ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 24


No tuvieron que andar mucho, la segunda puerta a la izquierda se encontraba el departamento, el cual Bible se apresuró a abrirlo para que pudieran pasar. Por dentro, el apartamento se encontraba amueblado con sencillez y comodidad, definitivamente daba la sensación que un soltero vivía ahí.

Todos pusieron las cajas en el suelo antes de poder explorar un poco el lugar. Build se dio cuenta que había fotos de los hermanos, no muchas, pero si las suficientes para dar cuenta lo mucho que el hermano de Bible lo apreciaba. Eso hizo sonreír a Build, ya que pudo ver fotos de cuando Bible era solo un niño.

— Por cierto, ¿no dijo Pong que vendría ayudar? – la pregunta que hizo Bible captó la atención de todos.

— Sí, aunque después dijo que no podía venir. – dijo Apo respondiendo a Bible.

— Y a todo esto, no han notado como Pong se pone todo raro a veces y sale corriendo después de ver su celular. ¿Lo han notado? – les preguntó Bible.

— Bueno, siempre ha sido raro, no es muy comunicativo que digamos. – dijo Apo riendo.

— Supongo que quiere mantener su vida privada. – sugirió Build.

— A mí me pareció ver a Pong hablando con Tong ayer por la mañana. – fue Mile quien les dijo. — No me pareció extraño porque enseguida se separaron mientras Pong agradecía por los consejos.

— ¿Pong y p'Tong? ¿Será? Los dos andan muy raros. – agregó Build.

— No lo creo. – continuó negando Mile.

— Yo tampoco lo creo. – dijo Apo secundando a Mile. — Pong casi nunca se le acerca a p'Tong y este casi siempre está ocupado con sus asuntos

— Tienes razón, sería imposible. – concluyó Bible.

— Además, todos actuamos raros últimamente. – y ante la afirmación de Mile, Build comenzó a toser, Bible carraspeo un poco y Apo solo hizo como si no hubiera escuchado nada.

Al poco tiempo, los cuatro pusieron manos a la obra, Mile y Bible se dedicaron a mover los muebles en su habitación mientras Build sacaba la ropa de las maletas que más temprano habían traído y la ordenaba en el closet. Apo se dedicó a ordenar algunas cajas que contenían libros, fotos y documentos que Bible había guardado.

Apo se entretuvo bastante tiempo ordenando los libros en uno de los libreros que se encontraba en la sala de estar, donde Bible le indicó. Y la verdad es que su colección de libros era bastante grande, Apo no se había dado cuenta de eso, pues raras veces entraba a la habitación de Bible.

Estaba ordenando la última fila de libros, cuando uno de ellos se abrió y de sus hojas salieron varias fotos. Apo tomó algunas entre sus manos y lo único que pudo distinguir de los lugares en las fotografías, es que no se trataba de NY y que Bible se veía aún más joven. Aunque también, Apo pudo distinguir a alguien más, una persona que conoció recientemente en el cast.

En ese momento, Apo llamó a Bible, necesitaba preguntar sobre esas fotos, quizás no deberían estar dentro de un libro, sino dentro de un bonito marco.

— ¿Qué sucede? Ya casi terminamos. – preguntó Bible antes de sentarse en un sofá al lado de Apo, viendo las fotos tiradas se dispuso a recogerlas.

— Espera, ¿Dónde es este lugar?

— Es Australia. Eres curioso. – sonrió Bible.

— ¿Australia? Wow, eso está muy lejos. Entonces, ¿Y por qué tienes esta foto de él en ese lugar? – Apo pregunta y al ver la foto a la que se refería, Bible se da cuenta que se trata de una foto de Biu más joven en Australia, y aún así Apo lo pudo identificar.

— Dame eso. – le exige Bible, queriendo arrebatar la foto de manos de Apo.

— ¿Te la dio Build como recuerdo? ¿O tú la tomaste? – seguía insistiendo Apo con sus preguntas sin darle la foto a Bible.

— Nooo... Es mi amigo nada más, es normal que tenga fotos de mis amigos.

