The space between us… RPG 15


Siwon POV


Un mes, me quedaba un mes, mi padre y el Sr. Kim habían decidido que la boda se adelantaría, todo a causa de la pelea que Heechul y yo habíamos tenido aquella noche en el restaurante. Heechul me había hecho sentir una basura, me había hecho sentir el peor ser humano en la tierra, me había costado bastante recobrarme de aquello puesto que, tras la pelea se desencadenaron una serie de eventos muy poco afortunados.


En primer lugar, quizá uno de los más importantes, Kyuhyun me ignoraba, nuestro viaje solos por unos cuantos días, había quedado como algo olvidado debido a la fecha, además, por más que le llamaba o lo buscara el me evitaba. Realmente no disponía de mucho tiempo para hacerlo pues el Sr. Kim me estaba enseñando todo sobre el manejo de su empresa, no era muy diferente a la que en su momento, antes de la estafa, mi familia tuvo, comprendía rápido las cosas, sin embargo siempre tenía algo que hacer, siempre estaba ocupado, no tengo idea de donde sacaba tantas ideas de “cosas nuevas” por aprender o deberes para realizar.


Mis padres por su parte trataban de apoyarme, además de tratar de hacerme desistir de continuar buscando a Kyuhyun, ya que a mí me quedaban pocas semanas para casarme, y que si ya había llegado hasta ese punto por hacer justicia a nuestra familia, me concentrara y lo hiciera. En eso tenían razón.


Sin embargo había un punto que me provocaba insomnio por las noches y una gastritis insoportable: Heechul.


Se había ido a Europa todo el mes antes de la boda, el Sr. Kim había dicho que querían concederle un último capricho a su hijo antes de casarse, dejándolo que se fuera de compras a aquel continente y se relajara antes del “gran evento” es por esa razón que SungMin se había ido con él, algo al estilo “despedida de soltero” sin embargo yo sabía que no era así, yo sabía la verdadera razón por la que se había ido.


-Ya estaba más tranquilo, entonces su madre le recordó que faltan dos semanas para la boda y me arrastró a un bar en no sé qué punto de Roma a media noche a tomar, se embriagó y bebió a salud tuya y de Kyuhyun diciendo que esperaba encontrarte con él un día en la cama para arrojarlos desnudos fuera de la casa- dijo la voz al otro lado de la línea, yo suspiré mientras me llevaba la mano al rostro, no me costó imaginar la situación que Sungmin me contaba.





-Creí que tú y su madre ya le habían dicho que lo mío con Kyuhyun terminó prácticamente desde que se fueron de viaje- dije al tiempo que me sentaba en mi cama.


-Se lo dijimos, pero parece no creerlo- Sungmin hizo una pausa y escuché un ruido extraño, intenté cuestionarlo sobre eso, pero me interrumpió- No fue nada, se me cayeron un par de cosas, nuestra habitación del hotel es un desastre- dijo entre risas, yo no dije nada- Pero entonces Siwon, ¿En verdad ya terminaste con Kyuhyun? ¿No hay nada entre ustedes?


-No, ya se terminó, me lo dijo por mensaje, me hubiera gustado hablarlo con él en persona, disculparme por haberlo rebajado de esa manera tras mi compromiso con Heechul, pero no se pudo, y yo sinceramente ya estoy cansado de todo esto- hice una pausa- No entiendo cómo es que tú no me odias así como Heechul después de todo lo que ha sucedido.


-No te odio, es cierto que aún estoy enojado contigo por todo, pero yo no creo la teoría de Heechul de que te casas sólo por su dinero, tu familia se mueve en el mismo círculo que la suya, así que dinero no les falta, la razón del matrimonio debe ser otra- dijo con un tono de voz bastante serio y maduro, no dije nada ante eso- Siempre he escuchado cosas buenas sobre ti Siwon, así que tengo fe en que tú y Heechul puedan hacer esto funcionar, lo sé por cómo estaban ambos cuando se estaban conociendo más, además se ven exageradamente bien juntos y… ¡Auch!- se interrumpió a si mismo quejándose- Mi punto es que sólo tienen que esforzarse para que funcione, sé que Heechul puede llegar a ser insoportable, pero es bueno, sé que te has dado cuenta eso.


