teléfono estaba intervenido, igual que su computador y su línea de internet.

- ¡Kyuhyun! – gritó.

Estaba enojado, mucho, y solo había una persona capaz de restaurarle la felicidad. De la cocina salió un chico de unos veintitrés años, de cabello ligeramente castaño claro, alto y sumamente guapo. Iba cubierto de harina y su uniforme blanco tenia pequeñísimas manchas de color morado, rojo y café.

- ¿Ahora qué quieres Sungmin? – era un poco arrogante y parecía tener prisa –. ahora no, tengo un soufflé de arándanos y café en el horno, si no lo cuido se va a bajar y no quiero que te enojes por eso.

- Bueno, luego me lo traes… - hizo un puchero realmente adorable, pero discorde con su apariencia pulcra y pulida.

- No lo vas a comer, es para un cliente que ya lo encargo. Te quitare el enojo de otra manera. - sonrió un poco y se fue de nueva cuenta a la cocina.

- ¡Este maldito chef! En buena hora se me ocurrió contratarlo.

Se sentó en una de las pequeñas mesas del local.

MinCake estaba ubicado en la calle de Soho, al lado de muchos otros cafés y restaurantes. Lo que lo hacía tan especial era justamente ese chef insoportable. Se había graduado de la escuela de gastronomía y hecho una especialidad en postres en Francia, después había conseguido el puesto en MinCake, cuando este estaba iniciando con sus ventas, después de eso, con su chef gourmet y un poco de inversión de la YaHe Corp., habían accedido a un lugar privilegiado dentro de la gastronomía Inglesa, siendo los encargados de los postres para los banquetes que la reina ofrecía.

Aun así, a Sungmin le fascinaba tener un pequeño local, escasamente visible y un poco oculto a los turistas frecuentes en donde las muchachas de las casas importantes de Londres y con conocimiento de pasteles, lo fueran a visitar, porque joven era, y también le gustaba mucho pasar el tiempo con ellas cuando tenía algo de tiempo libre.

Y para su mala o buena suerte, ese era uno de esos días, en que no tenía muchas cosas que hacer, y lo que tenía que hacer, fue cancelado por esa repentina vigilancia. Y también justo ese día, a esa hora del día, no había nadie, y se sentía abandonado, vamos, ni siquiera podía hablar con la mujer que atendía el aparador, ya que estaba muy entretenida en su lectura.

Volteo cuando por el rabillo del ojo vio movimiento afuera de su ventana. Un Audi se estacionaba, y del que descendía el mismísimo dueño de la corporación que le había ayudado.

La campana colocada en la puerta para alertar cuando hubiera algún cliente sonó.

- Sungmin, que bueno que estas aquí… - él era una persona fácilmente tratable, pero peligrosa, de eso no tenía dudas. Si no fuera así, no tendría tanto poder, además era inteligente, si no, no hubiera llegado a donde estaba.

- Si, en la tarde tenemos una recepción, pero será pequeña, aún tengo tiempo. – acomodo un poco su corbata lila y se sentó enfrente de donde había tomado asiento el recién llegado – ¿qué te trae por aquí Siwon?

- Vine porque tengo algo importante que pedirte. – Choi Siwon pocas veces dejaba su oficina en Square Mile y cuando lo hacía era por negocios aún más importantes.

- Dime… - seguramente sabía ya de que se trataba, pero aun así, tena que saber el lugar con precisión y la nueva orden.

- Mañana en la noche hare un banquete. – eso lo tomo por sorpresa. Choi Siwon no era el tipo que hacia banquetes, ni del tipo que sirviera postres en sus banquetes (los cuales no hacia) –. hay un evento que me pidió el director de la oficina de policía que me encargara de organizar. Ha llegado un agente nuevo, al parecer es muy bueno. Y por lo que me dijeron, hace dos días fue su cumpleaños, pero como tuvo que viajar e instalarse, nadie lo ha festejado, así que será una bienvenida y un festejo de cumpleaños.

