ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 17



Viernes por la mañana.

— ¡Señores! Es hora, necesitamos avanzar... ¿Están todos listos? – Se escuchó la voz de P' Pond al fondo, era momento de grabar.

La escena en cuestión era aquella que mostraría la llegada de "Porsche" a casa de la segunda familia, todo esto por órdenes de "Vegas" mientras "Kinn" estaba hospitalizado debido a un disparó, también estarían en ella Bas y Build.

— ¿Todos listos? Iniciamos la toma. 3...2 ...1...

Se grabaron un par de tomas, antes de que está quedará perfecta, según palabras de P' Pond.

Evidentemente la cercanía entre Bibble y Apo, influyó para que se grabará de forma natural, ese coqueteo de "Vegas" hacia "Porsche", se notaba demasiado real, al menos así lo pensaron varios en el lugar al igual que Build quien también lo creía, bastaba con mirar su rostro para notar lo serio que grabó aquella toma y más al notarlos tan cercanos y sonrientes.

No era de extrañar que mientras estás escenas se grabarán, más chicos del cast las observarán mientras esperaban y hacían algunas bromas al respecto desde lejos, para estas alturas los talleres habían rendidos frutos y se notaban más cómodos entre sí, justamente hoy el ambiente era genial, hasta Code estaba aquí, le habían dado el día en la escuela y no tendría que presentarse hasta el lunes.

Y es que todo el mundo elogiaba el trabajo realizado esa mañana, aunque también existían otro tipo de comentarios.

— ¿Vieron a Biblie y Apo? se notaba la tensión entre ambos a kilómetros.

— ¡Si! ambos son tan guapos y juntos se ven geniales, oí son muy cercanos – se escuchaba por todos los pasillos de la locación, entre risas y susurros de la producción.

Evidentemente, estos comentarios, no serían bien recibidos por al menos un par de personas en ese sitio y es que muchos a estas alturas ya sabían que Apo y Bibble se conocían desde antes y que tenían una amistad de años forjada en NY, aumentando las expectativas hacia esta pareja.

Sin embargo, tanto a Biblie como Apo, estos comentarios no les interesaban, al vivir juntos habían tenido tiempo de platicarlo y ambos coincidieron se esforzarían al máximo en todas las escenas para bien del proyecto y de sus carreras.

Para Apo era muy importante el apoyo de Biblie, ya que, a pesar de nunca haber tenido una relación de pareja, siempre se habían apoyado y siempre estuvieron allí para sujetarse en los malos y buenos momentos que enfrentaron juntos por lo cual aquí no tendría por qué ser diferente.

— Continuaremos con las siguientes tomas más tarde – Se escuchó a lo lejos.

— Iré por unas bebidas, tengo calor, ¿Alguien gusta? – se escuchó repentinamente la voz del pequeño Code.

— Te acompaño – dijo Ta sonriente.

— ¡No! Yo iré... pesarán y no creó puedas ayudarle – respondió Jeff, mientras le miraba fijamente. Y es que desde hace algunos días Jeff casi nunca se le despegaba a su pequeño Nong, siempre andaba al pendiente de llevarlo y traerlo de su casa o de su escuela rumbó a las grabaciones o a la empresa, pero verle en locaciones actuar también de esa manera, era un tanto abrumador.

— ¡Oiii, déjalo respirar! ¿Acaso se perderá?... La máquina está justo allí, Incluso puedo verla desde aquí, hasta un ciego podría encontrarla – alzó la voz Tong, mientras sonreía en forma de burla, sabía de antemano está obra era en parte suya y le divertía gratamente ver a Jeff en ese estado.

— ¡Cállate! Espérame Code – replicó Jeff mientras se alejaba tras de él. Poco después todos recibieron sus bebidas y se dispersaron menos uno que permaneció sentado justo en medio de todo.

— P' Tong tendremos un receso ¿quieres venir? – se escuchó la voz de Apo llamarle desde lejos.

— ¡No! Ve tú, estaré aquí un rato – respondió Tong con una sonrisa.

Y es que el día de hoy, Tong estaba muy contento y disfrutaba de muy buen humor, se dedicaba a observar a su alrededor.

Miró a lo lejos y pudo ver a Us y a Bas, quienes también platicaban, hacían algunos movimientos como de lucha mientras se reían, más allá cerca de la entrada y tras de ellos, se podía ver a Mile dando algunas indicaciones al personal, se notaba algo serio, como molestó, al igual que Build, quien permanecía sentado al otro lado del pasillo.