-La verdad si- dije soltando una pequeña risa- Llegué a pensar que al menos podríamos ser buenos amigos, ¿Sabes? Me gusta hablar con él, me provoca confianza, y en verdad me sentí mal cuando lo vi esa noche en el restaurante, sé que no es la manera en como a él le gustarían que fueran las cosas- me puse de pie, no podía pensar en otra cosa y eso al mismo tiempo me ponía de malas- Aunque eso no importa, él me odia y cuando me vea segura me espera una patada- suspiré, lo escuché reír-Tengo que irme, debo ir a una junta con el Sr. Kim.


-De acuerdo, por favor saluda a HyukJae por mí- reí ante su comentario, mi amigo y Sungmin parecían ir demasiado en serio- ¿Te gustaría que le diera algún mensaje a Hee de tu parte?
Lo pensé por unos segundos ¿Sería buena idea? Hasta donde yo sabía Heechul no sabía que Sungmin y yo estábamos en contacto mientras estaba fuera, sin embargo…


-Dile que espero que esté bien y que se esté divirtiendo, y también, que se cuide- dije sonriendo poquito, aunque él no podía verlo- Hasta pronto Sungmin- me despedí y colgué, faltaban dos semanas para la boda, y Heechul regresaría a Corea tres días antes de la fecha.
Me preocupaba volver a verlo, toda esta situación era muy complicada, culpa mía, cierto, pero no le quitaba el dolor de cabeza que me provocaba, salí de mi habitación pensando que seguramente Heechul ya había tirado el anillo de compromiso en alguna alcantarilla de Londres o París.


Heechul POV

- Siempre he escuchado cosas buenas sobre ti Siwon, así que tengo fe en que tú y Heechul puedan hacer esto funcionar, lo sé por cómo estaban ambos cuando se estaban conociendo más, además se ven exageradamente bien juntos y… ¡Auch! – le doy un golpe a Sungmin antes que comience con su tonta teoría de lo perfectos que somos juntos, Siwon y yo -. Mi punto es que sólo tienen que esforzarse para que funcione, sé que Heechul puede llegar a ser insoportable, pero es bueno, sé que te has dado cuenta eso.

Me encuentro escuchando la llamada desde el teléfono del vestíbulo. Afortunadamente estos aparatos inalámbricos, hacen fácil que pueda estar a su lado mientras habla con Siwon, de esa forma el conejo no dirá ni una tontería. Porque si cree que esta perdonado al dejarme escuchar esta llamada con Siwon, está muy equivocado, tiene que pagar su penitencia.

Conejo traidor.

Un día mientras estábamos en Londres, se supone que iríamos a desayunar juntos, ya que después iríamos de compras. Mi madre tuvo la loca idea de comprar los souvenirs de la boda en una tienda que está muy de moda. Obviamente no iba a ir solo, para detener a mi madre de no comprar toda la tienda, iba a necesitar mucha ayuda y por eso Sungmin era necesario en la salida.

Se me hizo raro que Sungmin no saliera con nosotros, pues cuando yo me estaba arreglando, Sungmin ya lo estaba. Eso me hizo sospechar y regresar a nuestra habitación, dijo que bajaría en quince minutos pero no lo espere. Aunque ya sospechaba algo, grande fue mi sorpresa al entrar en la habitación y escucharlo hablar con Siwon, como si fueran viejos amigos.

Esperaba a cualquier cosa, incluso encontrarlo hablando con Hyukjae, pero no. Mi mejor amigo y mi archienemigo, se encontraban hablando delo más a gusto de mí. No interrumpí la llamada hasta que colgó. Pues lo que salvó a Sungmin, fue que hizo sufrir a Siwon cantándole sus verdades, como toda omma enojada. Escuchar a Sungmin defenderme de su engaño me llego al corazón y por eso no pude enojarme seriamente con él, aunque al final lo haya disculpado.

Es bien difícil encontrar un mejor amigo en estos tiempos.

Para esto, mi amigo y mi madre ya me habían dicho que lo de Kyuhyun y Siwon ya había terminado. Mi suegra lo había logrado, tal y como lo prometió ese día en la cena. Y ahora que tenía el camino libre, Sungmin no perdió oportunidad de sugerirme que me dejara de berrinches y lo intentará con Siwon.

Como si eso fuera muy fácil. Siwon me engañó, me hizo creer que su amante era solo un amigo y… ¿Cómo pudo siquiera atreverse a juntarnos a los dos? No solo mi orgullo está herido… es difícil de explicar, porque la desilusión implica algunas cosas que no puedo aceptar sentir por Siwon.