Sungmin quedo en blanco con la orden. Una fiesta de cumpleaños para alguien que no conocía y encima investigador… eso pintaba mal. Siwon siempre había tenido una relación demasiado estrecha con la policía, lo hacía para poder jugar bajo sus narices sin que nadie se diera cuenta de quién era, pero eso ya era demasiado.

- Nunca te he dicho, ¿por qué me llevo tan bien con el jefe de policía? – Siwon entendió las preguntas en los ojos de Sungmin.

- Nunca dijiste nada…

- Cuando comencé, hace casi ocho años, entre a trabajar en la Oficia de Policía en el antiguo barrio de Londres, así que conozco como trabaja Scotland Yard. Allí, mi jefe era el actual Jefe de Investigación.

- Entonces, no me has dicho que quieres… - Sungmin había entendido la gracia de todo ese teatro -. KYUHYUN!! – el aludido volvió a salir de su cocina.

- ¡Ah! ya te dije que en la noche… ¡Oh, Siwon!... ¿qué te trae por aquí?

- Tengo una recepción y MinCake será el encargado de ella. Dejo todo en el buen gusto del chef. El lugar se los confirmare en dos horas con Henry. Y por cierto, hoy nos reunimos en el Stock Hall para tomarnos unas copas, ya sabes Min.

- Ok, te veo en la noche.

***

Tenía muchas cosas que hacer. Y para terminar de arruinar su día, el Jefe Rain le había pedido organizar una recepción. Ya bastante mal se sentía con tanta vigilancia como para venir a organizarle una fiesta a su nuevo cazador.

Había hecho unos buenos arreglos con las compañías bajo su mando, además, la bolsa había subido unos puntos, lo que le dejo unas excelentes ganancias. Así que estaba un poco mejor su humor, lo cual aprovecharía para salir a tomar unos tragos con sus “amigos”.

La verdad, esa noche no tenía ganas de salir, pero era realmente importante. Además, había recibido en la mañana la llamada de Zhoumi, quien le había informado que estaría en el Stock Hall a las once de la noche esperándolo, que había regresado con noticias de China.

Abrió su armario, y selecciono algo cómodo y elegante, pues el Stock Hall no era cualquier cosa. Casi estuvo dispuesto a no asistir a aquella reunión, pero desistió de la idea, pues si lograba un buen trato, tendría más oportunidades de buscarlo en China y Corea, tal vez Japón.

Las luces se volvían a prender mientras de nuevo oscurecía en la Ciudad de Londres. Cada noche era igual, antes de irse veía aquella vieja foto que tenia de él guardada como su más grande tesoro.

***

- ¡Siwon! Bienvenido, hace tiempo que no venias por aquí.

Eunhyuk era el dueño de ese lugar. Pero claro que no era todo lo que hacía. Era una especie de “rastreador” de información. Además, el bar era una excusa para hacer sus reuniones. Hyukjae, que era su nombre real, no tenía ni idea de lo que era él, se había encargado de que no preguntara nada con unos cuantos miles. Simplemente sabía que era el dueño de una empresa importante, el cual disfrutaba de unos tragos de vez en vez con sus amigos.

- Sungmin ya está aquí y supongo que Kangin no debe tardar.

-Eso es, además, espero a alguien más, es un chico chino. Se llama Zhoumi, cuando llegue lo haces pasar. También dejas pasar a Henry.

Stock Hall tenía una pista rodeada de mesas y una barra lateral. Todo estaba decorado como un casino antiguo, las luces de led y los cristales, le daban una sensación lujosa. Choi Siwon atravesó todo aquello para dirigirse a un pequeño cuarto privado, en la cima del gran espacio, había unas habitaciones insonorizadas y con vista hacia la pista, los cuales usualmente se usaban para cerrar tratos o por la realeza y sus invitados.

Tomo la perilla de la puerta más alejada y entro. Sungmin tenía un vaso de whisky en sus manos.

