Otra Oportunidad... Parte Uno


Título del Oneshot: “Otra Oportunidad”
Autora: HeeChan
Pareja: BaekRen o DongKi
Grupo: NU'EST
Tipo: Yaoi, OTP, RP
Género: Drama, Slash
Clasificación: PG



El amor puede silencioso y a veces ruidoso, acompañante o casi atosigante, tan insistente que podemos rechazar sus avances, cariñoso al grado de acostumbrarnos a eso, diferente pues te llegas a preguntar si en realidad sean el uno para el otro.

El verdadero amor puede llenarnos de tantas dudas que no lo llegas a reconocer… y te lo puedes llegar a perder.

El verdadero amor a veces no es el que esperamos ni el que deseamos, puede ser que el amor al que más nos aferramos, no sea al que estamos destinados. Ese que sin aviso se instale en tu corazón y no puedas dejarlo ir, así lo alejes por un tiempo terminarás regresando a él, porque sin saberlo ya formará parte de ti.

¿Puede ser tan noble el amor que da segundas oportunidades?

A veces el amor solo nos persigue hasta golpearnos la cabeza y hacernos reaccionar.

Lo que si es cierto es que nunca se está listo para enamorarse, mucho menos para conservar el verdadero amor. A veces el corazón es tan confuso, tan tonto que se enamora varias veces e incluso al mismo tiempo, tal y como Dongho lo vivió en carne propia.

******

Dongho quizás se encontraba en un estado vulnerable, que no pudo detener los sentimientos que comenzaron a marchar en otra dirección hasta enamorarse de alguien más, pues tampoco había dejado de sentir cosas por Minki.

Lo quería, lo necesitaba y tenía una historia con él. Por eso pensaba que sus cambios se debían a todo lo que estaba viviendo.

Habían estado en Produce 101 junto con algunos compañeros de grupo sin resultar ganadores, a excepción de Minhyun que había sido el único afortunado de los cuatro, formando parte del grupo ganador, en el cual promocionaría por casi dos años.

Regresaban a casa sin ganar, con uno menos y sin expectativas para el futuro del grupo.

Afortunadamente su suerte cambió, pues en lugar de perjudicarles el que no quedaran en el grupo, ayudó mucho a que NU’EST fuera reconocido por su música, despertando el interés de sus fans más antiguos y haciéndose de nuevos fans. Sus canciones estaban siendo escuchadas por muchas personas posicionándolos en los primeros lugares, como no se daba en años.

Abrumado como estaba, y no solo él, sus compañeros también lo estaban, Dongho intentaba poner en orden su vida después de estar en ese programa y lo que estaba sucediendo con el grupo, así como sus sentimientos.

Pronto sus intentos no fueron suficientes.

   Lo siento tanto. – Dongho escucho decir a Minki mientras lo abrazaba y le daba el pésame.
   Gracias… - ¿Qué se podía decir en aquella situación? Ni siquiera creía que aquellas frases fueran dirigidas para él, no lo asimilaba todavía.
   Vine en cuanto pude… - Dongho se dio cuenta como la frase de Minki se vio interrumpida.

Más allá de la mirada del menor del grupo y por algunos años su pareja sentimental, Minki observaba sin pestañear, como Jonghyun dejaba de ayudar a la madre de Dongho para unirse a ellos.

JR había llegado un día antes a ofrecerle su apoyo. No había dormido mucho en los últimos días y aunque se sentía cansado, no había podido dormir nada, hasta anoche que su madre lo mando a dormir, “Aunque sea algunas horas” le pidió, Y como Dongho no quería dar más preocupaciones a su madre, accedió.

   Yo lo acompañaré. – había dicho JR.

Y esa última frase lo había convencido. Agradecido porque no iba a dormir solo como temía, sintiéndose vulnerable, no deseaba la soledad en esos momentos. Jonghyun fue como un bálsamo a su angustiado corazón.

Entonces, la mirada de Dongho vagó entre Minki y Jonghyun, uno sorprendido y el otro cálido, ignorante de todo lo que pasaba con su presencia. Dongho pudo darse cuenta entonces, como su presencia había desencajado un poco a Minki y se sintió en la necesidad de arreglarlo.

   Ha llegado ayer. – dijo eso para asombro de Minki, pues bien sabía lo ocupado que se encontraba su líder y compañero de grupo, quien tenía su agenda llena.
   Minki llegaste. – Jonghyun se había acercado a ellos.

Aunque sus palabras fueron cortas, su abrazo fue efusivo al rodearlo, en verdad se alegraba de ver a Minki. Ajeno a todas las dudas que desataba en Minki y también, de los recientes sentimientos que despertaba en Dongho.

Minki no ignoraba esto.

   Sí, estoy aquí. – dijo Minki algo desconcertado todavía.
   Vine en cuanto me entere lo sucedido. Deje todo y vine enseguida para estar con nuestro Dongho. – Minki escucho decir a JR, y Dongho también.

Al momento, las frases “vine en cuanto pude” y “vine en cuanto me entere” tomaron un significado más profundo para Dongho.

La primera decía que Minki había asistido con Dongho hasta que hubo terminado con sus deberes, y la segunda, decía que Jonghyun lo había dejado todo en cuanto escuchó la mala noticia… solo para estar a su lado, y eso significaba mucho para Dongho.

   Gracias Jonghyun – dijo enseguida Dongho tomando su mano. Fueron unos segundos que marcaron la diferencia para Minki — Gracias Minki…

Y de ahí, todo sucedió, cuando las cosas hicieron clic para Minki. Oh sí, él también había captado la diferencia de prioridades y se sintió fatal a pesar de todo.

De un tiempo para acá lo había visto raro, pero como culparlo si Jonghyun es demasiado hermoso como ser humano, incluso Minki lo consideraba de esa forma y jamás habría por parte de él malos pensamientos hacia su líder y amigo. Un corazón grande en un pequeño y lindo envoltorio, eso era Jonghyun, y para nada culpable del enamoramiento que tenía Dongho por él, pues no había hecho nada para provocarlo.

Sin embargo, donde Dongho estaba inseguro de sus sentimientos, Minki los tenía muy claros.

Después de todo lo vivido en los últimos meses,  Minki había aprendido que ser él mismo no era para nada malo, que brillar por su propia personalidad y no una inventada, era lo mejor y menos cansado.

Aunque a veces se preguntaba si eso no era lo que había hecho a Dongho desistir de su relación. Por eso llegó a pensar en hacer que Dongho conociera esta nueva parte de él y podría gustarle de nuevo, pero una de las muchas cosas que Minki aprendió al estar en ese reality fue: Permanecerás mientras te esfuerces aquí adentro, aunque ya es decisión allá afuera de elegirte. Si lo hacen o no, tú ya habrás ganado. 

Como sucedió con ellos y su grupo, ellos seguían siendo ganadores sin haber sido elegidos.

Entonces así se esforzara con todo su corazón, finalmente sería Dongho quien elegiría el quedarse a su lado. Y por otro lado, tampoco quería competir contra Jrie, su mejor amigo, porque no había competencia, todo recaía en Dongho.



Continuará...

Comentarios

  1. Perdón comadre, se que prometí leerlo antes, pero con tantas cosas, mis ánimo decayeron demasiado, aun sigo buscando esa chispa que el kpop me despertaba. Pero al fin lo he leído. Mi Jrie ni enterado de lo que despierta en Dongho, y de como sus compañeros lo quieren. Ren :'( pobre, no puede y no quiere competir con un Jrie ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario