ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 26



BiblieBuild mudanza.

(Esa misma tarde en el departamento del hermano de Biblie)

— Es todo, creó ya terminamos. – se escuchó la voz de Build para dirigirse hacia Bible desde el interior de la recámara y es que acomodar las miles de cosas pequeñas que coleccionaba su nong en aquel escritorio era casi interminable, cosas como hilos, cuentas, piedras y cueros, así como las herramientas con las cuales realizaba anillos, pulseras, collares y llaveros.

Cabe mencionar a Biblie no solo le gustaba coleccionar cuchillos como el que anteriormente le había regalado a Biu, la jardinería también era de su agrado, pero para Biblie realizar pulseras o collares de cuero era uno de sus pasatiempos favoritos, en sus viajes había escuchado que el cuero en pulseras para hombre era un símbolo de seguridad, inclusive en muchos lados se le conocía como "la banda de seguridad" y si a esta se le complementaba con un trozo de hilo rojo "Raksha Sutra" se aseguraba un buen augurio para el portador, al realizarlas no sabía por qué este pensamiento le resultaba altamente relajante.

Aunque en este momento Bible estaba todo menos relajado, la preocupación por lo que había visto y escuchado Build en esa conversación con P' Po en la sala de estar, le estaba consumiendo lentamente.

Ya habían transcurrido casi dos horas desde que Mile y Apo se habían marchado y Build solo le dirigía la palabra para lo más indispensable, evento que desató una tormenta en la cabeza de Biblie, pues no dejaba de pensar en que Build realmente se veía serio, esa foto seguramente era el problema, por qué no creía que Build todavía malinterpretara la relación que había entre el y Apo y más cuando el mismo se había encargado de informarle sobre el asunto de Apo con P' Mile.

Por más que lo pensaba siempre llegaba a la misma conclusión, sin saber por qué todo había resultado de esta manera, el recordaba claramente haber empacado aquella caja en persona, asegurándose que nadie más la viera, inclusive había metido esas fotos entre aquellos libros para esconderlas, ¿cómo fue posible que Apo las hubiera expuesto? no sabía, solo sabía que su Biu estaba muy incómodo por dicha situación.

A Biblie siempre le preocupo este asunto y esperaba que, con la mudanza al departamento de su hermano, el que casual casi nunca estaba le brindaría la oportunidad para comenzar a contarle a Build sobre aquel pasado que les unía, o al menos para Biblie siempre había sido así, dichos pensamientos le impedían actuar con normalidad, se sentía muy abrumado sin saber cómo abordar el tema.

¡Tazzz! Un fuerte sonido le sacó abruptamente de aquel pensamiento, Build de inmediato le miró.

— ¿Estás bien?... – le preguntó algo alarmado mientras observaba los pedazos de una taza que yacían en el suelo, justo en medio de los pies de Biblie, uno de ellos parecía contener el logotipo de los Yankees de New York, Build lo conocía por qué él también era fan.

— ¡Estoy bien!... No se cómo se me resbaló, lo siento, no quise asustarte. – fue la respuesta que Biblie le proporcionó mientras cerraba una de las puertas del mueble superior en la cocina, para dirigirse a buscar un recogedor en uno de los cuartos al fondo del pasillo.

— ¿Era algo importante? – preguntó Build mientras su nong recogía aquella taza.

— No, de hecho, no era mía, no sé por qué se habrá equivocado p'Po al empacarla en esta caja. – respondió Biblie.

— Haaaa, es de P'po, tal vez para él era importante y te la empaco en secreto para que no lo olvides, aunque si la hubieras guardado en un lugar especial, tal vez no se habría roto. – indicó Biu en tono extraño mientras giraba la mirada y se recargaba en el respaldo del sofá central de la sala que estaba justo al frente del comedor del departamento.

— Mmm... no creó sea especial, el día que Apo la compró fue en un puesto callejero, recuerdo fuimos juntos a conocer el estadio de béisbol – sin querer Bible comenzó a contarle un poco más de su vida en NY, tratando de no darle mucha importancia al tono que Build usó en esa última oración, solo podía pensar en que por fin su Biu le estaba hablando, pero en ese justo momento Biu se enderezó y comenzó a caminar hacia la puerta del departamento.

— ¡Es tarde! debo irme, olvidé contarte tengo algunos asuntos pendientes, por lo que no podré pasar el fin de semana contigo como habíamos quedado, lo siento – aquellas palabras salieron de la boca de Build en tono triste.

— ¡Biu! Espera... - la voz de Biblie se hizo presente un poco entré cortada, Build se detuvo un pequeño instante como dudando para luego dar un par de pasos más mientras se volteaba como evitando la mirada de Biblie, no sin antes detenerse en el mueble de la entrada para tomar sus llaves y ponerse los zapatos.