— Señor Mile, un patrocinador acaba de enviar un carro de bufet, indicó era su agradecimiento por la entrevista concedida el día de ayer, ¿Se lo doy a la producción? — dijo el asistente.

— ¡No! – levantó la mirada recorriendo todo el sitio.

— Creó que ellos están bien, toma el tuyo y deja un par de almuerzos en aquella mesa, nada picoso y asegúrate de que haya un poco de todo por favor, el resto envíalo a la empresa, que aquel equipo lo disfrute, ellos también han trabajado duró – bajo nuevamente la mirada y continúo revisando sus documentos, mientras añadía...— Aquí todos parecen estar llenos y con mucha energía, los he escuchado hablar sin parar todo el día, seguro que no lo necesitan– el asistente se sorprendió pero procedió a hacer lo que Mile le solicitó.

Build por otra parte, no estaba en una situación diferente, no sabía por qué, pero estaba evitando ver a Biblie, desde el término de la escena, lo topó un par de veces, pero al estar todo el CAST presente no le fue difícil escabullirse en cada ocasión, correr tanto ya le había cansado y decidió esperar sentado aquí mientras todos se alejaban y así poder descansar.

— Biu – una voz familiar se escuchó muy cerca tras de él, por lo que volteo de inmediato. —¿Qué te pasa?... ¿Me estás evitando de nuevo? Pensé que ya lo habíamos superado– indicó Biblie mientras se acercaba y tomaba su mano.

Build se apresuró y recorrió con la mirada todo su alrededor, casi al finalizar chocó con la mirada de alguien que les observaba fijamente, sí! nuevamente era Tong que les veía de forma curiosa, su mirada era prácticamente un interrogatorio.

— ¿Qué haces? – Build se liberó.

— Apo está por allá– dijo espontáneamente, mientras rodaba los ojos dándose cuenta de su error, Bibble se sonrió.

— ¿Biu soy yo, o acaso estás celoso? – dijo Bibble.

— ¡Tonterías! Qué estupidez es ésa, ¿Por qué tendría celos de ti? – contestó Build en voz baja, pero de forma firmé.

— Yo nunca dije que estuvieras celoso de mí – añadió Bibble mientras se acercó un poco más.

— ¿Entonces de quién? ¿De Apo? ¿De aquella planta? – El sarcasmo de Biu en este punto era increíble, entre más hablaba, más tonto se escuchaba, ni el mismo Build podía entenderse.

Y es que desde aquéllas salidas Build ya sentía un gran apegó por Bibble, iban y venían juntos todo el tiempo y no le parecía bien ver la cercanía entre él y Apo tan claramente.

— Biu, no te imagines cosas, Apo es ahora solamente mi amigo. – dijo Bibble.

¿Ahora? Ha dicho ¿ahora? Pensó Biu, mientras su cerebro trabajaba ¿Ósea que antes no lo era? la duda le invadió, su rostro comenzó a ponerse rojizo, su respiración se agitó y sentía una gran incomodidad que debía ser liberada.

— ¿Si te gusta el, que haces aquí? Hace un momento le vi caminar con P. Mile hacia aquel lugar– Qué dije... Pensó, lo había hecho, estaba acabado, Biu nunca había perdido el control de su lengua de esta manera, no le quedó de otra más que fingir dicho comentario era una broma.

— Sabes Biu, verte en este estado es realmente adorable, escucha, hace tiempo que yo... – Bibble dio un paso hacia adelante y le tocó la mejilla.

— Yo... He querido aclararte. – continúo mientras un brazo se atravesó entre aquellos dos.

— ¡Te encontré! llevo rato buscándote, ¿a dónde demonios estabas? Build dijiste almorzaríamos juntos hoy ¿Lo olvidaste? – dijo Tong mientras le jalaba del brazo para alejarlo rápidamente de aquel ambiente.

************************

— ¡Corte! Es todo por hoy – se escuchó aún temprano ya que no era habitual terminar grabaciones a esta hora y es que varios habían protestado por no poder disfrutar de aquel bufet, Apo al preguntarle a Mile que había pasado no tuvo más remedio que improvisar una cena de trabajo, para no admitir estaba molesto por tantos comentarios, todos se prepararon y se dirigieron al restaurante.