Bible no quería dar muchos detalles, porque hablar sobre Australia sería hablar sobre lo que tenía con Build, y la verdad es que Build y él aún necesitaban hablar sobre su relación. Bible no sabía si estaba dispuesto a decirle a los demás lo que pasaba entre ellos o harían como Mile y Apo, mantenerla oculta.

Lo más importante de todo, es que con Build habían quedado conocerse más y Bible esperaba que pronto pudieran ser algo más, llamar su relación por su nombre: novios.

— Si es normal que tengas fotos de tus amigos, entonces, ¿Dónde tienes las mías? Porque aquí no hay fotos mías, también soy tu amigo, ¿cierto?

— Sí, sí lo eres Apo. – y decía la verdad, apreciaba enormemente la amistad de Apo. Aunque en ese momento deseaba que se quedara quieto para poder quitar la foto de Biu de sus manos.

— Pues no se nota "amigo". No están mis fotos. – le reclama Apo divertido por la situación que se había colocado Bible.

— Es que las tuyas están en un lugar especial. – dijo Bible justo cuando logra quitarle la foto de Biu, tomando a Apo por sorpresa. – Debo decir, que un amigo especial tiene un lugar especial para sus fotos.

Y al decir esto ambos dejaron de sonreír y se miraron a los ojos, quizás sería la última vez que pudieran compartir tal intimidad. Desde que se hicieron amigos, momentos como este compartían a diario, ya que solo se tenían el uno al otro.

Estaban tan absortos en la situación, que ni Bible ni Apo se dieron cuenta que ya no estaban solos.

— No seas mentiroso. Me cambiaste, acéptalo.

— Es la verdad, lo juro. Creo que mi corazón es el mejor lugar. – y al decir eso, la mirada de Bible se encontró con la de Apo mirándose tiernamente, este a su vez dejó de reír.

Apo fue el primero en cortar la mirada golpeando juguetonamente a Bible para después ponerse acomodar los últimos libros que le faltaban. Bible también se dispuso a terminar de guardar las fotos temporalmente, ya que estas tendrían su lugar especial de ahora en más.

De alguna forma, estos juegos entre ellos ya no se sentían bien. Apo no podía negar que se sentía muy cómodo con Bible, sin embargo, algo había cambiado, no podía negar que quería mucho a Bible como amigo y estaba seguro que lo seguiría queriendo. Apo valoraba mucho su amistad.

— ¿Ya terminaste Po? – preguntó Mile más serio de lo que hubiera deseado.

Mile había observado toda la escena entre su Apo y Bible desde la puerta, y no era el único que lo había hecho, Build también. Hubiera querido interrumpir desde antes, pero...

— Sí, ya me han ayudado lo suficiente, gracias. – Bible respondió por Apo. – De lo demás me encargo, me ayudaron mucho y en realidad ya es poco lo que hay que hacer, puedo hacerlo con Biu. – dijo Bible, jalando a Build del brazo para ponerlo a su lado.

— Bien, fue un placer ayudar. Apo, vámonos. – y al decir esto, Mile se dio la vuelta rumbo a la salida del departamento sin despedirse apropiadamente.

Apo se levantó enseguida para despedirse de Bible y Biu, y disculpar a p'Mile.

— ¿Seguro que van a poder solos? – Apo no podía dejar de preocuparse como el buen amigo que era. Aunque también le preocupaba que su p'Mai hubiera salido de esa forma del departamento.

— Claro, Biu me ayudara, ¿no es así?

— Sí. – respondió Biu algo cortado, en su interior, todavía resonaban las palabras escuchadas hace unos momentos, dichas por Bible hacia Apo. – Vamos a terminar pronto, no te preocupes. Voy a continuar. – dijo Build llevándose consigo la última caja.

— Me voy Bible, pero tú me debes una explicación de esa foto y sobre él. – dijo Apo, señalando hacia donde se había ido Build con una sonrisa. – No te vas a escapar, tenemos que hablar.

Así fue como Apo se despidió de Bible, se sentía como una despedida porque se había acostumbrado a él por todo el tiempo que vivieron juntos, sin embargo Apo sabía que se trataba tan sólo de un paso para avanzar, Bible en lo que sea que quisiera lograr y él, por supuesto, en su relación con su p'Mai.

Apo salió corriendo para alcanzar a Mile.

