ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA REALIDAD _ Parte 39 Especial JobBas


Hay amores que solo ves una vez en tu vida, son de esos amores pasajeros que lo puedes encontrar en un tren camino a tu trabajo, a tu escuela o a tu vida agitada, esos amores que un día mientras compras algo te los tropiezas o en su defecto mientras conduces los topas frente a un local que aparenta ser solo una cafetería pero resulta ser algo más especial, sacando un tazón con comida para un perro que solo pide ser amado y alimentado. Y son esos mismos amores, los que quedan en tu vida, acompañándote como una buena experiencia, sabes que no los volverás a ver pero aún así, prevalece la ilusión de volver a tropezar con ellos.

No lo volví a ver más, pasaron muchos meses y las esperanzas de volver a verlo desaparecieron con el tiempo, luego de un tiempo me di cuenta que por mis nervios había olvidado preguntarle su nombre...así que quede como al principio, sin nada pero sabiendo que trabaja en ese lugar.

Mi vida normal se caracteriza por ir y venir de trabajos, de la universidad y demás, como cualquier vida normal de cualquier ser común, tenía varias cosas que cumplir como por ejemplo graduarme, ser actor... siempre quise ser actor, luego de participar en un certamen de belleza Tailandes, las ganas de pertenecer a ese mundo se habían intensificado y bueno ya varias personas me reconocían. La vida me estaba sonriendo y trayendo suerte, al llegar a mí, un proyecto. Se trataba de un casting sobre una serie Tailandesa de género BL, había apostado a ser parte de ese proyecto porque eso me garantiza avanzar más.

Mi cita para dicho casting, era casi al mediodía, llegué a la hora exacta sabía cómo se movía toda esta cuestión, así que no me apresure, claro está que los nervios siempre te acompañan por más experiencia que tengas en este medio, siempre habrá esa sensación de miedo. Llene varios papeles que son requisito y espere mi turno, sabía que no era el único que iba a postularse y que antes de mi había desde temprano varios actores; me acomode y la asistente me indico que la primera parte ya estaba completada solo estaban esperando ser seleccionados y después de ellos ya vendría mi turno, así que seguí directo al fondo y me recosté, leí el guión tratando de una vez más reforzar lo que ya tenía en mente, repaso y ya seguro de que todo haya quedado bien guardado, respiro y subo mi mirada.

La vida te puede sorprender tanto, que aquello que menos piensas que ocurrirá... ocurre. Él estaba frente a mí, él mismo hombre que durante 3 días se pasó en mi mente, él mismo ser que causaba en mí sensaciones que no podía explicar y que nunca me había provocado nadie, nuestros ojos se encontraron no fue durante mucho tiempo, pero se sintió como si hubiera sido eterno... yo sonreí y él bajó su rostro y entró.

Yo quedé con un vacío en el pecho, hasta que me llamaron, hice mi interpretación, logré pasar y solo faltaba presentarnos y así lo hice. Todos dijeron sus nombres, desde actores que ya conocía bien, hasta actores que era la primera vez conociendo.

Él también se presentó, quería mirarlo mientras lo hacía, pero preferí solo escuchar su voz, al fin ya sabía cuál era su nombre, se llama Job y que interpretará a un rol de apoyo o personaje secundario, ahora era mi turno presentarme, lo tenía a mi lado así que aunque parezca fácil no lo era, educadamente dije mi nombre y el personaje que interpretaría les sonreí y baje en forma de agradecimiento por escogerme y darme la oportunidad de ser parte de su proyecto. Desvió mi mirada y él me estaba mirando una vez más, no sé si recordaba quien era, pero me sonrió, era la sonrisa más tierna que pude ver en mi vida y solo con esa dulce sonrisa el vacío de mi pecho se quitó, yo no hice más solo mirarlo y sonreírle.

¿Se le puede llamar destino? Creo que sí, y si es juego del destino, debo decir gracias por tal juego, ahora sé que trabajaré con él y no espero la hora de hacerlo, salí de la sala y lo vi de pie hablando por teléfono, aunque quería acercarme a él, dude y preferí no hacerlo por ahora.