Al llegar abarcaron 3 mesas principalmente, la de la entrada estaba tomada por el staff en general, camarógrafos, guionistas, maquillistas, asistentes y demás, en la segunda del pasillo se comenzaron a sentar los chicos de CAST, al ser mesas grandes cabrían bien sin problema al acomodarse, pero algunos decidieron ocupar la tercera mesa del rincón.

Tanto P' Pond cómo Mile hablaban del avance en general, ajustes pendientes y presupuestos, al ser esté tema aburrido, algunos se movieron a la mesa 3, poco menos concurrida, en ella solo estaban Us, Perth, Bibble, Apo, Code y por supuesto Jeff.

Obviamente Build decidió estar lo más lejos posible de Biblie así que permaneció al costado de su director quien estaba junto a Mile, JJ, Tong, Pong, Bas y el resto del CAST.

La cena transcurrió de forma normal aún que podían notarse algunas miradas.

— Debes cambiar ese rostro cariño, todo el día llevas así, no me quiero meter, pero creó que te estás equivocando– dijo Tong a Build en tono discreto, todo esto mientras miraba hacia aquel rincón donde se encontraban los demás.

— ¿Por qué lo dices? En realidad, estoy bien– respondió Biu tratando de sonreír.

— ¡Sé que te gusta! ¿Por qué no lo intentas? – jaló levemente la mano de Build para animarlo.

Justo en ese momento, al voltear notaron que Bibble les miraba ferozmente.

— ¡Shiaa! Otro que me odia, debo dejar de meterme, a estas alturas necesitaré llamar a mi hombre para defenderme– respondió Tong descuidadamente ya que Build pudo escucharle al igual que algunos en la otra mesa quienes voltearon al escuchar a alguien toser fuertemente. Build se sorprendió. — ¿Tu hombre?... ¿Tienes un hombre, acaso estás en una relación P' Tong? – Build le interrogó. — ¿Será por eso que has estado muy feliz estos días? – Build le insisto una vez más.

— ¿Eh? ¡Tonterías! mejor ve y arregla tú asunto de una vez– Tong lo empujó y lo animó insistentemente.

Build se levantó, miró aquel rincón donde se encontraba Bibble y caminó hacia él, de pronto una mano le tocó el hombro y giró lentamente, le tomó el brazo y le estiró su mano para abrirla, el culpable de esto era Us, quien le daba un pequeño obsequio en forma de corazón.

— Alguien te manda esto – Us se volteó y se retiró, al instante Biu volvió la mirada hacia Bibble con emoción, quien al fondo tímido sonreía, levantó su copa y le llamó.

Build no podía creerlo, que todo su enojo y frustración habían desaparecido en ese segundo, ese momento en el cuál ese pequeño detalle se convertiría en el primer presente que recibiría de él.

Después de esto pasaron toda la cena juntos, Perth notó de inmediato aquella mirada y se recorrió, Apo por su parte no aguanto y ocupó el lugar de Build al lado de Mile en aquella mesa.

Biblie y Build no dejaban de sonreír, parecía tan distante aquella mañana de malos entendidos.

De pronto algunos se levantaron, dando más privacidad a esta mesa, el ambiente repentinamente se tensó.

— Biblie... dijo Build mientras se giraba levemente usando un tono serio.

— ¿Podrías por favor, ser menos cercano a Apo? – Biblie se sorprendió, Biu nunca le había pedido algo de forma tan directa.

— No sé por qué, pero me molesta, no me agrada verte sonreírle de ese modo, no me gusta ver cuándo te abraza, no me preguntes, no sé por qué, pero no me gusta– Biblie le tomó la mano bajo la mesa.

— Te prometo, Biu que no te lastimaré, solo abre tu corazón un poco ¿sí?... conozcámonos mejor, ¿te parece?

— ¡Si! – Respondió Biu mientras apretaba aquella mano que lo sostenía, la misma mano que entrelazaba sus dedos con los suyos, como en señal de un trató y a la cuál Biu apretaba en señal de aceptación.

***************************


🌷Espero la historia les siga gustando. El corazón es en realidad el primer obsequio entre Bibble Build y si fue entregado por Us en ese entorno.

Biblie es conocido por ser muy bueno realizando manualidades y jardinería entré otras cosas.

¡Saludos!

Tony

Comentarios