- Pensé que ya no llegarías…

En esas condiciones, eran más libres para hablar. Siwon le había asegurado, cuando mando a Henry en la tarde, que el Stock Hall no tenía ni micrófonos ni ningún tipo de vigilancia interior, únicamente verificaban quien entraba y salía.

- Siempre llego, aun así, me extraña de Kangin, él siempre llega antes que todos.

- Con permiso… - Henry estaba parado en la puerta.

- Henry… pasa.

Henry nunca había estado en una de esas reuniones, solo sabía un poco y mantenía al corriente y comunicados a todos de lo que era necesario, nada más, por el momento. Aun así, Siwon tenía un plan para ese niño, porque eso era lo que era. Sabía que sería una gran ayuda en ese negocio. Ya le había informado todo lo que pasaría, y Henry decía tener razones para entrar y ganar.

Al poco tiempo, había llegado Kangin. Si bien parecía un chico intimidante y altamente peligroso, por su forma de vestir, y su manera de moverse, que recordaba un oso a punto de atacar o un león enfurecido, era muy fácil entablar una conversación con él, tenía conocimientos de muchos temas y parecía incapaz de mantener la boca cerrada cuando le contabas un secreto. Pero para los negocios era extremadamente bueno.

El solo había conseguido pasar sin intercepciones varios cargamentos de más de cinco toneladas cada uno. Sin contar con que tenía amistades en cientos de lados, lo que lo hacía influyente y gracias a ello, tenía un negocio de importaciones y exportaciones, claro, lo que hacía más fácil su trabajo.

- Parece que alguien nuevo acaba de llegar a la ciudad. Ryeowook dice que seamos cuidadosos. No ha podido entrar al Stock Hall, ni a MinCake, ni a la YaHe Corp desde hace tres días que están vigilados. ¿Por qué nadie me había dicho? – Kangin se mantenía al tanto de todo lo que pasaba, aun cuando tuviera que conseguir la información de maneras insospechadas.

- Nadie te dijo nada, porque yo lo ordene. – Siwon a veces tenía poca paciencia, y esa era una de esas noches –. si nadie te dijo nada, es porque a Alone Importations aún no lo rastrean del todo, y todos nuestros teléfonos están intervenidos.

- ¿Y para que nos citaste aquí? Si se puede saber. – Kangin, era muy precipitado en sus formas de hacer las cosas.

- Hay noticias de China. Solo falta que llegue.

Siwon aparentaba estar calmado, solo por fuera. Por dentro estaba completamente nervioso, no por el negocio, porque sabía que eso saldría bastante bien y si no lo hacía, no importaba en demasía, pero si por las posibilidades que le abría China, Japón y Corea.

Los minutos pasaban de manera rápida. Los tragos uno a uno se iba consumiendo. Desde donde estaban podían observar la pista. Había muchas chicas reunidas alrededor de un chico, el cual reía y hablaba con cuantas podía, que resultó ser el pastelero.

Tocaron tres veces la puerta. Un chico muy alto y bastante delgado entro a la sala. Tenía cerca de un año que Siwon no lo veía, y había cambiado mucho. Ahora lucía un color de cabello cercano al naranja, lo que resaltaba su pálido rostro alargado.

- Zhoumi, hace tanto… dime que traes noticias.

Siwon en verdad quería aprovechar cualquier pacto que hiciera que fuera más provechoso para buscarlo, claro, con el tiempo que ya tenía metido en ese mundo, se había llegado a acostumbrar a los lujos que este daba, pero también a los peligros y a los riesgos.

Zhoumi se sentó en uno de los sillones que había en el pequeño salón, y de su saco extrajo una carta, la cual entrego a Siwon sin decir ni una palabra.