A medida que los meses pasaban, la relación entre compañeros se iba acercando más; con todos tenía muy buena relación, en especial con Tong y Perth con los que había logrado formar una relación más cercana, a diferencia de los demás.

Con quién anhelaba estar más cerca, no se me había presentado tantas oportunidades así que por ahora podía conformarme con lo poco. No sé si soy de su agrado, porque no me habla mucho, pero he intentado no incomodar con mi presencia y las muchas veces que trato de hablarle, está hablando con alguno de nuestros compañeros o en su defecto nos quedamos mirando y ninguno dice ni una sola palabra, como esa vez que nos tocó hacer unas fotografías para navidad, aunque ese día fue el día más feliz que pude tener.

Ese día, no estaba en mis planes ser parte de ese evento pero la compañía me llamó, indicándome que si podía ser parte, ya que Perth no había podido ir a cumplir por motivos externos con su compañía. Así que no quedaba más que ir hacerlo, me cambié y salí hacia el lugar. Me detuve en una cafetería para llevarles café cómo disculpa por la espera, ya que era bastante tarde pero debí pasar a dejar otras cosas y como no estaba en mis planes ser parte de lo programado, pues debí acomodar mis asuntos. Teniendo ya los café en la mano, salgo rumbo al lugar donde se realizará las fotografías.

Llegó y educadamente saludo a todos, Tong se me acerca y me da un abrazo y saludo a Build, agarre el café y lo fui pasando uno por uno hasta que llegue a él, cada vez que lo veo es igual que todas las veces, si tengo algo pensado que decirle simplemente no digo nada, pero le hago saber que no lo trato igual a los demás porque él es diferente, le pasó el café y le digo: Hola, claro está, regalando la mejor sonrisa que solo era para él. Me agradeció y me dirigí a cambiarme.

Unas de las asistentes nos acomodó, a Tong junto con Build y a mi junto con él. Y si, el destino me estaba sonriendo y agradecí por eso, era lo más cerca que podía tenerlo, seré lo más sincero posible ... nunca pensé que lo podía tener tan cerca y me estaba generando muchos pensamientos, estaba tan cerca, que su aliento junto con el mío combinaban, no pensé en más solo mire sus labios y se me vino a la mente el saber cómo sabrían esos labios, quería que esto se repitiera siempre, me entró la sensación de abrazarlo pero no podía hacerlo, así que seguí mirando sus labios, alce mi mirada hacia sus hermosos ojos redondos pero él...no me miraba, miraba hacia un lado, hacia abajo, hacia el otro lado... no quería pensar que no le agradaba pero ... sí lo pensé.

¿Por qué no me miras? O ¿Te desagrada tenerme cerca? Esas preguntas se me pasaban por la mente mientras sentía una punzada en el pecho como de decepción, mi sonrisa se fue apagando, hasta que nuestros ojos quedaron frente a frente, justo el tiempo necesario para entender que no le caía mal como pensaba hace un momento, que sus ojos son los más hermosos y que desearía poder verlo todo los días de esa forma, que había perdido la razón y la cordura en pensar en besarlo en ese momento, que no sabía qué hacía cuando aposté en saber más de él ... bajé mi mirada y sonreí ... sonreí porque debo estar loco al dejarme llevar de mis sentimientos sin saber si son los mismos sentimientos que él tenga hacia mí, sonreí porque no puedo controlar mis pensamientos ... sonreí porque mientras miraba sus ojos alterno a sus labios me pasaron ideas en mi cabeza que jamás pensé que alguien podía despertarme de la misma forma como lo hizo él.

Todo concluyó con normalidad, yo salí en mi carro hacia mi apartamento, vi que él subió al auto con Tong y para serles sincero si tuve celos de no ser yo quien se sentará a su lado. Luego de ver cómo desaparecía el auto, decidí regresar a mi lugar, lanzarme en la cama y poder descansar para continuar con mi agitada vida... pero mi mente no me dejaba en paz y di vueltas hasta que me cansé y terminé vencido por el sueño.

Al día siguiente, cuando llegué a la compañía él no había llegado, pero si note que había llegado Tong, así que no dude en acercarme y preguntarle cómo había amanecido... y también quería saber porque se fue con Job.

— Buenos días P'Tong. ¿Cómo te encuentras el día de hoy? - amablemente lo saludé.

— Muy bien ¿y tú?- me responde con una sonrisa.

— ¿Qué tal te termino de ir el día de ayer? - muy curioso de mi parte, pero me estaba ganando las ganas de saber.

— Ohh cuanto interés cariño, pues bien... llegué a mi casa, comí una deliciosa cena, mi hijo me mostró algunas tareas que había hecho en su colegio, me fui a dormir temprano porque hoy tenía que trabajar - se quedó un momento pensando como si tratara de recordar que más hizo y continuó — Ahhh si casi lo olvido, no sé si fue la comida pero algo me cayó pesado fui al baño y...

— No .. phi, no es tan necesario saber tanto - lo interrumpí porque no quería saber que más le había sucedido y porque lo que me interesaba hasta el momento no lo había mencionado. Nong, por si te interesa saber... Job solo me dejó en mi casa porque le pedí que me diera un aventón — me dijo con una risita picara, se dio la vuelta y se marchó.

Sonreí, sé que está mal pensar esas cosas pero que hago, si los celos me ganaron; ahora sabiendo por qué Job había llevado a Tong en su carro me dio un alivio. Aunque no llegaron todos en su totalidad porque algunos tenían compromisos, nos hicieron saber que durante estos días que se acercaban las fechas de navidad tendríamos recesos y las promociones de la serie serían menos y nos darían más tiempo para descansar.

************

Llegó navidad en Tailandia, nada nuevo en realidad, aunque mi familia no se encontraba en el país, no es algo que celebremos de manera unida, pero siempre es bueno pasar momentos agradables junto con los que más quieres. Para estas fechas todo es un caos, llegan personas de todos los lugares del mundo, los negocios se vuelven fructíferos, si quieres salir a buscar algo debes pensarlo varias veces porque el tráfico puede traerte estrés. Mientras me encontraba en la cama, estaba pensando que iba hacer cuando se acercará el último día del año, como lo dije anteriormente, la compañía nos había dado días para descansar del ir y venir de promociones, por un lado era tan agradable tomar un descanso pero por el otro lado, mis posibilidades de ver a Job eran mínimas, contando con que sabía que no se encontraba en Bangkok sino en Chumphon con su familia o bueno eso pensaba. Pasé mis días navideños cerrando algunos trabajos de la universidad, ejercitándome, yendo a lugares llenos de naturaleza donde se podía respirar con tranquilidad, visitando los templos, visitando a mi familia... y luego volvía a mi acogedor hogar, en ese paso llego fin de año a un paso del año nuevo o Songkran que son las fiesta del año nuevo en Tailandia.

Me reuní junto con mi familia para recibir la prosperidad, el éxito y las bendiciones aclamadas a Buda para este nuevo año, todos conversamos a gusto, comimos y reímos... disfrutamos mucho en realidad, se fue acercando la hora de dejar ir un año más, así que todos reunidos esperamos que así fuera, no tenemos las costumbres occidentales de abrazar, llorar y todo eso, pero si damos gracias por un nuevo año y le mostramos respeto a los mayores; me incline hacia mis padres y baje mi cabeza para darles las gracias por compartir conmigo a mi lado durante este año y cuando ya la hora exacta había llegado, nos sentamos en la sala a disfrutar de algunos postres. Mientras comía, tenía el teléfono en mis manos, sin pensarlo entré a instagram, la primera foto que me apareció fue un reciente Post que había subido la persona que me hubiera encantado abrazar en este momento, pero lo que me sorprendió al ver la foto es que... él estaba en Bangkok y no en Chumphon como pensé... la foto tenía una descripción muy particular.

@yosatorn_job: A beautiful night, I wish I could see you there next Christmas. Merry Christmas/ Happy Songkran"

Leí y miré la hermosa vista que te brindaba el río Chao Phraya, sonreí porque me imagine junto a él frente a ese hermoso lugar... definitivamente había perdido la cabeza, pero esto que sentía por Job se estaba volviendo más intenso y no sabía cuánto más podría seguir controlando, pero por el momento, hagámosle saber qué deseo de todo corazón que el también tenga un feliz año, así que decidí comentarle la foto.

Feliz Songkran ❤






-Xixi 🌼

Comentarios