¡Plack! El cuerpo de Biblie atrapó a Build por detrás, rápidamente un cálido abrazo le envolvió y su espalda comenzó a calentarse, aún que era poca la distancia que recorrió Bible en ese pequeño pasillo para alcanzarlo, bien podía Biu sentir su agitado corazón, de pronto una sensación electrizante le recorrió por todo el cuerpo, inició en sus pies y finalmente se posó sobre su pecho, por lo que esta sensación lo congeló sin poder moverse, al bajar la mirada Build podía ver claramente sus hombros ser sujetados por los fuertes brazos de Biblie, esos brazos que se aferraban firmemente a él mientras le rodeaban, el rostro de Biblie de inmediato se enterró en el cuello de Build, una vez más apretó a su chico en un abrazo, ese abrazo que era el portavoz de toda la desesperación que sentía por ver todas sus ilusiones romperse con la partida de su amante y es que desde hace ya un tiempo Bible así lo consideraba, respiró hondo un par de veces y comenzó a hablarle en voz baja a la altura de su oído.

— Sabes Biu, siempre has sido un lugar cálido para mí, tan cálido como este abrazo – Build trató de liberarse sin éxito ya que Bible le sujetaba con fuerza.

— En realidad, esto no es necesario – indicó Build, pero Bible le interrumpió — ¡No, ya es tiempo, te confieso tenía muchos planes para decírtelo de otra manera, pero sé que si te dejó ir está vez, todo cambiará entre nosotros y seguramente te alejaras de nuevo. Me asusta tu reacción, pero me asusta aún más la idea de perderte, así que debo hacerlo de una buena vez, aún que se tal vez cuando terminé de hablar pensaras soy un idiota, pero por primera vez, deseo ser ese idiota que es valiente y honesto contigo, hoy te confesaré todo! – mencionó aquel nong. — Sé que sabes... he vivido en varios países, pero en ninguno me sentí realmente como en casa, aunque el año que pase en Australia fue realmente significativo para mí, es irónico ahora que lo pienso, como aquellos meses pudieron ser los peores y los mejores de mi vida en aquel tiempo. Biu, mi vida no es como tú la piensas, esas fotos que ves allí, solo son la imagen de lo que muchos buscan en mí, desde pequeño siempre quise complacer a mi familia, satisfacer las necesidades y expectativas que todos veían en mí. Yo realmente nunca quise estudiar en otro país, nunca quise dejar a mi familia, pero una carrera en el extranjero siempre es mejor vista por esta sociedad. Poco antes de irme, hice algunas pequeñas locuras que me pedía mi corazón – Bible aflojó un poco su agarré en el pecho de Build. —Mi sueño siempre fue pertenecer a la industria del entretenimiento, actuar fue siempre mi ilusión, así que acudí a algunas entrevistas en otras agencias, todo esto con la esperanza de poder encontrar el pretexto ideal para no irme. Pero su respuesta no fue la que yo esperaba y me tuve que marchar – con cada palabra que pronunciaba Bible, Build podía ver de reojo la tristeza en sus ojos por estos recuerdos.

Bible lo soltó, le dio la vuelta lentamente para tomarlo de las manos, dieron algunos pasos hasta sentarlo en aquel sofá donde Biu estaba recargado con anterioridad, está acción desconcertó un poco a Build pero al ver el estado en qué Biblie se encontraba no pudo más que aguardar, su nong de pronto lo soltó y caminó solo hacia la recámara casi volviendo de inmediato, sus manos sostenían un par de fotos, Biu se tensó al ver qué Biblie le estiraba su mano izquierda con el fin de que el las tomará.

Desde lejos pudo reconocer un gran árbol que se encontraba en el centro de una de ellas, Build las tomó, ambas eran fotos de él, la primera era una foto de él tocando la guitarra bajó aquel gran árbol y la segunda era una foto de Biblie en la biblioteca de la universidad con Biu estudiando al fondo del recuadro.

— ¿Por qué me estás mostrando esto? – preguntó Biu.