- La verdad sí. – escucho reír a Siwon del otro lado de la línea. Es tal como la recuerdo, ese día en el bar la escuche mucho mientras platicábamos, no entiendo porque todavía recuerdo ese tipo de cosas de Siwon -. Llegué a pensar que al menos podríamos ser buenos amigos, ¿Sabes? Me gusta hablar con él, me provoca confianza, y en verdad me sentí mal cuando lo vi esa noche en el restaurante, sé que no es la manera en como a él le gustarían que fueran las cosas. Aunque eso no importa, él me odia y cuando me vea segura me espera una patada. – lo escucho suspirar. Esto y sus palabras me hace sentir algo revoloteando en mi estómago, sobre todo porque también llegue a pensar que en otras circunstancias podríamos haber sido buenos amigos -. Tengo que irme, debo ir a una junta con el Sr. Kim. – vaya mi padre ha cumplido con su cometido.

Llevo mi mano libre a este lugar mientras con la otra aun sostengo el teléfono. No estoy prestando mucha atención a lo que están platicando, mi mente está ocupada en las palabras de Siwon y el tono arrepentido de su voz. Por un momento, siento que su preocupación es sincera, ¿estará arrepentido de lo que me hizo?

- ¿Te gustaría que le diera algún mensaje a Hee de tu parte? - Sungmin me saca de mis pensamientos con esta pregunta, para poner atención a su respuesta.
- Dile que espero que esté bien y que se esté divirtiendo, y también, que se cuide. – de nuevo lo escucho sonreír. Lo cual me hace sonreír también al imaginar su sonrisa -. Hasta pronto Sungmin.

Después de esa llamada, Sungmin no ha dejado de insistir en que debo darme una oportunidad con Siwon y no sé qué tantas cosas más. Al parecer mi amigo cree fervientemente que estamos hechos el uno para el otro, solo que aún no nos hemos dado cuenta. Lo he mandado a paseo muchas veces al pobre, es suficiente con la revoltura de sentimientos que tengo y la repulsión que siento cada vez que me recuerdan la boda.

¡Queda una semana!

Una semana y al parecer mi padre está teniendo problemas con la organización de la boda, por lo que ha tenido que pedir a mi madre que regresara antes de tiempo. Sungmin y yo regresaremos en la fecha planeada, por eso no puse objeción en que mi madre se fuera. Las compras acá ya fueron realizadas, ya tengo el traje de bodas, el guarda ropa completo de la luna de miel y el cambio de look. Si es posible, nos dedicaremos a relajarnos en el mejor spa de parís, nuestra última parada.

- Mamá habrá llegado bien, ¿Por qué no me contesta el celular?

Sungmin se encuentra bañando mientras yo estoy echado en un cómodo diván, leyendo un poco sobre los últimos chismes de Seúl, sobre todo porque la noticia de mi boda con Siwon ya ha sido anunciada.

Decido marcarle entonces a mi padre a su oficina, me preocupa que mamá no se haya comunicado conmigo o con Sungmin para checarme. Estoy con el teléfono en el oído, escuchando el tono, esperando que mi padre conteste el teléfono de su oficina cuando una voz bien conocía me responde al otro lado de la línea.

- ¿Heechul? – es Siwon quien me contesta.
- ¿Co… cómo supiste? – la sorpresa hace que pronuncie esa tonta pregunta.
- El identificador. – responde cortante más no brusco, sino más bien de manera nerviosa. Creo que estoy igual porque no he podido decir nada más. En otras circunstancias ya hubiera colgado pero no lo hago -. ¿Cómo has estado? – es Siwon quien rompe el silencio.
- Bien. – respondo apretando el teléfono en mi mano sin saber que más decir.
- Heechul, yo… - escucho como Siwon contiene la respiración -. Siento mucho por cómo sucedieron las cosas, no era la forma de que te enteraras. – suelto un bufido a través del teléfono -. Lo sé, no debí de haberte mentido, lo siento. Deseo que algún día me perdones y volvamos a ser amigos…  he echado mucho de menos nuestras conversaciones.

La dulzura y hasta ternura con que fueron dichas esas últimas palabras me desconciertan, es la primera vez que escucho a Siwon de esta manera, llegando a confundirme más.


Continuara...

Comentarios