No fue nada raro para Apo encontrarse en el auto con un Mile bastante serio, pues Apo podría ser algo distraído e inquieto pero tonto no, y bien se había dado cuenta del error cometido, mismo que debió molestar a Mile en ese momento. Aunque, su P' se contuvo y actuó tan genial en ese momento no mostrando ninguna reacción frente a Bible, Apo estaba seguro que si hubiera querido, le habría sacado de ahí en ese mismo instante.

Seguro se estaba conteniendo porque su relación debía permanecer oculta.

Sonrió para sí mismo. Apo amaba todo sobre Mile, incluso sus celos y posesividad, es algo que venía con su personalidad y lo aceptaba. Porque sabía que Mile nunca lo lastimaría por muy celoso que llegara a estar. Y eso solo le demostraba a Apo, cuán querido y preciado estaba siendo para él... Casi tanto como el mismo Apo lo amaba.

Apo suspiró. Esperaba que con lo que sucedería esa noche, su p'Mai se contentara, porque lo haría especialmente para él. Y entonces Apo se puso a repasar su lista de deberes para esa noche mentalmente. ¡Ah! y agregaría una última, pedir disculpas a Build.

Mile condujo el coche hacia el departamento de Apo en modo serio y en silencio, no habría querido molestarse pero, vio lo que vio y escuchó lo que escuchó entre Apo y Bible. Si bien pudo ver que ellos no estaban coqueteando, si había sentido cierta complicidad e intimidad entre ellos.

En ese momento no supo por qué pero se sintió desplazado y no solo eso, se llenó de celos. Celos por Apo, celos de Bible, celos de los libros que tocaba Apo... estaba siendo irrazonable con sus sentimientos. Por eso, en la tranquilidad del auto, Mile pudo pensar y analizar sus sentimientos. Nunca, en todo este tiempo que llevaba siendo un adulto, se había sentido tan irracional. Bien dicen que el amor nos vuelve locos y tontos, tal vez eso era.

Pensando un poco, Mile se dio cuenta que todo ese remolino de sentimientos se debía a que él hubiera querido estar en el lugar de Bible y poder tener todos esos recuerdos con Apo. Había perdido tanto tiempo en indecisiones, tantos años, aventuras, conocer a su Po en su juventud como cuando lo conoció hace algunos años, habría sido su deseo.

"El tiempo no vuelve" se dijo.

Tal vez debía dedicarse a vivir cada segundo del presente con su Po, vivirlo al máximo y no perder el tiempo en estos sentimientos que lo carcomían. Mucho menos cuando un sonriente Apo había tomado su mano sin soltarlo hasta llegar a su edificio.

Cuando llegaron al departamento, Apo se detuvo en la puerta sin abrirla y a Mile se le hizo raro que no lo hiciera.

— ¿Qué sucede Po?

— P'Mai, he cambiado la contraseña de la puerta, porque la anterior la sabía Bible. – dijo Apo tomando la mano de Mile, sintiendo como se crispaba un poco al escuchar ese nombre de nuevo — Puse una contraseña que solo sabemos tú y yo, una fecha especial que debes saber seguramente.

— Solamente tú y yo la sabemos... - Mile repitió eso, dándose cuenta de lo que aquello significaba realmente y su rostro se iluminó.

Tomando la mano de Apo y mirando sus ojos, sin decir nada, Mile buscó en sus recuerdos la fecha especial a la que se refería Apo.

Mile estaba seguro que no se trataba del día que se reencontraron, tampoco de la primera vez que se vieron en aquel desfile, mucho menos de sus fechas de cumpleaños. Así que solo podía ser... Con una sonrisa en su rostro, Mile apretó los números en el cerrojo electrónico de la puerta y esta enseguida se abrió.

— ¡Lo supiste! – saltó emocionado Apo sobre la espalda de Mile.

— Imposible olvidar cómo te acercaste a mí en aquel gimnasio. - la dirección del mismo era una buena contraseña.



********************************


Celos, celos... podrán arreglar estos celos? Y como olvidar ese día donde se encontraron en el gimnasio, si el mismo Mile no deja de mencionarlo cada que puede. Obvio, si es algo importante para ellos.

希 HeeChan


Comentarios