— El día que te tomé esta foto fue un viernes – empezó a hablar nuevamente Biblie mientras se sentaba al lado de Build en el gran sillón. — Lo recuerdo muy bien ya que ese día tuve una de las peores peleas que he tenido con mi madre, pues resulta que uno de mis primos había terminado su carrera antes de tiempo, mi tía no tardó en comentarlo ante todos por supuesto, causando un gran revuelo en la familia, porque son muy competitivos. La mayoría de mis parientes siempre estudiaban para apoyar los negocios familiares debido a esta situación, así que para mí no fue nada agradable aquella llamada, también discutimos sobre un par de correos de esas agencias que visite antes de partir, pues esas respuestas que esperé en ese tiempo finalmente habían llegado a casa, me dijo que si me esforzará un poco más tal vez mi carrera iría mejor, que me centrará en la mecánica automotriz y dejará aquella ilusión de ser actor. Escucharle leer esas cartas me lastimó profundamente, una de ellas incluso decía que mi físico no era el ideal para cubrir el perfil de un actor tailandés, que inclusive mi acento no era el correcto, que el idioma inglés ya me había estropeado y que no podían comprenderme correctamente en aquella entrevista, ni siquiera usando mi propio idioma, mi madre lloró aquella vez juntó conmigo, por más que se cuidó pude escucharle. Sé que solo buscaba protegerme en ese tiempo, pero esas letras me destruyeron, la confianza y autoestima que había forjado durante años había desaparecido por completo, para colmo ese día fallé en varias materias acrecentando mi pésimo estado de ánimo. Recuerdo que al colgar esa llamada me sentí perdido, como si nada de lo que hiciera tuviera sentido, como si todo en mi vida fuera falso y triste, nada de lo que hacía era para mí, todo mi ser era para otros, pensando en otros, respirando para otros y viviendo por otros. Tal vez tú no lo recuerdes, pero te sentaste juntó a mi esa tarde, traías tu guitarra, te sentaste y te acomodaste al lado opuesto al mío bajo este gran árbol – Biblie hizo una pequeña pausa para mirar una de las fotos en la mano de Biu. — No sé por qué motivó, pero la canción que tocabas ese día me consoló, la tocaste varias veces después de afinar tu guitarra, de pronto uno de tus compañeros te llamó y te fuiste a toda prisa. Desde ese día te busqué, pero no lograba encontrarte. Pasaron casi 2 semanas para poder verte de nuevo, estabas en esta biblioteca del ala sur de la universidad – Biblie le señaló la segunda fotografía. — Ese día, estaba tan contentó por encontrarte de casualidad que torpemente me tomé esa foto contigo, solo que ese día fue diferente, uno de tus amigos te llamó por tu nombre en repetidas ocasiones, así fue como después supe que eras actor y que eras un P' ya graduado que estaba estudiando Idiomas.

Build no sabía qué pensar de todo lo que Biblie le estaba contando, solo podía observar a su nong en silencio.

— Esta foto la tomé unos días antes de perderte, estabas tocando tu guitarra justo como la primera vez que te vi. Tu presencia y tu sonrisa fue lo único que me brindaba seguridad, fue difícil descifrarlo, por qué nunca antes me había llamado la atención un chico y menos uno como tú que eres un mayor – Biblie hablaba sin parar, al parecer todos esos años de silencio ya le estaban cobrando la factura y poder expresarse con una persona tan importante para él, era una oportunidad que no iba a desaprovechar, no es que Apo no fuera lo suficiente importante para él, pero nunca se atrevió a hablarle de su vida pasada en esos años, porqué era un tema que aún y con el tiempo le hacía doler el corazón.

En cuanto conoció a P'po supo que él poseía esa personalidad extrovertida que necesitaba, misma personalidad que en algún tiempo había envidiado y lo menos que quería era parecer débil ante sus ojos, talvez desde aquí venía aquella confusión de buscar una conexión mayor con él.

— Biblie... – la boca de Biu por fin se abrió mientras le tomaba de la mano. — eso está ahora en el pasado, piensa en ello como un mal sueño que debe ser olvidado, un momento de tu vida que nunca volverá, el presenté debe de ser lo más importante para ti en estos momentos. – Build continúo — Te veo y veo a un gran actor, no solo yo lo notó, todos a tu alrededor lo ven, eres un hombre sensible, detallista, cariñoso, responsable y con un físico que enloquecerías a cualquiera.

— A cualquiera menos a ti. – Biblie le interrumpió por segunda ocasión. — En ese tiempo nunca me miraste, aún que yo sí te veía, recuerdo siempre verte sonreír, cada mañana, cada almuerzo, cada descanso, cada estudio en la biblioteca, en donde te encontrará, siempre estabas sonriendo, eso en ti sinceramente me encantaba, aún me encanta, mejor dicho. Eres un hombre tan seguro y alegre que en verdad te envidio.

— Eso no es verdad – aseguró Build. — Todos tenemos un pasado y mi pasado no es ni tan dulce ni tan bello como lo mencionas – Biu se levantó y se sirvió un poco de agua mientras caminaba hacia aquel mueble de la entrada con fotos de Biblie y su familia. — Tu al menos tienes estos recuerdos, falsos o no son tuyos, tu mamá aún que te presionaba deseaba lo mejor para ti, tener una carrera tampoco le hace mal a nadie, yo sin en cambio; crecí en un ambiente muy diferente, mi familia no era tan fuerte como la tuya, tampoco estuvieron muy al pendiente de mí y de mis años escolares que puedo decirte – Build hizo una gran pausa de silenció, mientras dejaba el vaso de vidrio sobre el mueble, a simple vista era notorio el dolor y la amargura que sus propias palabras le causaban, Build respiró hondo y luego continúo— De mis años escolares... - de pronto se quebró, constantes gotas de lágrimas comenzaron a correr cuál río sobre sus mejillas mientras apretaba los ojos con fuerza.

— ¡Biu detente!... lo platicaremos en otro momento — Biblie se desconcertó al ver sus lágrimas caer, no sabía que estaba pasando, pero ver su dolor le estrujo el corazón.

Rápidamente por instinto le abrazó contra su pecho, no sabía por qué, pero sus lágrimas también comenzaron a salir, ver cómo la imagen del Build que notaba fuerte y feliz se desmoronaba frente a sus ojos era demasiado para él.


************************


Continuará... Saludos.

🌷 Tony

Comentarios