“Siwon, tu y yo siempre hemos tenido una buena relación. Desde que nos conocimos hace seis años en China, no ha habido cosa en la que no estemos de acuerdo. Pero hoy las cosas cambiaron. Si quieres que te deje hacer carrera comercial en China, deberás atender mis exigencias. Sabes que esto es un simple negocio donde las amistades y sentimentalismos no funcionan.

La fábrica que se instalara aquí, deberá ser manejada en su totalidad por Aini Co. Las utilidades serán repartidas en un 60%, 40%. Las rutas comerciales se abrirán a Alone Importations, con la condición que el intercambio se realice en los límites de Rusia y China, al tren de carga de Aini Co.

La mercancía mandada de China a Rusia y Europa, será manejada por Alone, no me quiero involucrar en sus rutas comerciales.

Del porcentaje de estas importaciones será de 70% - 30%. Dependerá de quien es quien importa. Pero eso será solucionado en las cláusulas de colaboración del contrato que después enviare.

Y Zhoumi regresara a China como el mediador de YaHe Corp. y Aini Co. Cualquier duda que tengas será con él con quien puedas comunicarte.

Atentamente
Hangeng”


- Así que el trato con China está cerrado… - Sungmin parecía muy serio, y Kangin estaba demasiado hiperactivo con la noticia.

- ¿Cuando comenzamos? – Kangin tenía la costumbre de querer hacer todo a la carrera. De hacer todo como saliera y ver si resultaba bien o no.

- Calma Kangin… Hay que revisar cómo está el tráfico con los colombianos y revisar cuanto puede entrar a China, además de los requerimientos para la fábrica de Mercedes Benz que se instalara allá. – Sungmin tendía, en cambio, a hacer todo de forma muy exacta.

- El día que el embarque a China se prepare, ese día serás el primero en saberlo Kang.

Siwon ya había comenzado a planear unas cuantas estrategias. Claro, necesitaban ser pulidas. Revisar un montón de estadísticas y tablas, de registros de utilidades y márgenes de perdida. La fábrica era demasiado importante.

- El primer envió de Aini está en camino. Es un embarque legal de productos de alimentación “Ramyung” para ser distribuidos en los centros comerciales de Londres y demás ciudades Inglesas. Dependiendo de ello, nos decidiremos a abarcar un mercado más amplio con Ramyung. Probablemente saldrá en unos dos o tres días cuando esté listo. Después de ello, necesitamos que Alone distribuya los productos. – Zhoumi era claro con lo que ordenaba.

- Así será.

***

Siwon había regresado a su departamento después de hablar un poco más con Zhoumi y arreglar unos pocos detalles más. La distribución menor en la Ciudad de Londres de los “productos” de Aini Co. Estaría a cargo de las agencias manejadas desde MinCake. La distribución a todo el país estaba a cargo, como siempre de Alone Importations.

Por su lado, YaHe Corp no metería las manos en la distribución de su “mercancía” en los países del lejano oriente. Henry había tomado nota de todo, y de verdad que era un chico inteligente, había aportado grandes ideas esa noche.

Eran ya cerca de las dos de la mañana, pero había mandado a Henry a cancelar todo. Después de todo, tendría que ayudar en la planeación estratégica de esa tonta recepción y quería tomarse un día para pensar las estrategias a tomar en China. Además, estaba el tema de por dónde comenzar a buscarlo.

¿Cómo sería ahora? ¿Dónde estaba? ¿Que estaría haciendo? ¿Se acordaba de él?

Cuando entro a su departamento encontró una nota marcada con una S, era definitivamente para él.

- ¡Ah! No sé cómo hace para siempre mantener a la gente informada pese a toda la vigilancia

“Scotland Yard retirara la vigilancia de Stock Hall, YaHe Corp., y MinCake mañana en la mañana. No han encontrado nada. R.”

- Definitivamente mañana será un día agotador.


Continuara...

Comentarios

  1. Wow.. Todos los negocios estan al tanto...

    ResponderEliminar
  2. Deos.. enserio(?) me he enfrascado tanto que hasta me siento espectadora de sus negocios o.o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario